ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS CIVILES


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Reseñas  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS EN COLOMBIA

DANNA SOFIA TRIANA TORRES

802

BEJARANO JOHANA

DOCENTE

LICEO Y PREESCOLAR TOMMY´S

ETICA

BOGOTÁ, D.C

2014


INDICE

                                                                                                                                                   PAG

1.1.  RESUMEN……………………………………………………………………………… 3

2.1. INTRODUCCION………………………………………………………………………...4

3.1. DERECHOS CIVILES Y POLITICOS EN COLOMBIA………………………………..5

3.2. VIOLACIÓN DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS EN COLOMBIA……………8

3.2.1. CASO 1………………………………………………………………………………….8

4.1. CONCLUSIONES………………………………………………………………………..11

5.1 BIBLIOGRACIA………………………………………………………………………….12


1.1. RESUMEN

En este trabajo se  abordara los Derechos Civiles y Políticos del ciudadano colombiano, la normatividad vigente y la aplicación  dentro de la sociedad.

Presentaremos dos casos importante de personas que le han sido vulnerados sus Derechos en la sociedad, frente al desarrollo de su libre personalidad y del cómo podría ser la solución para evitar que más personas sean discriminadas y no les sean respetados sus Derechos.

2.1. INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con el fin de dar a conocer las violaciones que se están presentando con los Derechos Civiles y Políticos del ciudadano, la importancia de dar cumplimiento a los mandatos de la ley, los cuales están estipulados en la normatividad colombiana vigente.

Se tendrá en cuenta historias de ciudadanos que no se les han respetado dichos derechos, y el cómo brindarles una solución que los dignifique como personas. El apoyo para ésta investigación son los temas que presentan las diferentes páginas Web,  sobre los datos de los personas a las cuales les han vulnerado sus Derechos, y de aquellos que intervienen en el cumplimiento de los derechos civiles y políticos del ciudadano.

Indagar en diferentes páginas de internet o libros los derechos civiles y políticos del ciudadano, cómo se deben hacer respetar dichos derechos y qué consecuencias legales pueden tener aquellas personas que no  los cumplan.


3.1.  DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS EN COLOMBIA

Los derechos son los que protegen las libertades individuales de cada ciudadano por parte del poder, ya sea el gobierno o cualquier otro agente político público o privado y garantiza al ciudadano participar en una vida civil y política del Estado condicional de igualdad y sin discriminación alguna.

- Derechos Civiles: Permite satisfacer las necesidades legales que surgen de las relaciones y obligaciones interpersonales. Esos derechos  son concedidos  dentro de los límites  territoriales  de un estado.

- Derechos políticos: Es la condición que permite que el ciudadano participe  en la política, teniendo un concepto básico de las leyes  del gobierno, y que el ciudadano pueda conocerlas, para así hacerlas cumplir, conoceremos algunos Artículos de la constitución política de Colombia:

Art. 103. Son mecanismo de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía: el voto, el plebiscito, el referendo, la consulta popular, el cabildo abierto, la iniciativa legislativa y la revocatoria del mandato. La ley los reglamentará.

Art.104. El presidente de la República, con la firma de todos los ministro y previo concepto favorable del senado de la república, podrá consultar al pueblo decisiones de trascendencia nacional. La decisión del pueblo será obligatoria. La consulta no podrá realizarse en concurrencia con otra elección.

Los primeros derechos fueron consagrados en las organizaciones jurídicas internas e internacionales. Estos derechos surgieron como respuesta a los reclamos que motivaron el principal movimiento de revolución de finales del siglo XVII en occidente.

Estados Unidos Fue el primer país Americano en tener su independencia en 1776.

El primer pacto internacional de derechos civiles y políticos fue en Colombia el día 29 de octubre de 1969, con una aprobación del congreso de la República mediante la Ley N° 74 de 1968 y entro a vigor  el 23 de Marzo de  1976, el pacto es de obligatorio cumplimiento en el derecho interno tanto como los nacionales y extranjeros.

El 20 de julio de 1810 del Acta del Cabildo, representa un segundo intento de integración nacional y una aproximación a la corriente del constitucionalismo  hacia la construcción del auténtico Estado Granadino.  Los derechos civiles y políticos constituyen a los que históricamente  fueron los primeros personajes que realizaron  el individuo frente al poder del Estado para asegurar una libertad y una igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com