ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion integrada al mkt


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

PROPUESTA DE COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING

Nombre Alumnos:

Cristian Barrera Villalobos

Eduardo Segura Vigoroux

Carrera:

Administración de Empresas m. marketing

Asignatura/Sigla:

Plan de Comunicaciones y Medios MKA3134

Profesor:

Carolina Tirapeguy R.

Sección:

002V

Fecha:

Abril – 05 - 2017

PRODUCTO:         Chocolate Sin Lactosa

FORMATO:         Barra de 24 Gramos

MARCA:         Nestlé

Lanzamiento:        Marzo de 2017

RESUMEN EJECUTIVO:

Desde 1934, Nestlé responde día a día a los numerosos desafíos que le imponen sus consumidores en Chile, poniendo a su disposición un universo de Nutrición, Salud y Bienestar.

Desde entonces, el foco de la empresa ha sido contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la familia en todas las etapas de la vida, a través de su amplio portafolio de productos de la más alta calidad, velando por un desempeño que garantice la sustentabilidad tanto de la compañía como de la sociedad en la cual está inserta.

DIAGNOSTICO DE LA COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING DE LA ORGANIZACIÓN:

Nestlé utiliza una comunicación integrada eficaz, la cual es fácil de comprender ya que focaliza sus esfuerzos en la ayuda nutricional, social y medioambiental, de sus trabajadores y las distintas comunidades en las que se comercializan sus productos, esto lo realiza a travez de la Publicidad, Promociones de ventas, RRPP y Marketing directo, así también como el Merchandising y la Web.

Nutrición:

La nutrición tiene un impacto directo en la salud y el bienestar de las personas. Día a día, estos conceptos inspiran a Nestlé para entregar a los consumidores productos ricos y saludables, esforzándose por mejorarlos permanentemente e invirtiendo en investigación para el avance de las ciencias de la nutrición. Al mismo tiempo, la compañía tiene un compromiso con el fomento de estilos de vida saludable, que incluyan una correcta alimentación.

Social:

Nestlé está enfocado en asegurar que sus materias primas sean producidas de manera responsable y esto empieza conociendo bien de dónde provienen y cómo se producen.

En Chile, el campo tiene un valor importante para la cultura local, es por ello que trabajan en distintos sectores, donde se encuentran los proveedores, para impulsar su desarrollo. Asimismo, velan por un abastecimiento responsable en distintos ámbitos.

Medioambiental:

Nestlé está comprometida con llevar adelante prácticas medioambientales sustentables, que empleen de forma eficiente los recursos naturales y favorezcan el uso de recursos renovables.

En Chile, se preocupa de mejorar continuamente el desempeño ambiental a través de un sistema de gestión que los impulsa a progresar día a día.

Colaboradores:

Nestlé invierte en capacitación y desarrollo de sus empleados, pues entiende que ellos son quienes con su energía y trabajo ayudan a construir ventajas competitivas para la compañía. Asimismo, tanto empresa como colaboradores asumen como una responsabilidad de todos cumplir con leyes y regulaciones, así como respetar los derechos humanos.

Esta base interna y de cumplimiento nos permite relacionarnos en Chile de buena forma con la comunidad e implementar programas en otros ámbitos de acción alineados con el enfoque de Creación de Valor Compartido.

DIAGNOSTICO COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MKT DE LOS COMPETIDORES :

Valor chocolate:

Qué: Comercializar barras de chocolates  sin lactosa, juvenil adaptado para niños y su comodidad.

Cómo: Su mensaje es un tanto más aspiracional, ya que está orientado a jóvenes  y niños que sean intolerantes a la lactosa y por su sabor también a quienes no padezcan esta intolerancia.


 A quien: Su enfoque principal está en llegar a los padres para que compren para los hijos, a alumnos  y jóvenes profesionales que gusten de esta barra láctea y de rápido acceso y fácil transporte  es por esto que se muestra firme el concepto de complemento nutritivo

Dónde: Su mayor nivel de canales de promoción es masivo, esto a través de plataformas de Internet, radio, televisión, y material pop en kioscos y casinos etc.

OBJETIVOS PLAN DE MEDIOS

Lanzamiento de un nuevo producto de la línea Nestlè, un chocolate rico en aportes nutritivos, entretenido y moderno, que permitirá desarrollar el equilibrio desde una edad en la cual los niños comienzan a interesarse en su alimentación y conciencia nutritiva, siendo un producto cómodo y urbano. Se pretende aumentar las ventas de la compañía, obtener una nueva posición competitiva  y su participación en el mercado, enfocándose en acompañar a cada niño, joven en su diario vivir ajetreado y sin tiempo para comprar algo mas elaborado. Potenciar la imagen de marca que posee introduciendo un producto prácticamente nuevo en mercado actual, por lo cual se desarrollara una presión de marketing publicitario de gran impacto, que permitirá conocer el producto en un corto plazo, aprovechando el prestigio que ya posee la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (121.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com