ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de las organizaciones empresa Avianca


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

Identificación De Un Modelo Administrativo y Su Impacto En El Comportamiento Del Personal

Integrantes:

Modulo:

Teoría de las organizaciones

Tutor:

Herman Eduardo Dávila Aguja

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

Colombia

Mayo 2021

Introducción

En el siguiente ensayo más que exponer cifras o cálculos y pruebas de corte científico, lo que buscamos es presentar como expositores un punto de vista hacia la empresa Avianca y su respectiva estructura organizacional, hablando desde lo académico con un toque explicativo.

Avianca tuvo su origen el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla, llamada en ese entonces SCADTA (Sociedad Colombo-alemana de transporte aéreo) tras una larga trayectoria, esta empresa sustituyó su nombre por Avianca a mediados de 1940, para evitar su asociación con el partido Nazi, y su llegada al poder, todo esto auspiciado por el gobierno estadounidense. Con el pasar de los años, los accionistas de esta empresa fueron cambiando hasta llegar a manos del grupo Santo Domingo con los cuales Avianca cayo en bancarrota a mediados del 2003.

A partir de ese año la empresa entraría en un auge con las inversiones del empresario German Efromovich, la fusión con el grupo TACA y el ingreso a la red Star Alliance, dese ese momento el objetivo de Avianca ha sido reinventarse o lo que se conoce como aplicar reingeniería en todos sus sectores para así sobresalir en el mercado actual.

Desarrollo

Avianca es catalogada actualmente dentro del sector servicios o terciario, debido a que su actividad económica se centra en la venta de servicios de fácil desplazamiento y movilidad, los cuales nos son productores o transformadores de bienes materiales, también maneja asistencia de aeronaves en rampa, despacho operacional, traslado y control de equipajes, atención de Salas VIP.

Por lo tanto el objetivo actual de la empresa Avianca es llegar a consolidarse cómo la compañía líder para movilidad y desplazamiento en el continente Americano, y aunque dicho objetivo se hay visto detenido por la reciente pandemia COVID-19, esta organización no se detiene frente a los retos de que tiene hoy en día, Avianca se ha caracterizado por reinventarse constantemente frente a las adversidades, y recientemente obtuvo una inyección de capital por parte del gobierno para poder subsistir mientras su situación se estabiliza.

Nueva Estructura Alta Dirección de Avianca Holdings

Tomada de https://www.avianca.com/co/es/sobre-nosotros/centro-noticias/noticias-avianca/ajustes-en-la-alta-direccion-avianca-holdings/ Avianca(13 septiembre de 2019)

El 2020 sin duda alguna fue uno de los años más difíciles para las economías del país y uno de los sectores más afectados fue el turismo debido al cierre de fronteras que impedía los viajes tanto nacionales como internacionales. Motivo por el cual muchas empresas se vieron obligados a cerrar definitivamente sus negocios o como en el caso de AVIANCA la cual al verse en bancarrota tuvo que recurrir a la ley de quiebras de Estados Unidos.

AVIANCA celebro sus 100 años en diciembre del 2019, antes de que empezará la pandemia Covid-19 en Colombia. En este momento la empresa tenía muchos planes para fortalecer sus rutas, incluso anuncio sus intenciones de implementar vuelos a Toronto, Asunción, Montevideo y Porto Alegre como parte de su estrategia. Pero lo que nadie se esperaba es que en marzo del 2020 AVIANCA tendría que suspender temporalmente el 100% de sus vuelos comerciales debido al decreto en Colombia para contener la propagación del virus, esta decisión desestabilizo tanto económicamente la compañía que sus ingresos se redujeron en más del 80% ejerciendo así una presión significativa sobre su liquidez.

Lo que nos lleva a reflexionar y preguntarnos cual es la verdadera importancia de la teoría de las organizaciones; por ello a lo largo del proceso formativo aprendimos que nos sirven de base para desarrollar de alguna manera el gerenciamiento de una empresa u organización por esta razón vemos como la empresa Avianca S.A continúa buscando nuevas alternativas que los ayude a contrarrestar estos cambios, sin descuidar el servicio ni perder su rentabilidad, dado que su propósito principal es seguir brindando un excelente servicio a sus clientes.

Donde podemos decir que para que una organización pueda tener en buen funcionamiento esta debe de ir de la mano con los nuevos retos que se van generando día tras día, dado que para que una empresa pueda competir en el ámbito comercial debe estar a la vanguardia por lo que de no ser así podríamos decir que está expuesta a perdidas, es por esta razón que la administración tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com