ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASAS LA FORESTA ZAPALLAR - Informe Medidas de Gestión y Control de Calidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

A V G

A R Q U I T E C T U R A  Y  C O N S T R U C C I O N

INFORME MEDIDAS DE GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD

        

  1.  GENERALIDADES Y MARCO NORMATIVO REFERENCIAL

En relación al proyecto “CONSTRUCCIÓN DE DOS VIVIENDAS Y UN QUINCHO EN CONDOMINIO LA FORESTA DE ZAPALLAR, PARCELA G-33”, se elabora el presente informe, con la finalidad de dar cuenta de las medidas de gestión y control de calidad, adoptadas durante su ejecución, certificando el cumplimiento de las mismas, según las exigencias señaladas en el artículo 1.2.9. y 5.8.3., de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC).

 

Los Profesionales que suscriben este documento, certifican que el proceso de ejecución del proyecto en cuestión, se ajustó, tanto a los planos y especificaciones técnicas aprobadas por la Ilustre Municipalidad de Zapallar, como a las disposiciones de la normativa vigente para cada especialidad involucrada.

  1.  ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Nombre del proyecto

VIVIENDAS EN LA FORESTA ZAPALLAR, PARCELA G33

Ubicación de las obras

RUTA E-462, CATAPILCO, CONDOMINIO LA FORESTA ZAPALLAR

Resolución que adjudica el contrato

14 de JUNIO DEL 2022

Plazo de ejecución trabajos

180 días

Fecha de inicio

20 de  JULIO del 2022

Fecha Término Contractual Original

20  de ENERO del 2023

Nombre de la empresa contratista

Alejandro Antonio Vargas Gómez E.I.R.L.

Monto inicial del contrato

$80.768.266- + IVA .

Reseña del proyecto

Las obras contemplan la construcción en su totalidad de dos viviendas unifamiliares y un quincho con piscina, la construcción contempla materialidad de albañilería armada y estructura metalcon para techumbre. Superficie total edificada de 341,24 m2.

  1.  RESUMEN DE MEDIDAS ADOPTADAS

Con la finalidad de resguardar la consecución de los estándares establecidos por el proyecto a lo largo de su ejecución, Se confeccionó un Plan de Aseguramiento de la calidad (PAC), el que luego de ser aprobado por Profesional Residente, Arquitecto y Constructor, fue implementado en obra. Este instrumento permitió asegurar el cumplimiento de las exigencias del proyecto, mediante el monitoreo constante de productos y servicios asociados, y la aplicación de mecanismos de control en los distintos procesos involucrados en la ejecución.

Se aprobaron los Procedimientos de las partidas principales asociadas al Nivel de máximos requisitos establecido por el Plan de Aseguramiento de la Calidad (PAC).

Todos los responsables asociados a los procedimientos, así como la Inspección Fiscal y sus dos Asesorías Técnicas con permanencia en obra, supervisaron periódicamente las obras para que se diera cabal cumplimiento a lo especificado.

A continuación, se detallan las medidas de gestión y control de calidad adoptadas durante la obra y la certificación de su cumplimiento.

  1.  Libros de Obras

El libro de Obra y Comunicaciones fueron los canales principales de comunicación entre el mandante, arquitecto y constructora, en los que se registraron los eventos relevantes asociados al desarrollo del proyecto: Recepción de partidas principales, visitas tanto de la unidad técnica como de otros especialistas,  resolución de indefiniciones, etc.

  1.  Materiales

Todos los materiales incorporados en el proyecto fueron revisados y aprobados por el profesional a cargo, a través del registro Requerimiento de aprobación (RDA) del Plan de Aseguramiento de la Calidad, y la presentación de muestras físicas según correspondiese.

Los materiales utilizados corresponden a los señalados en especificaciones técnicas y planos, cumpliendo con los procesos constructivos señalados para su ejecución y/o dimensiones, y siendo controlados a lo largo de todo el proceso asociado, desde la requisición, compra, traslado a obra, ensayos según corresponda y almacenamiento.

  1.  Intervenciones Principales

Para asegurar la calidad integral de la Obra se definieron, en conjunto con el profesional a cargo, las partidas, ítems, materiales y servicios que fueron sometidos a control.  Asociando cada una  a un nivel de acuerdo a  su relevancia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (676.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com