ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Interno De Seguridad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

I. Resumen general

Nuestra empresa Consorcio Pisac, encargada de la construcción del Puente Pisac, se dedica a la construcción, cuenta con 2 turnos de trabajo, nuestra sede principal es de 3 pisos, está ubicada en Av. Lucho de la Cuba N°177 –Bosque, Rímac- Lima y abarca un área construida de 200m2. Se encuentra ubicada en la región de Lima. La empresa consorcio Pisac cuenta con sucursales en la ciudad del Cuzco, Huancayo, Puerto Maldonado; Casma.

Consorcio Pisac S.A. tiene como misión fundamental ser una empresa en el rubro construcción que promueve el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la calidad de vida de la fuerza laboral, así como a la conservación y protección del medio ambiente, mediante la formación integral de nuestros trabajadores en seguridad e higiene ocupacional y protección del medio ambiente.

Nuestra empresa tiene como visión ser una empresa líder en la construcción pero teniendo como principio fundamental el respeto de las condiciones laborales y la calidad de vida de nuestra fuerza laboral.

II. Objetivos y alcances

A. Objetivos

Articulo N°1: Este reglamento tiene como objetivos

a) Garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, la integridad física y el bienestar de los trabajadores en la empresa Consorcio “Pisac“, mediante la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.

b) Promover una cultura de prevención de riesgos laborales en todos los trabajadores, incluyendo al personal sujeto a los regímenes de intermediación y tercerización, modalidades formativas laborales y los que prestan servicios de manera independiente, siempre que éstos desarrollen sus actividades total o parcialmente en las instalaciones de la empresa, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

c) Propiciar el mejoramiento continuo de las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a fin de evitar y prevenir daños a la salud, a las instalaciones o a los procesos en las diferentes actividades ejecutadas, facilitando la identificación de los riesgos existentes, su evaluación, control y corrección.

d) Proteger las instalaciones y bienes de la empresa, entidad privada, con el objetivo de garantizar la fuente de trabajo y mejorar la productividad.

e) Establecer normas de prevención relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de lograr que las condiciones de trabajo en el desempeño de sus actividades de los trabajadores, se desarrollen en un ambiente seguro y que a su vez sean compatibles con su bienestar y dignidad.

f) Establecer los derechos, obligaciones, atribuciones y responsabilidades tanto de la Empresa Consorcio “Pisac” y sus trabajadores así como de los Usuarios, Clientes y Terceros relacionados con la actividad de construcción del puente “Pisac”, para asegurar una gestión adecuada y eficiente de la administración, funcionamiento, aprovechamiento, operación del puente Pisac.

g) Estimular y fomentar un mayor desarrollo de la conciencia de prevención entre los trabajadores, incluyendo regímenes de intermediación y tercerización, modalidad formativa e incluso entre los que presten servicios de manera esporádica en las instalaciones del empleador, con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

h) Proteger y mantener las instalaciones, equipos, maquinarias y todos los bienes de la empresa con el objetivo de garantizar la fuente de trabajo y mejorar la productividad.

B. Alcances

Articulo N°2. Las normas y disposiciones contenidas en el presente Reglamento son de aplicación de todo el personal que trabaje para el Consorcio Pisac. En cualquier modalidad, así como para las empresas contratistas, sub contratistas y para todas aquellas empresas públicas o privadas, entidades, organismos o instituciones que hagan uso de las instalaciones. Por otra parte, establece las funciones y responsabilidades que con relación a la seguridad y salud en el trabajo deben cumplir obligatoriamente todos los trabajadores, incluyendo al personal sujeto a los regímenes de intermediación y tercerización, modalidades formativas laborales y los que prestan servicios de manera independiente, siempre que éstos desarrollen sus actividades totales o parcialmente en las instalaciones de Consorcio Pisac.

III. Liderazgo, compromiso y la política de seguridad y salud

A. Liderazgo y compromiso

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es responsabilidad de Consorcio Pisac., quien asume el liderazgo y compromiso de estas actividades en la organización.

Consorcio Pisac delega las funciones y la autoridad necesaria al personal encargado del desarrollo, aplicación y resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com