ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 COOPER TIRE & RUBBER COMPANY


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  2.102 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cómo utilizaría usted el modelo de cinco fuerzas de Porter para diagnosticar la situación de la Cooper Tire & Rubber Company?

R/= Cooper Tire & Rubber Company, compite en el mercado de la distribución mayorista y minorista de llantas, con las cinco fuerzas de Porter determinare la intensidad de la competencia, rentabilidad que se pueda esperar en el sector o mercado y analizare las opciones que presenta con los productos que vende.

Poder de los proveedores

Aunque en el caso no se mencionan es importante analizar la capacidad de negociación de los proveedores, este depende de las características del sector, tales como el número de proveedores, su importancia en la cadena de valor o su concentración. En el caso de Cooper tire, los proveedores están integrados en gran parte de su proceso de producción, ya que se realiza en las fabricas el caucho, en este caso si fuese subcontratando, los proveedores no tendrían poder de negociación.

Productos de sustitución

En el caso de la industria de las llantas, hablaremos de marcas de sustitución más que de productos de sustitución, ya que lo que se analiza es un producto en particular y el surtido completo de una marca, debido a sus características, algunos productos están más sujetos a la sustitución de otros como ser:

• productos con ciclos de vida cortos (las distancias recorridas por llanta),

• productos con una evolución hacia una mejora de la relación (calidad/precio)

• y productos con altos márgenes comerciales (garantías y valores agregados).

En la industria de las llantas, las marcas compiten cada vez más agresivamente en mejorar la calidad-precio de sus productos, ofreciendo a los compradores todo un portafolio de posibilidades a la hora de comprar.

Por otra parte, las marcas tienen por lo general productos con ciclos de vida muy cortos, siguiendo las tendencias que tienden a cambiar rápidamente, los márgenes comerciales de este sector pueden llegar a ser bastante altos, sobre todo cuando la marca es fuerte. Por lo tanto, podemos concluir que la amenaza de sustitución es relativamente alta y es un factor que no puede ser descuidado.

Competencia directa

En el caso de Cooper Tire, se es fácil identificar el poder o fuerza de la competencia a la que se enfrenta Cooper Tire & Rubber Company, Goodyear domina el mercado en Estados Unidos, se vio que Goodyear realizo inversiones fuertes con el afán de conseguir la posición de líder en el mercado, sin dejar por fuera a las otras dos compañías que representan sus principales competidores de llantas de refacción, Michelin y Bridgestone.

El poder del consumidor

Agentes y distribuidores independientes, en este caso son un facto decisivo para la compañía, la que presento una línea de distribución bastante pareja, mitad como marca privada y la otra es distribuida atreves de sus agentes independientes quienes dominaban la mayor parte del mercado. Los consumidores pueden tener un cierto poder de negociación cuando están muy concentrados, asociados en grupos grandes o cuando compran cantidades muy importantes de los productos o servicios ofrecidos por una empresa. Cooper Tire, invierte parte de su presupuesto de comercialización en los agentes independientes, mediante la presentación de servicios y realización de entregas de calidad y el suministro de un producto de alto valor respecto al precio; por lo que en este caso se mira un bajo poder de negociación del consumidor.

Nuevas amenazas en la industria

La entrada de nuevos competidores está ligada y condicionada a si existen o no barreras de entrada a una industria o mercado, como ser políticas gubernamentales, acceso a los clientes, canales de distribución, entre otros factores de entorno.

En el caso de la industria de producción y distribución de llantas de refacción no es cualquiera que puede introducirse en este mercado, por el alto porcentaje de capitalización y la competencia a la que se enfrentara, compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com