ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

LA PRACTICA DOCENTE

Durante las dos semanas de practica docente comprendidas del 25-29 de noviembre y del  02-06 de Diciembre  del 2019 en la comunidad de santa ines sola,villa sola de vega, con los grados los cuales se llevo acabo la practica fueron 4o,5oy 60 grado grupo “A” de la escuela primaria “Gral Ignacio Zaragoza” las cuales se llevaron acabo en practicas las siguientes materias con sus respectivos contenidos:

español: exposición de temas, consistía en que los niños realizaran exposiciones con algún tema que a ellos les llamara mas la tencion y de acuerdo a ello les proporcionaría información para llevarla acabo.

Obras de teatro: consistía en que los niños identificaran y realizaran lo que es una obra de teatro los cuales para ellos  les hizo muy divertido ya que realizaron las obras de acuerdo a su imaginación .

Matemáticas: características de figuras geométricas, en este contenido abarcamos las características las cuales están compuesta una figura y para que los niños les quedara mas claro se realizo un cubo y una pirámide para que ellos reconocieran las características.

Suma de fracciones: en este contenido se abarco las sumas de fracciones lo cual para los niños era un tema nuevo ya que no sabían como se realizaba y para ellos era muy complicado asi que se utilizo material dicadtico en cual consistía en frutos para que los niños comprendieran mejor el tema y me sirvió mucho la utilización de ello para que a los niños les quedara claro el tema.

 Ciencias naturales: importancia de la anergia, para ellos era un tema muy importante ya que se gracias a ello lograron identificar que no es solo la anergia eléctrica la que existe sino son aproximadamente 14 tipos de energía y para ellos fue un tema muy bonito y se logro persibir el interés.

Geografía: la economía de mexico, en este tema se proyecto un video en la cual mostraba la verdadera economía de mexico y como nos afecta a nosotros como ciudadanos, este tema fue nuevo para ellos y para ello se le proporciono un mapa de la republica en el cual dibujaran los principales factores económicos de su pueblo.

formación civica y ética: apego a la legalidad y sentido a la justicia, en este tema se abarcaron diferentes temas de acuerdo a las cituaciones d ela comunidad en la que habitan.

 Historia: como vivía la gente en el virreinato en este tema se le proyecto videos y ellos tenían que realizar algunos ejercicios los cuales tenían que realizar.

Para poder acabo las materias se utilizaron algunos materiales como: papel bond, hojas blancas, cartulina, plumones, información de internet y algunos ejercicios para que los niños realizaran para mejor comprencion y algunos frutos, para que a los niños les quedara mas claro el tema que se estaba abordadando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com