ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Observacion y practica doscente


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO[pic 1]

Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

Dirección General de Operación de Servicios de Educación

Media Superior y Superior

Subdirección de Formación Docente

Departamento de Apoyo Académico

ESCUELA NORMAL RURAL

“RAUL ISIDRO BURGOS”

[pic 2][pic 3]

Tema.

Ensayo.

Materia:[pic 4]

Observación y práctica docente.

Nombre del maestro de grupo:

Nombre del alumno:

Gerardo Torres Pérez.

Grado y grupo:

3° “B”

Ayotzinapa Gro., Enero del 2014

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo que tiene como finalidad hacer un recordatorio de todo lo que logre aprender durante el semestre, y hacer un breve análisis de todo lo aprendido.

Se mencionaran varios puntos muy importantes como los son, el qué aprendí, a que dificultades me enfrente y hacer mención de cómo podría superar dichas dificultades, ya que, como no asistimos a las practicas, esos huecos aún no se llenan ya que solo la experiencia vivida en una jornada de prácticas podrían superar esas dificultades.

Para mí es muy importante este trabajo y siento que me servirá de mucho ya que estamos fomentando la escritura y la redacción, esto nos ayudara a fortalecer nuestros conocimientos y habilidades, que como futuros maestros son indispensables.

DESARROLLO.

Hay una gran infinidad de conocimientos adquiridos a lo largo del curso, como bases tuvimos muchas lecturas que el maestro nos facilitó, algunas en digital y otras en copias, estas lecturas que analizábamos de manera grupal en clases nos dejaron mucho en que pensar, nuevas formas de enseñar, experiencia de autores y de maestros que relataban sus clases, siempre se llegaba al debate, comentábamos las dudas y preguntas de manera grupal, como lo aplicaríamos con los niños en las primarias, como corregir los actos que, según los maestros y autores de las lecturas, cometían.

De esas lecturas nos planteábamos también algunas preguntas, algunas de estas son: ¿Para qué reflexionar sobre nuestro trabajo docente en el medio rural? ¿Qué información tengo para tratar el contenido y atender las preguntas que me planteen los niños? ¿Tengo claridad del enfoque para enseñar el contenido? ¿Cómo iniciare la clase? ¿Qué materiales y recursos educativos conviene utilizar? ¿Es conveniente utilizar el libro de texto? ¿Cómo puedo obtener información de los conocimientos y avances de los niños a lo largo de la clase?, estas y muchas más preguntas nos hacíamos y comentábamos en la clase.

Al menos desde que empezamos el semestre he notado muchos cambios en mí, como en todo el grupo, esto tal vez se debe a la convivencia que cada uno llevamos con diferentes compañeros, y de acuerdo a nuestra formación como futuros docentes los cambios que, al menos creo que se han presentado en mí, son muy favorables de acuerdo a la formación que estoy recibiendo, ya que, he aprendido a cómo controlar mejor a un grupo, hacer las dinámicas y participaciones más atractivas para los pequeños, ya que uno de los problemas principales que al menos yo he tenido, es el de los niños imperativos, esos que no pueden estar bien sin hacer alguna travesura, ya sea al maestro o a sus mismos compañeros, este es uno de los problemas o inconvenientes con los que más trabajo me cuesta lidiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (316.8 Kb)   docx (300.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com