ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO “MARTES CON MI VIEJO PROFESOR”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO DEL LIBRO “MARTES CON MI VIEJO PROFESOR”

INTRODUCCIÓN

Este libro narra la historia entre un viejo profesor llamado Morrie Schwartz y un joven alumno mejor conocido como Mitch Albom, en donde casualmente se conocieron en la Universidad de  Brandeis, en la cual Morrie era ese famoso catedrático que impartía las correspondientes clases a Mitch.  En la cual se impartían diferentes temáticas de la misma experiencia de una persona que padece una enfermedad que es incurable, pero a pesar de todo nunca perdía el optimismo y positivismo de las cosas.

DESARROLLO

La temática que en general predomina este libro es el “Sentido de la Vida”, de modo que Morrie buscaba transmitir diferentes enseñanzas. El tratar de encontrarle sentido a la vida es algo sumamente difícil, una tarea que le corresponde a cada quien, una lucha interna que puede durar toda una existencia. Incluso habrá el que nunca lo logre, o al que nunca le interese hallarlo. Pero muchos ilustrísimos personajes nos han dejado sus reflexiones y nos han mostrado las pautas que según ellos deberíamos seguir en caso de aspirar a obtener dicho conocimiento. Sin embargo, esto es una labor personal, íntima, en ocasiones dolorosa, pero al fin y al cabo, una acción excepcional.                                               Personas mayores que con su experiencia nos transmiten sus propias experiencias de vida que nos ayudan a rencontrarnos y ubicarnos en los caminos que en algún momento hemos perdido, personas q nos aman y nos transmiten sus enseñanzas , que en momentos de tristeza y soledad están para reconfortarnos e impulsarnos a salir adelante, en esos momentos en lo que muchas veces hemos decidido truncar planes y dejar atrás nuestros sueños por pensar en no poder hacerlo darse por vencido y no confiar en nosotros mismos y dudar en no poder realizarse .esas personas que nos impulsan para realizar las cosas y nos aconsejan en ¡Tu puedes lograrlo ! ¡Disfruta! ¡Vive! ¡Lucha por lo que quieres! Y meditas y te preguntas ¿Cómo puedo ser feliz? ¿Dónde está? ¿Como la encuentro?, y lamentablemente pocas veces contamos con personas que nos ayudan a responder esas inquietudes y preguntas. Se mencionan infinidad de frases muy ciertas, como “Es posible que la muerte sea la gran niveladora”, se entiende que el dar amor a personas desconocidas para nosotros, tener un poco de empatía con los que sufren, y preguntarnos así mismos ¿Qué haríamos ante la misma situación?.                                            

La frase que dice: “Cuando aprendes a morir aprendes a vivir”,  en lo personal es muy cierta la vida hay que vivirla intensamente el día a día, porque puedes pensar llegar a morir pero no tener miedo, porque claro está que es la etapa final de la vida y no hay solución ante ella. En la frase de “Amaos los unos a los otros o pereceréis”,  en el libro da el significado de que sin amor somos pájaros con las alas rotas, esto quiere decir que no se puede vivir sin personas que de alguna u otra forma nos ayudan  a levantarnos cuando nos caemos, porque la vida es muy dura, pero se hace más amena si se tiene a alguien que nos quiera ayudar.                                                                                                                                                   En el momento que Morrie la estaba pasando bastante mal por su enfermedad, este le dice a Mitch; “Lo que estoy haciendo ahora es desligarme de la vivencia”, entonces no significa que no vivamos con emociones, o que no le demos importancia a las cosa, sino que todo lo contrario es no tenerle miedo a nuestros sentimientos, hay que enfrentarnos a ellos y llevarlos hasta el final.                                                                                                                    Morrie ya había perdido la batalla ante su enfermedad, por lo que ahora dependía totalmente de otra persona, por lo que le enseño a Mitch el no tenerle miedo a la cosas como la vejez, la muerte, ya que Morrie la consideraba una etapa muy bonita de la vida, porque debido a esto te das cuenta de lo valiosa que es la vida.                                                 También  intento enseñarle que el dinero no lo es todo en la vida, no porque tengas mas vas a ser mejor, puede ser que teniendo menos o teniendo nada, puedes ser bueno de todas las maneras posibles, con esto puedes captar el verdadero sentido de la vida, que por lógica no es el dinero, sino el poder llegar a la felicidad plena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (85.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com