ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD JOSÉ MARÍA VARGAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN GERENECIA Y CONTADURÍA

CÁTEDRA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

FACILITADOR: NESTOR PEREZ

Desarrollo Organizacional

Resumen Video

Alumno: Alexis Rojas

C.I 14.225.395

    Una de las principales maneras de afrontar los retos es creer en sí mismo, para llegar a ser un agente de cambio debes tener la firme convicción de que todo lo que te propongas en cualquier entorno podrás lograrlo hacer, la forma de percibir la realidad te hacer ver cómo el desafío determina la manera de enfrentar retos.

   En estos tiempos difíciles y de cambios es importante aportar cosas nuevas a tus conocimientos y a la sociedad, las empresas que son exitosas a nivel global, hoy día están adaptadas a los cambios que generan sinergia en sus procesos humanos, es decir creen en su gente, la especializan y no solo la llegan a ver como un instrumento financiero, sino por el contrario sacan de ellos lo que tienen para aportan desde sus competencias y habilidades.

   Carlitos el personaje del video al principio fue sugestionado a que no podía afrontar retos ya que no tenía la capacidad a criterio de su interlocutor de asumir responsabilidades grandes ya que era muy pequeño, lo que me deja el video es que no importa lo que digan los demás si te convences y te preparas serás distinto al resto, porque vas hacer cosas distintas que aporten de manera positiva.

   El agente de cambio no puede ser una ser aislado, siempre debe trabajar con su entorno, que será quien en la justa medida vaya ajustando los requerimientos en sus aportes, el individualismo y la falta de planeación y/o de seguimiento  hacen que la creatividad se apague, y que no pueda traspasar las fronteras de lo nuevo e innovador.  

En tal sentido el video hacer ver cómo las personas deben soñar y creer en lo que hacen con una firme convicción de afrontar responsabilidades basadas en una búsqueda interminable de responsabilidades que ayuden a los demás y que hagan crecer a las sociedades y a las culturas, así se contribuye a la expansión del conocimiento en la gestión de los talentos humanos, se debe soñar no solo con el poder, sino con el desarrollo de retos y aptitudes seremos agentes de cambios basados en una realidad de creación e innovación.

   Lo importante es saber qué haces, y que se va hacer, planear estrategias que ayuden a desarrollar ideas distintas al resto, hacer cosas distintas, con valores y principios que desarrollaran el liderazgo que hará el cambio.

  Se debe romper paradigmas, en el terreno de la filosofía y la estructura empresarial, donde las cosas se hacen todos los días, en el terreno de juego, allí es donde  se debe actuar con aportes positivos, trabajando con una conducta de emprendimiento donde se manifiesten acciones que prevalecen por encima de las intenciones individuales.

  De lo que no sabemos debemos aprender, prepararnos y afrontar la realidad que hará que tengamos un crecimiento abierto y espontaneo entonces allí comenzaremos hacer el cambio, desde nuestro convencimiento, desde nuestras perspectivas ideológicas, la autosugestión no es alternativa, cada quien tiene sus creencias y sus comportamientos, por ello se debe convencer que lo hagas tendrá un objetivo común y no individual.

  Sin duda el trabajo en equipo se perfila como el Master de las organizaciones, y es ahí donde comienzan los aportes, la sinergia y el desarrollo de todas las entidades que fortalecen el desarrollo de la persona como individuo.

  1. Que es el D.O

  El concepto de Desarrollo Organizacional está íntimamente ligado al concepto de cambio y la capacidad de adaptación que tenga la organización al cambio, el D.O potencia el desarrollo y el crecimiento de las organizaciones, no   es   una   teoría   administrativa,   es   un   movimiento   que   aplica   las   ciencias   del comportamiento a la administración.

   Chiavenato lo define como: “Es un proceso planificado de modificaciones culturales y estructurales, que visualiza la institucionalización  de una serie de tecnologías sociales, de tal manera que la organización queda habilitada para diagnosticar, planificar e implementar esas modificaciones con asistencia de u consultor. Es un esfuerzo educacional muy complejo, destinado a cambiar las actitudes, valores, los comportamientos y las estructura de la organización, de modo que esta pueda adaptarse mejor a las nuevas coyunturas, mercados, tecnologías, problemas y desafíos que surgen contantemente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (357.5 Kb)   docx (233.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com