ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dtencion De Necsidades De La Plaza Comercial La Sevillana


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 6

Las necesidades que tiene la empresa es que sus trabajadores no atienden a los clientes como debe de ser, no tiene una buena organización, eso se debe a la falta de cursos de capacitación ya que hay mucha rotación de personal y cuando entra un personal nuevo no les imparten cursos de cómo atender a los clientes entre otros. Y esto provoca que en la empresa no haya mucha venta, ya que los trabajadores no están en sus puestos correspondientes.

Es por ello que es de vital importancia el curso de capacitación servicio al cliente, ya que un excelente producto o servicio hace que el cliente entre con grandes expectativas, pero si el servicio personal es deficiente y no le satisface, sale inmediatamente por la misma puerta por donde entró, desilusionado y resentido. Una vez que se ha logrado captar al cliente, la labor de toda la organización es asegurarse de que el cliente o usuario permanezca en la misma y la forma más eficiente para lograrlo es, otorgar al cliente un servicio con calidad tal, que logre fascinarle y retenerle con respecto a la competencia.

Así mismo, si desea que las cosas marchen bien hacia fuera, primero deben marchar bien hacia adentro, por eso es necesario desarrollar una cultura de excelencia en el servicio al cliente en la organización.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

¿Qué logrará con el curso de Capacitación Servicio al Cliente?

• Contar con personas que atienden a sus clientes adopten actitudes profesionales de servicio al cliente.

Los participantes del curso Atención y Servicio al Cliente aprenderán a:

• Reconocer las exigencias del mercado actual y porqué la calidad en la atención y en el servicio al cliente, es una vital necesidad para que las organizaciones modernas sean exitosas.

• Definir el concepto actual de servicio con base en el esquema cliente-proveedor y así dirigir su trabajo a la total satisfacción de las necesidades del cliente o usuario.

• Identificar los ajustes de actitud y los valores humanos que deben desarrollar para ofrecer una cálida atención y fascinar a sus clientes.

• Aplicar las técnicas y métodos más recurrentes para atender y servir con calidad a los diferentes tipos de clientes.

• Establecer soluciones y propuestas para conseguir la satisfacción del cliente.

Propósito

Aprender de una manera amena y dinámica, las técnicas más efectivas para mejorar el servicio y la atención al cliente. Aplicar herramientas prácticas que permiten lograr clientes realmente satisfechos.

Objetivo General

Crear en cada empleado el bienestar de tal modo que este le proporcione la satisfacción necesaria para desempeñarse de manera adecuada llevando a la empresa al éxito y que a su vez exista el crecimiento personal del trabajador y de la empresa.

Prestación de servicios de alta calidad que respondan a las necesidades de los clientes.

Objetivo Especifico

Ofrecerle al empleado la atención necesaria, es decir que se tomaran en cuenta sus necesidades y se contribuirá a que cada uno de los empleados estén satisfechos con su empleo y que al mismo tiempo se trate de cubrir con las necesidades de este con tal de adquirir un funcionamiento adecuado que será benéfico para el individuo y para la organización.

• Valorar la importancia de conocer a sus clientes y la variedad de necesidades que estos poseen para lograr su satisfacción.

• Conocer y desarrollar el propio potencial de atención de clientes, con el propósito de hacer de este un arte y un elemento diferenciador en su gestión personal.

• Reconocer la existencia de necesidades, intereses y motivaciones de los clientes, para el logro de una atención eficiente de ellos.

• Desarrollar estrategias de atención de clientes disgustados que brinden mayores niveles de satisfacción.

ELABORACIÓN DEL PROGRAMA

CONTENIDO

Entre otros importantes temas se incluyen los siguientes:

1. Los factores claves para generar una cultura de excelente servicio.

2. Cómo elevar la eficiencia en la entrega del servicio.

3. La fórmula para mejorar la calidad de la comunicación, con los clientes internos y externos

4. Cómo lograr que el personal tenga verdadero interés en proporcionar un excelente servicio.

5. Los ingredientes esenciales para lograr una excelente relación con los clientes.

6. El método exacto para manejar las quejas con excelentes resultados.

7. El secreto fundamental para enfrentar exitosamente los problemas relacionados con el servicio.

8. Cómo mejorar la actitud del personal que entrega el servicio.

9. Profesionalismo en el servicio y la atención al cliente.

10. Ejercicios prácticos en cada uno de los temas expuestos.

Los ejercicios están dirigidos a la aplicación de los conocimientos aprendidos para mejorar la calidad en el servicio.

TÉCNICAS Y AYUDA

Tan importante como determinar el contenido del programa es determinar la metodología que seguirán los participantes para aprender esos contenidos. Es por eso que en este curso de capacitación se utilizara la técnica de conferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com