ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miopia Del Marketing


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 5

La Miopía Del Marketing.

La miopía del marketing se refiere al error común en la definición de la naturaleza de los negocios con los problemas consecuentes que esto trae. Básicamente es diferente al analizar el problema de mercado que se enfrenta. Como primer ejemplo que nos exponen podemos ver el negocio de los ferrocarriles que equivocadamente se definió de esta manera cuando realmente su negocio era el transporte esta mala definición puede llevar al fracaso de las empresas como también el de Hollywood ya que se definió como el negocio de las películas cuando en realidad su negocio era el de entretenimiento.

También podemos ver que una administración bien dirigida y orientada completamente al cliente puede hacer que una industria este creciendo constantemente y Esa vigilancia constante para oportunidades de aplicar sus conocimientos técnicos a la creación de usos agradables a los clientes que justifica su producción de productos nuevos exitosos.

Sería absurdo pensar el hecho de comparar ferrocarriles a aluminio o películas a vidrio. Pero la pregunta clave es ¿No son el aluminio y el vidrio por naturaleza tan versátiles, que las industrias están destinadas a tener más oportunidades de crecimiento que los ferrocarriles y las películas? Pues la conclusión a esta pregunta es que realmente si quieres tener éxito en el mercado, generar recompra y perdurar en el tiempo; el objetivo, la meta, el horizonte, es definir lo que quiere el cliente, es crear un portafolio enfocado al cliente a sus necesidades es de imperiosa necesidad escucharlo, atenderlo, observarlo, y manifestarle que lo que él desea yo como empresa lo puedo producir.

Existen varias situaciones que preceden para que las empresas caigan en errores cotidianos, las siguientes condiciones generan errores a nivel crecimiento y expansión de las empresas:

1. Creer que la empresa o compañía crece solo si la población es más grande y adinerada.

2. Creer que no existe un sustituto competitivo para el principal producto.

3. Demasiada fe en la producción masiva y en las ventajas de los costos, rápidamente decrecientes al aumentar la producción.

4. Productos para experimentar costos y manufactura.

Existen tres Industrias que según el análisis son la típica muestra de lo que no se debe hacer en términos de Marketing, estas son la Industria Petrolera, de automóviles, y electrónica. Ellas se capacitaron en reafirmar su marca, en estar posicionadas, en invertir, en desarrollar nuevas tecnologías, en apostarle a eficiencias Operativas entre otras, todo, lo anterior son y serán esfuerzos perdidos, con grandes inversiones desarrolladas que se estacionan en lo inútil, pues se descuida nuevamente lo más importante el cliente, una vez identificada su necesidad puedo segmentarlo y saber que debo producir para él.

El Mito de la Población: Se creería que a más población con un factor como el de más dinero o capacidad de compra, esto garantizaría nuestras producciones y por ende ventas en el tiempo, pero esto es un fracaso pues cambiar la historia es difícil, es cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com