ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECETARIO NATURISTA


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

LOS PRODUCTOS HECHOS EN CASA NO SE CONSERVAN MUCHO TIEMPO. HAY QUE TENERLOS EN EL FRIGORIFICO Y USARLOS EN UN PLAZO DE DOS DIAS.

MANZANILLA

Para evitar la orzuela: haz un te de manzanilla y moja en el una toalla, exprimera y luego enrollala en tu cabello, cubriendo únicamente las puntas. Mientras mas caliente este mejor. Deja la toalla 15 minutos y repite el procedimiento. Después, aplica aceite de almendras en las puntas, con un masaje suave. Cepilla el cabello y enjuágalo mas tarde.

Para desinflamar los ojos: con los ojos cerrados ponte compresas de te de manzanilla frio. Además, baje a la sal, que hace reterner liquidos y por eso se forman las bolsas en los ojos.

CABELLO SECO:

• Una cucharadita de aceite de olivo, una cucharadita de aceite de recino y una cucharadita de aceite de almendras dulces entibia la mezcla y distribuyela bien sobre tu cuero cabelludo y sobre todo el pelo, envuelve tu cabeza con una toalla mojada en agua caliente (exprímela) y colocala como si fuera un turbante deja actuar la mezcla minimo veinte minutos y después lava tu cabello como acostumbras y no te pongas acondicionador.

• Miel con leche sobre todo el pelo, mezcla la miel y la leche aplícate la mezcla y después de 10 minutos enjuágalo con agua.

• Para el cabello largo con puntas resecas aplicare miel de abeja en el cabello, sin llegar a la raíz, ponte una gorra y espera 15 minutos (también puedes usar una secadora para que se absorba la miel, después enjuaga.

• Para fortalecer el pelo, licua una penca de sabila, cuela este jugo, añade lo de 2 cucharadas de miel y agrégaselo al shampo.

• Para darle brillo al cabello. Mezcla una cucharada de miel, una clara de huevo y el jugo de un limón. Aplícate la mezcla en el cabello durante 15 min, lávalo con agua tibia y enjuágalo con agua fría. hazlo 2 veces por semana, con constancia para obtener mejores resultados.

Para suavizar la piel: a un poco de leche tibia agregale una cucharada de miel, ponte esta mezcla en la cara durante 15 minutos. También puedes aplicarla en los codos y en las rodillas. Enjuaga con agua fría.

Para contrarestar los efectos del sol, para las pequelas arrugas que se forman por las asoleadas, mezcla partes iguales de miel y de aceite de oliva; ponte esta mezcla en la zona de las arruguitas, después de 15 minutos, enjuaga.

Puedes hacerlo de 2 a 3 veces por semana.

SABILA

• Para darle brillo y suavidad al pelo consigue una sabila “hembra” corta una penca y machacala, mezcla con una poco de glicerina y ponte en el cabello, dejala 20 minutos y enjuaga.

• Como enjuague: hierve la sabila machacada y usa usa el liquido resultante como enjuague 2 o 3 veces a la semana.

• Para suavizar el cutis. Aza un pedazo de sabila sacale la babita y aplicatela en la cara durante media hora. Enjuaga con agua fría.

PAPAYA: Para el cutis seco. Mezcla pulpa de papaya y glicerina, la pasta resultante, aplicatela en toda la cara dejala media hora y enjuaga con agua fría. Puedes hacerlo 2 o 3 veces a la semana.

MAMEY: Para suavisar la piel mezcla la pulpa de la almendra del mamey con un poco de miel y una clara de huevo aplicatela esta pasta en la cara como si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com