ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico del Clima Organizacional en el Banco de Crédito del Perú de la Agencia de Santa Victoria - Chiclayo


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Esta investigación tendrá una duración de 4 meses. En este tiempo alcanzare hacer un análisis a través de los resultados obtenidos del análisis del clima organizacional en dicha empresa, para luego dar las conclusiones y a su vez las recomendaciones necesarias para mejorar o mantener un ambiente laboral adecuado.

Considero que este trabajo será muy importante para la empresa, ya que le permitirá determinar la situación de su ambiente como empresa, a través de las respuestas de sus trabajadores y saber si éstos se encuentran satisfechos con el papel o labor que desempeñan.

Antecedentes.

Titulo: Diagnóstico del Clima Organizacional en el Banco de Crédito del Perú de la Agencia de Santa Victoria - Chiclayo.

Motivo: Trabajo de investigación.

Autor: Villar Oviedo, Elkia Elizabeth.

Año: 2007 – I

Lugar: Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo” USAT.

Se cita este trabajo ya que su objetivo general fue diagnosticar el clima organizacional en el banco de crédito del Perú. B.C.P. llegándose a la conclusión de que en dicha empresa existe un ambiente agradable para que los trabajadores realicen en buenas condiciones sus labores. Lo cual según la autora coincide con lo que opinó el actual gerente de dicha empresa.

Situación Problemática.

La casa de fertilizantes “NICOLL S.A.” Es una empresa que se dedica a la comercialización de productos agroquímicos, fertilizantes, pesticidas, fungicidas, semillas, etc. Orientados específicamente hacia el agro. Es así que fertilizantes “NICOLL” es reconocida como una de las distribuidoras más conocidas del mercado local. Después de las empresas distribuidores autorizadas como: “Corporaciones Misti S.A.”

Problema.

¿Cuál es el análisis del clima organizacional de la empresa Distribuidora de Fertilizantes NICOLL S.A. de Chiclayo?

Objetivos.

Objetivo General:

 Analizar el clima organizacional dentro de la empresa distribuidora de fertilizantes “NICOLL” S.A. de Chiclayo.

Objetivos Específicos:

 Determinar el grado de motivación de los trabajadores en NICOLL distribuciones.

 Determinar los indicadores para conocer los valores de los trabajadores en relación a su trabajo.

 Determinar los indicadores para evaluar la comunicación de los trabajadores en NICOLL distribuciones.

 Determinar el trabajo en equipo entre los trabajadores de NICOLL distribuciones.

Metodología.

 Tipo de investigación: El tipo de investigación será descriptivo – analítico.

 Instrumento de recolección de datos:

o Primaria La técnica que se aplicara será la encuesta y entrevista.

o Secundaria Bibliografía de libros leídos. Paginas Web.

o

Justificación/ Importancia.

Este tema es importante ya que constituye de hecho la personalidad de una organización. Además de reflejar los valores, actitudes y las creencias de los miembros de esta, en efecto se dice que el clima condiciona el comportamiento de un individuo ante el ambiente del trabajo. Tal es el caso que se vuelve importante para un administrador el ser capaz de analizar y diagnosticar el clima en su organización.

Por consiguiente, la importancia de este trabajo radica específicamente en como el ambiente de una organización, es este caso distribución “NICOLL”, puede influir en la productividad, eficiencia, motivación, etc. de una trabajador.

Limitaciones:

Una de las limitaciones mas importantes que se presentan para realizar esta investigación es el tiempo, ya que contamos con solo tres meses para realizar dicho trabajo.

Variables:

 Clima Organizacional.

 Motivación, Liderazgo, valores y comunicación.

Marco Teórico

La predicción del comportamiento individual basado estrictamente en las características personales es insuficiente y lleva muchas veces a concluir que el comportamiento de la persona depende en parte de la situación. Lo cual ratifica que la forma de comportarse de un individuo en el trabajo no depende solamente de sus características personales sino también de la forma de que como este percibe su clima de trabajo y los componentes de su organización.

Definición de Clima Organizacional.

Es un conjunto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com