ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

PROYECTO GRUPAL

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS PESTE Y SU IMPACTO EN LA EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO.

 

Presentado a:

VIVIANA CAMACHO CHAVES

                 

GRUPO: 22

JENNY MABEL SIZA CORTES COD. 0821020161

JESUS DAVID PACHECO SILVA COD. 1311350002

JHIRA LISETH MARQUEZ QUINTO COD 1120011906

JHON FREDY COLMENARES BARATO COD.

JHONATAN ALEJANDRO VELOZA SANABRIA COD. 1321070200

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

BOGOTA D.C.

2015

 

INTRODUCCIÓN

El análisis PESTE busca estudiar cada uno de los entornos que puedan afectar de manera positiva o negativa  el funcionamiento de la empresa, lo que le permitirá saber a qué se está enfrentado o se puede enfrentar la  organización.  

 Este documento servirá como instrumento para desarrollar  estrategias que permitan conocer de forma efectiva y detallada  cada  factor que hacen parte del análisis PESTE, posibilitara  el óptimo funcionamiento de la organización, ya que al conocer las características del entorno que la rodea, su dirigente o administrador podrá tomar decisiones  con más claridad y sabrá a que se enfrenta y como podrá contrarrestar posibles amenazas, para adaptarse mejor a los cambios que se presenten.

 

Lo anterior teniendo en cuenta que los clientes siempre van a buscar la mejor alternativa y la mas confiable en el mercado por lo que nos corresponde ofrecer no solo un excelente producto o servicio, sino un valor agregado que permita satisfacerlos, crear negocios y permanecer en el mercado.

La adaptación a los retos debe ser la motivación y el eje sobre el cual nos enfoquemos para  que el servicio ofrecido entregue un valor agregado a los clientes y sea de la preferencia del mercado objetivo sin dejar de lado la normativa y legislación vigente  en la operacion de la compañía.

FACTORES POLÍTICOS

Reglamentación de EST: Staffing de Colombia tiene compromisos legales que son positivos a la hora de analizarlo en contraste con las demás EST debido a que nos pone en igualdad de condiciones para competir honestamente y esto hace que podamos aprovechar lo errores que comete la competencia para ofrecer seguridad a los clientes actuales y los potenciales,adicional nos permite denunciar si la competencia ofrece servicios que no cumplen con lo estipulado legalmente ante los entes de control para aprovechar esta ventaja y con una forma adecuada de actuar incrementar clientes y utilidades.

Elecciones 25 octubre 2015: Este aspecto actualmente es positivo porque la administración permite que las empresas de servicios temporales trabajen cumpliendo con las leyes establecidas, pero puede llegar a ser negativo si la nueva administración  propone un cambio en la forma de contratación para las personas y prohíbe que se contrate al personal de las empresas por medio de una temporal y propone contratos a términos indefinidos .

Actualmente Staffing de Colombia pertenece a Acoset que es una entidad que vela por los intereses de las empresas de servicios temporales y que gracias a su intervención ha logrado que las empresas temporales sean una muy buena opción para la contratación de personal en todas las empresas, por lo que si la legislación cambia debemos unirnos el gremio de las temporales y mostrar las ventajas y pelear con fundamentos que las EST sigan funcionando porque ayudan a disminuir la tasa de desempleo que es un factor de riesgo para la naciòn.

FACTORES ECONÓMICOS

Crecimiento Económico: Este nos puede afectar si en determinado momento la empresa crece y no contamos con un musculo financiero poderoso por lo que se plantea contar con mas de un tercero al momento de consolidar nuevos contratos para tener disponibilidad económica.

Tipos de interés y políticas monetarias: Durante los últimos cuatro años, la política monetaria ha mantenido como objetivo central la reducción de la inflación a niveles nacionales. Para ello se han aplicado tasas decrecientes de la expansión de la emisión primaria. Las herramientas utilizadas se relacionan con las políticas fiscal, monetaria, cambiaría, de precios, del sector externo, etc. Por lo anterior se propone establecer acuerdos contractuales antes de hacer cualquier contrato o asociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com