ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I

El grupo de 5° A, se compone por 27 alumnos, 14 son hombres y 13 mujeres. Dentro del cual tengo 2 niños con problemas de indisciplina e incumplimiento de trabajos y tareas.

Dentro del aula golpean o molestan a sus compañeros, no importa si son hombres o mujeres, nadie los toma en cuenta para los trabajos en equipo, porque no hacen nada.

Incumplen con las tareas y trabajos constantemente, porque no tenían ganas de hacerla o simplemente se les olvida.

Los alumnos de otros grados se quejan de ellos en los recreos y son conocidos por maestros y padres de familia, por el mal comportamiento que presentan en la escuela.

Se tienen otros 2 alumnos que les gusta seguirlos en el desorden, por lo que en ocasiones son 4 y no 2 con los que se dificulta trabajar.

Ambos alumnos presentan bajas calificaciones, tanto en las materias que yo imparto, como con las de inglés y educación física.

Capítulo II

El conocimiento se adquiere a través de la experiencia y generalmente todos lo pueden adquirir y conocer, a través de juegos, platicas, vivencias, etc.

Aunque el conocimiento universalmente valido es el científico, éste está en constante investigación, tiene sus paradigmas y si se llega a una anomalía, puede darse una revolución científica, para así llegar a lo que es la ciencia madura.

La ciencia para poder avanzar llega a transformar conocimientos anteriores, ya que cuando se tiene una hipótesis, se lleva a la experimentación y comprobación, haciendo así un paradigma universalmente aceptado y éste se convierte en una teoría, si se sigue investigando, indagando y experimentando, si llega a surgir un error, el conocimiento del que se partió puede ser transformado o en dado caso eliminado, realizando así un nuevo conocimiento.

La nueva reforma de educación nos pide que los alumnos sean investigadores, que siempre estén indagando y documentándose sobre los aprendizajes que los educandos deben obtener. Los conocimientos que los alumnos adquieren a lo largo de sus 6 años de educación primaria están universalmente comprobados, claro que dentro del aula podemos hacer que los alumnos den sus puntos de vista y hagan sus propias hipótesis de algunos temas, llevándolos así a hacer una investigación, con la cual puedan llegar a reflexionar y hacer sus propias conclusiones.

También dentro de la práctica se puede llegar a innovar, investigando, explorando y experimentando, apoyando a los alumnos a ser críticos y reflexionar sobre su vida cotidiana, lo que está pasando en esta nueva sociedad.

Se dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com