ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencias Didacticas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  2.687 Palabras (11 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 11

MATERIA

BLOQUE ESPAÑOL MATEMATICAS EXPLORACION F. C. Y E.

I Identifica palabras que inician con la misma letra de su nombre, utiliza el orden alfabéticoescribe títulos de cuentos, identifica la función de los reglamentos, expone su opinión y escucha la de sus compañeros. Calcula resultado de problemas aditivos. Reconoce sus características personales como parte de su identidad, relaciona actividades cotidianas con el dia, tarde y noche, describe características del lugar donde vive, reconoce cerca, lejos , derecha e izquierda. Describe sus rasgos personales, ubica zonas y circunstancias de riesgos, identifica los beneficios de una alimentación correcta.

II

utiliza las tablas como recurso para ordenar información, argumenta sus criterios al elegir y recomendar un cuento, identifica las letras pertinentes para escribir y leer frases y palabras determinadas. Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de forma oral. Describe características de los componentes naturales del lugar donde vive, distingue cambios en la naturaleza, clasifica las plantas y los animales, identifica como y porque se celebra el inicio de la independencia. Reconoce sus emociones y respeta la forma en que sus compañeros las manifiestan, respeta reglas y acuerdos, valora la importancia de dar y recibir trato respetuoso como una forma de justicia.

III escribe notas para comunicar información, identifica la función y características de la rima, interpreta el significado de canciones, elabora anuncios publicitarios. Utiliza la sucesión oral y escrita de números por lo menos hasta el 100, modela y resuelve problemas aditivos. Ubica el dia y mes de su cumpleaños, narra acontecimientos personales, describe los cambios que a tenido su familia, describe costumbres y tradiciones. Identifica las necesidades de otras personas de distinta edad, respeta y valora diferencias y similitudes entre las personas, idntifica las costumbres y los simbolos patrios.

IV Resume información sobre un tema, elabora preguntas para recavar información, localiza en el texto información especifica, conoce fichas informativas, sigue instrucciones respetando una secuencia, escribe un instructivo, explica oralmente un procedimiento. resuelve mentalmente sumas de digitos y restas de 10 menos un digito. Distingue los tipos de vivienda que hay en su comunidad, describe actividades de las personas, identifica en un reloj con manecillas la hora, reconoce la importancia de los ransportes, clasifica objetos d acuerdo con las características de los materiales. Identifica los beneficios de las reglas, valora la satisfacción de las necesidades básicas como derechos de las niñas y niños, emplea mecanismos básicos de comunicación, reconoce algunas funciones y responsabilidades de las figuras de autoridad.

V Identifica e interpreta simbolos, organiza información para exponerla a otros, identifica palabras para escribir mensajes. Resuelve problemas que implican identificar relaciones entre los números. Reconoce los riesgos del lugar donde vive, reconoce zonas de seguridad, reconoce acciones que afectan a la naturaleza. Identifica situaciones de conflictos, reconoce el dialogo como recurso que favorece la solución de conflictos, participa en toma de acuerdos.

APRENDIZAJE DE LAS ESTRATEGIAS TRANSVERSALES

durante el transcurso del semestre dentro de la materia análisis curricular aprendí a llevar a cabo actividades transversales que se aplicaron dentro del aula de la primaria Cuauhtémoc al primer grado grupo a la cual sirvió de gran ayuda para la enseñanza de temas que no habían quedado claro en algunos bimestres anteriores al que se estaba cursando. fue de gran ayuda para mi enseñanza en clase pues en ciclos escolares anteriores habían temas que no quedaban comprendidos con mis alumnos pero yo no sabia como retroalimentarlos pero en este ciclo escolar sucedió lo contrario puesto que al aplicar la transversalidad en mis secuencias didácticas fue lo mejor que pude haber hecho pues me dio un gran resultado ya que temas anteriores que a los alumnos no les había quedado claro los reforcé en el siguiente bimestre haciendo un entrelazado una mezcla entre dos temas que tuvieran una similitud y el beneficio fue para los alumnos puesto que aprendieron dos temas a la vez sin darse cuenta obteniendo un aprendizaje significativo que le servirá desntro y fuera del aula

los temas transversales son un conjunto de contenidos de enseñanza esencialmente actitudinales que entraron a formar parte en las actividades planteadas en todas las áreas curriculares del sistema educativo los temas transversales abarcan contenidos de varias disciplinas y su tratamiento debe ser abordado desde la complementariedad. no pueden plantearse como un programa paralelo al desarrollo del currículo sino insertado en la dinámica diaria del proceso de enseñanza-aprendizaje. son transversales porque deben impregnar la totalidad de las actividades del centro. la evolución de la dimensión conceptual de la transversalidad sigue un curso parejo al de la dimensión metodológica, y en él también podemos considerar tres etapas:. su consideración como contenidos conceptuales. Su consideración como materias actitudinales.. la expresión de la dimensión conceptual, actitudinal y procedimental que se aplica dentro del aula por eso a partir de ahora en cada ciclo escolar aplicare actividades transversales cuando lo crea conveniente y en el momento adecuado para la mejora de conocimientos de mis alumnos.

ACTIVIDADES TRANSVERSALES Y SUS EVIDENCIAS

PLAN DE TRABAJO SEMANA 11-15 DE MARZO.

ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC”

GRADO 1-A

ACTIVIDAD 1

FECHA:

13 DE MARZO 2013

TEMA:

ESCRIBIR REGLAS PARA LA CONVIVENCIA DEL GRUPO Y LA COMUNIDAD ( F.CY E – ESPAÑOL)

PROPÓSITO:

QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE LS BENEFICIOS DE LAS REGLAS Y ACUERDOS DE LA CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y LA ESCUELA EMPLEANDO MECANISMOS BÁSICOS DE COMUNICACIÓN PARA ESTABLECER ACUERDOS CON LOS DEMÁS , RECONOCIENDO ALGUNAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS FIGURAS DE AUTORIDAD Y SU CONTEXTO.

MATERIALES:

LIBRO DE TEXTO DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, CUADERNO, LÁPIZ, CARTULINA, PLUMONES, CINTA CANELA .

ACTIVIDADES EVALUACIÓN

INICIO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com