ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación efectiva en las Organizaciones


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación efectiva en las Organizaciones

La comunicación en las organizaciones es vital para una total eficacia gerencial, ya que es el principal medio por el cual todo el ecosistema de una empresa logra un correcto funcionamiento, por lo cual es importante que todo alto gerente comprenda de la mejor manera sus habilidades para poder comunicarse y las dificultades que se pueden presentar si no las tiene. Obtener esta habilidades para una comunicación efectiva no es fácil, ya que todos piensan que para comunicarnos no necesitamos habilidades específicas o experiencia en comunicación, ya que todos nos comunicamos día a día de manera cotidiana, aunque esto no basta al tratarse de una comunicación organizacional ya que es mucho más compleja y enfocada a aspectos empresariales, es por eso que muchas organizaciones a menudo fallan, a consecuencia de una comunicación ineficaz.

Cuando una organización tiene un correcto sistema de comunicación funciona de manera eficaz, ya que logra el camino más rápido al cumplimientos de sus objetivos, también se logra anticipar a cualquier tipo de obstáculo o problema que pueda resultar. Dicho esto la intención de este breve ensayo es resaltar la importancia de que todos los integrantes de una empresa u organización comprendan el correcto proceso e importancia de la comunicación para elevar su productividad.

La comunicación organizacional se entiende por el proceso método en el cual un integrante o una parte de la empresa, intercambia información con otro individuo tanto de la misma empresa como externo, Esto da por hecho que la comunicación es una importante herramienta de trabajo con la cual los trabajadores e integrantes pueden conocer tanto los objetivos como su rol en la empresa y con esto desenvolver se de la mejor manera.

La comunicación como proceso.

La comunicación organizacional es claramente un proceso el cual tiene lugar entre dos individuos dentro de un sistema organizacional, este proceso tiene que ser dinámico y en constante flujo, pero tiene con una estructura clave, la cual, depende de la situación de la empresa, puede cambiar según la necesidades que se presenten. El proceso más simple pero completo sería: la creación de un mensaje o información, seguido del intercambio de este, ya sea el envío o la recepción, después el proceso y por último el almacenamiento. Este sistema no es necesariamente recto, ya que al ser un ecosistema, la comunicación debe darse entre varios individuos que conforman la empresa, es por esto que el sistema de comunicación debe ser circular.

La comunicación y su función.

La comunicación aplicada de forma correcta puede alentar y motivar a los trabajadores ya que al ser claro el panorama de las actividades pendientes, se es fácil saber lo que tienen que hacer y así mejorar en su rendimiento, esto es importante ya que si el trabajador está motivado cada dia llegara de la mejor manera a su trabajo porque es un lugar donde se siente bien y productivo, de igual manera la comunicación sirve para la manifestación de todos aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com