ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Secundaria N°5 “Ignacio Ramírez”


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

Escuela Secundaria N°5 “Ignacio Ramírez”

Bloque 5

Biología

 Resumen.

[pic 1]

Ismael Sánchez Lozano.

Humberto Jiménez Del Valle.

Lo que yo entendí del Video que nos enseñó el Profe. Vimos dos partes Transgénicos, y la clonación pero también vimos los animales que han sido transgénicos.

Transgénicos.

Lo primero que vimos fue la transgenerización o mejor dicho animales transgénicos esos animales son a los que les agregan una mitad o parte de otro ADN (El Gen) es el que determina la aparición de una característica personal de un ser humano o animal.

El término transgénico es un adjetivo que se utiliza para designar a todos aquellos seres vivos que han nacido con su información genética alterada. Normalmente, este término se usa para señalar a aquellos animales o plantas que son alterados de manera artificial, ya sea porque existen objetivos científicos o comerciales detrás de esas modificaciones.

La evolución ha producido criaturas maravillosas y ahora el hombre puede hacer lo mismo. Anónimo.

Animales

Res

Los ganaderos seleccionan lo mejor de lo mejor, que son los de doble musculo que se refiere a los que tienen mayor masa muscular, músculos más desarrollados que eso se llama selección natural.

Se recoge el semen para facilitar el análisis, gen del ganado se encarga de su musculatura. Es como si copiaran ese gen al reproducirse.

Vegetales

Manipulamos frutas y vegetales a lo largo de los años y ahora tenemos la zanahoria que es tierna, jugosa, anaranjada que antes eran zanahorias blancas pues no tenían pigmentos, los agricultores han ido modificando la naturaleza con los años.

Pollo

El pollo tiene un corazón que llega a dar 300 latidos por minuto eso es porque tiene el metabolismo elevado el calor no afecta a todos los pollos.

Pollos sin plumaje alguno, Pollos sin el gen que les hace crecer las plumas. Hacer crecer los pollos sin plumas, manipularon uno de sus genes el gen sin escamas que impide el desarrollo del plumaje y crecen sin ningún problema, uno se ahorraría el trabajo de desplumarlos y la producción de carne es mejor un pollo sin plumas crece más que un pollo con plumas.

Cría selectiva: Primer paso para controlar el medio natural, pero lleva tiempo modificarlos ahora se puede trasladar un gen de un animal distinto a otra especie para modificar esa especie esta combinación tiene sin fin de posibilidades.

[pic 2]

Transgénico, Modificación genética

Conejos transgénicos: El gen de un animal ha sido transferido a otro.

Conejos verdes- Gen de una medusa del pacifico a un conejo.

Gen- GCT hemoglobina fluorescente este en es el que hace que la medusa brille en la oscuridad con el color verde fluorescente.

Han seleccionado ese gen y lo introdujeron en una bacteria conforme esa bacteria se fue reproduciendo el gen a su vez se iba multiplicando al terminar estos genes fueron inyectados al ovulo de una hembra. Por eso la mitad de los conejos son verdes y la otra mitad blancos pues al macho no le inyectaron el gen.

Una gotita de un gen que no es casi nada puede ser inyectada en cientos de embriones.

La transgénesis puede ser útil en la investigación médica.

Súper Salmones.

Transcurrido un año han crecido 4 y 6 veces el tamaño de u salmón normal, El salmón más grande es el transgénico ambos peces son idénticos con el hecho de que uno crece más rápido con el transcurso de un año.  

Los Salmones suelen crecer en aguas cálidas pero tan pronto como el agua se empieza a enfriar en invierno el gen encargado de controlar el crecimiento del salmón queda reducido eso conlleva a que el salmón deja de crecer para siempre.

Extraen el interruptor genético que controla el crecimiento de otra especie que vive en aguas más frías y lo introducen dentro de una huevera de salmón para que se adapten con ese gen; Esto significa que el salmón que nazca crecerá y no parara de crecer sea cual fuera o fuese la temperatura del agua.  

Cerdos

Los cerdos pueden ayudarnos a salir de una situación peliaguda.

La cantidad de cerdo que consumimos ha creado serios problemas, además el estiércol (producto natural) puede producir un serio contaminante, las heces son particularmente toxicas contienen un alto nivel de fosforo que si se desagua por las alcantarillas podría desatar el caos matando a cientos de peces. Por eso se ha creado una solución efectiva sobre el fosforo que se llama El Eco-cerdo que son diferentes pes portan un gen muy particular que les permite digerir todo el fosforo de su alimentación, este gen lo diseñaron en laboratorio. Fue creado por el hombre y lo crearon así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (94.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com