ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Aportacion del caso.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Marysol Villalobos Jabalera

Matrícula: 2559184

Nombre del curso: contabilidad y administración financiera

Nombre del profesor:

Nora Nidia Contreras Sifuentes

Módulo: Módulo 1. Contabilidad financiera y de costos

Actividad: Análisis del Caso

Fecha: viernes, 21 de octubre de 2016

Bibliografía:

  • Ramírez, D. (2013). Contabilidad administrativa (9ª ed.). México: McGraw Hill.
  • Garrison, R. (2011). LS-eBook Contabilidad Administrativa (11ª ed.). México: McGraw Hill.
  • Horngren, Ch,.Datar, S.y Rajan, M. (2012). Contabilidad de costos. (14ª ed.) México: Pearson.
  • Xiomara Vázquez Guillen, (2007 enero) Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer?, México. Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey

Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer?

Boutique Eztravaganzza de acuerdo a su organización es una empresa con personalidad Jurídica propia, ya que tiene reconocimiento legal, es un ente jurídico independiente con capacidad para realizar transacciones y contratos y se encuentra dentro del régimen fiscal como Persona física.

La asociación que pretende llevar a cabo con Lourdes Mendoza tendrá un impacto en sus procesos de información tanto administrativa, financiera y fiscal, porque tendrá que hacer uso de su sentido común, su experiencia y también deberá de usar su información para realizar una proyección de ventas que le muestre la utilidad neta, gastos de operación proyectados y la totalidad de impuestos que debe cubrir al fisco y al final poder tomar una decisión si es rentable la nueva línea.

Tomando en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso no se puede tomar una decisión ya que la información no es objetiva ni veraz ya que el Balance General al 31 de Diciembre de 2013 no muestra la utilidad del Ejercicio del 2013 por lo tanto no se sabe el final de esa utilidad; la liquides que muestra apenas alcanza para el gasto corriente y lo que se tiene en la cuenta de clientes supera por poco a la deuda en proveedores por lo tanto la empresa a simple vista no muestra solvencia.

Se concluye que no es recomendable la apertura de la nueva línea por el momento hasta no hacer un análisis profundo de la información tanto contable como financiera de la empresa para poder llegar a una solución.

Evidencia 1 Análisis del Caso

  • Definición del problema

A continuación, se presentan los Estados Financieros de Boutique Eztravaganzza del año 2013:

No. 1: Balance General

[pic 1]

No. 2: Estado de Resultados

[pic 2]

Se observa que Boutique Eztravaganzza hace uso del sistema de Costo absorbente de acuerdo a Ramírez, D. (2013) este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable. El argumento en que se basa dicha inclusión es que, para llevar a cabo la actividad de producir, se requieren ambos.

La Boutique de acuerdo al giro de su negocio toma como costo de venta las compras de mercancía y los gastos que muestra en sus informes administrativos son los Gastos del periodo (Gastos de Operación): Gastos Variables de operación y Gastos Fijos de Operación.

Resumen de Gastos Boutique Eztravaganzza

[pic 3]

  • Fundamento Teórico, selección de herramientas, financieras y administrativas.

La Sra. Irma García deberá de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Etapas del proceso de toma de decisiones Mallach,( 2009):

  1. Inteligencia (Situación): las decisiones que tienen que ver con la forma en que deben ser usados los recursos de la empresa.
  2. Diseño (Proceso): Utilizando el sentido común, experiencia, herramientas técnicas e información, se diseñan las alternativas que la empresa puede utilizar.
  3. Solución: consiste en evaluar las alternativas que desarrollamos en la fase de diseño, y escoger una de ellas. El producto final de esta fase es la decisión que llevaremos a cabo.  

  • Boutique Eztravaganzza es una empresa comercial ya que su objetivo principal es la compraventa de bienes, mantiene un inventario disponible para su venta, requiere inversiones para el mercadeo de sus productos y costos de distribución.
  • Los costos relevantes e irrelevantes según Ramírez, D. (2013) son los siguientes:
  1. Relevantes: Son aquellos que se modifican o cambian de acuerdo con la opción que se adopte; también se les conoce como costos diferenciales.  Por ejemplo, cuando se produce la demanda de un pedido especial y existe capacidad ociosa; en este caso los únicos costos que cambian, si se acepta el pedido, son los de materia prima, energéticos, fletes, etc. La depreciación del edificio permanece constante, por lo que los primeros son relevantes, y el segundo irrelevante para tomar la decisión.
  1. Irrelevantes: Son aquellos que permanecen inmutables, sin importar el curso de acción elegido. Esta clasificación permite segmentar las partidas relevantes e irrelevantes en el proceso de toma de decisiones.
  • Impacto de costos relevantes e irrelevantes en la toma de decisiones en Boutique Eztravanganzza.

Los costos irrelevantes serían la comisión de la empleada ya que para la nueva línea ella no realizara la venta por lo tanto no será un gasto más, nominas, renta del local y servicios públicos estos no afectan para la toma de decisión para agregar una nueva línea ya que los gastos serán los mismos aun cuando disminuyeran las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (442.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com