ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos en Gestión Integral Programa psicología


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.578 Palabras (15 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 15

Fundamentos en Gestión Integral

Tarea 4: Adquirir Información de la Unidad No. 3 Fundamentos Contables

Elaborado por:

Dora Liliana Torres Código: 1.117.884.866

Jennifer Salazar Código: 1.117.525.915

Daneyi Quesada Código: 1.117.517.870

Ana Milena Mateus Ramos Código: 1.117.542.743

Grupo: 112001_301

Presentado a:

Jorge Ochoa Rico

Tutor

Universidad Nacional Abierta y a Distancia-Unad Cead Florencia

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Programa psicología

2018

Tabla de Contenido

Introducción        3

Objetivos        4

Objetivo General:        4

Objetivos Específicos:        4

Justificación        4

Desarrollo de Actividades        6

Actividad No. 1:        6

Actividad No. 2:        7

Actividad No. 3:        10

Actividad No. 4:        13

Actividad No. 5:        14

Actividad No. 6:        17

Referencias Bibliográficas        20

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo analizar el concepto de contabilidad, sus características y la importancia de esta bajo los entornos del aspecto económico.  Asimismo, se dará respuesta a los interrogantes sobre el balance general y el estado de resultados, con descripción detallada de las anteriores. Igualmente, se expondrá el concepto de presupuesto y su utilidad, así como las diferencias existentes entre el costo y el gasto y finalmente, la interrelación que se aplica entre la contabilidad, la economía y la administración.

     El curso de Fundamentos en Gestión Integral, está enfocado en nuestro proceso de enseñanza de investigar, analizar y conocer las diferentes funciones y conceptos de las ciencias contables, económicas y administrativas de empresas productoras para así poder manejar y enriquecer nuestros conocimientos previos para el desarrollo de nuestras diferentes actividades.

     Conoceremos una definición clara y explícita de lo que verdaderamente significa la contabilidad y todos sus ámbitos a los largo de nuestros vidas ya sea personal o grupal, ya que por su parte la contabilidad, desde un punto de vista general, debe ser considerada tanto como una actividad de servicio, también como un sistema de información, una disciplina descriptiva y analítica. De otro modo la economía, con base en el aspecto monetario; tratando de que los recursos sean utilizados de una manera responsable.

Objetivos

Objetivo General:

Determinar los conceptos en cuanto la información brindada en el contenido contable y su interrelación con la economía mediante la apropiación de los términos contables y actividades propuestas en la guía de actividades, para lograr contextualizar su importancia en el funcionamiento de cualquier empresa y enfatizar sus funciones, así como una definición propia, sus características sus aplicaciones entre otros aspectos

Objetivos Específicos:

- Poner en práctica nuestros conocimientos que nos brinda el curso de Fundamentos en Gestión Integral.

- Conocer conceptos de la Contabilidad, Economía y Administración.

- Distinguir su estructura, características de la contabilidad, economía y administración.

- Aplicar el conocimiento mediante las retroalimentaciones dadas de las respuestas por nuestros compañeros y tutor.

Justificación

El presente trabajo se pretende aclarar dudas acerca de la conceptualización del término Contabilidad  y realizar cuál es la importancia de velar por el buen manejo de los recursos, tanto financieros, humano como tecnológico entre otros, que se presenten en el entorno de una empresa para garantizar un mejor nivel de vida, progreso y bienestar de la comunidad que es parte de ese entorno. Conocer las características de la contabilidad y que generalidades incluyen en estas es básico para saber qué papel realmente desempeñamos dentro de una sociedad que busca ansiosamente crear proyectos e ideas innovadoras para combatir los problemas que la aquejan y aprovechar los recursos de manera más eficiente puesto que el concepto de globalización también llega a influir en ciertos aspectos para bien porque se puede acceder a nuevas herramientas para la creación y organización de productos y servicios. Con lo anterior, es importante saber y aprender de manera contable (administrar el gasto y los ingresos) y, encaminada en el orden, así no solo garantizar un crecimiento estable de la economía de una empresa propia sino un mejor porvenir para las generaciones venideras.

     La contabilidad, la administración y la economía son ciencias con las cuales vivimos día a día y las aplicamos tal vez inconscientemente. En nuestra cotidianidad se nos presentan situaciones en las cuales debemos recurrir a ellas, para administrar, dinero, tiempo, bienes y demás recursos; sacando el máximo provecho de ellos. De lo anterior radica la importancia de tener conocimientos básicos sobre estas ciencias; que unidas entre sí y aplicadas de la mejor forma posible, nos llevan a lograr nuestras metas y a sacar el mejor provecho en cada una de las oportunidades que se nos presentan.

Desarrollo de Actividades

Actividad No. 1:  En relación al siguiente video: https://www.youtube.com/embed/ugxCocs75zE Luego de ser visto presenten una definición de lo que es Contabilidad, o Información Financiera, acorde las Normas Internacionales de Información Financiera “NIIF” expliquen la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en el direccionamiento y manejo de una empresa.

Contabilidad o Información Financiera, es una herramienta para registrar todas las cuentas de una empresa, registrando transacciones, realizando operaciones, asegurando que no hayan problemas futuros que ponga en riesgo una empresa con el flujo de caja, es decir llevando en orden el efectivo que entra y sale, siendo esto los estados financieros que se llevan a cabo en una empresa o negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (421.5 Kb)   docx (454.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com