ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las personas en las organizaciones: actitudes y satisfacción laboral


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6

Las personas en las organizaciones: personalidad, percepciones y toma de decisiones individuales

Marcela Ivon Oñate Ceballos

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Instituto IACC

10 abril 2021


INTRODUCCION

A partir de un proceso de selección para la empresa “a Beautiful People”, es que se requiere 3 manicurista, por ende, se procederá a entrevista de los cual se seleccionaran 5 candidatos los cuales analizaremos y como se los presentaremos a nuestra Gerencia, para poder decir quién será el más idóneo al cargo, se deberá medir experiencia en cargo, edades, genero, cuáles son sus proyecciones dentro de la organización.

Para esto evaluaremos cada, y se presentaran a nuestra gerencia, y cual será nuestra percepción del  candidato  que cumple con este perfil requerido.

Desarrollo

1.

TABLA COMPARATIVA POSTULANTES CARGO MANICURISTAS CENTRO DE ESTETICA "BEAUTIFUL PEOPLE"

TOPICOS COMPATIVOS

CANDIDATA Nº1
JAVIERA

CANDIDATA Nº2
DAMARIS

CANDIDATA Nº3
RICARDO

CANDIDATA Nº4
ISABEL

CANDIDATA Nº5
WENA

GENERO

Femenino

Femenino

Masculino

Femenino

Femenino

NACIONALIDAD

En entrevista no indica su Nacionalidad

Venezolana

En entrevista no indica su Nacionalidad

En entrevista no indica su Nacionalidad

Brasileña

ESTADO CIVIL

Soltera

Casada

Soltero

Divorciada

Viuda

EDAD

25

32

28

37

64

HIJO(A)S

NO MENCIONA

3 HIJOS

NO MENCIONA

SIN HIJOS

3 HIJOS

ANTECEDENTES ACADEMICOS

Estética

No menciona poseer estudios de áreas de Estética

No menciona poseer estudios de áreas de Estética

Ingeniero Comercial

No menciona poseer estudios de áreas de Estética

EXPERIENCIA LABORAL

En entrevista indica que este sería su primer trabajo.

Posee 7 años de experiencia como Manicurista.

Indica haber desempeñado funciones en prestigiosos Salones de Belleza, pero no especifica nombres y años de experiencia en estos.

En entrevista no indica tener 10 de experiencia, ya era propietaria de un Salón, en cual ya no funciona por estado de quiebra, no nos indica si ella desempeño con el cargo al cual postula funciones o solo fue la propietaria y administradora.

Nos indica tener una gran experiencia en rubro de estética, ya que posee una experiencia de 45 años, no deja claro si desempeño como Manicurista, ni en los lugares

que presto servicios.

CARACTERIZTICAS

Mantiene una pasión ya que le gusta e interesa el área de estética, además de motivarle el trabajo para reunir fondos para continuar sus estudios de Administración de empresas, ya que considera a futuro poseer su propio de Salón de Belleza.

Se encuentra en la búsqueda de estabilidad laboral, ya que así podrá mantener su familia.

su característica principal es trabajar, su énfasis lo lleva a no detenerse y siempre está en continuo movimiento en sus trabajos

Se encuentra en la busca de crecimiento, por ende, las opciones de trabajo en cualquier le acomoda, ya que su meta es crecer profesionalmente

Su única fuente laboral en sus 45 años de experiencia ha sido relacionada con la estética.

2. Ya con la presentación y descripciones de los Candidatos y Candidatos, los cuales presentan distintas características, como son las sus edades, géneros, nacionalidades, además de sus experiencias en rubro de la estéticas y Salones de Belleza. Ahora considerando estos puntos y ya conociendo la estructura organizacional, presentaremos nuestro argumento, cual serán los 3 candidatos aptos para el cargo al cual están postulando. De estos 5 candidatos consideramos la terna en la cual nuestra gerencia deberá tomar la decisión quien será el personal idóneo, y que cumpla a cabalidad con nuestra misión y visón de empresa, que nuestro interés primordial es y serán nuestros clientes.

Considerando esta selección, debemos tener en cuenta que todo trabajador tiene una personalidad única, que en toda organización van a existir diferencia, tanto en lo laboral como lo personal, cada trabajador tienen capacidades ante el trabajo y en cotidiano diferencias como indica Roberto vive por su trabajo, se considera una personal 100% trabajo , es tanto  su ímpetu en trabajo que lo lleva estar en  continuo movimiento , lo que puede provocar diferencia en sus compañeros de trabajo, tenemos otro punto  como Wena, ella hace mucha referencia a sus experiencias de vida que si lo vemos habla solo de situaciones de tragedia , pena, lo cual provocar  un alejamiento y ante los cliente un rechazo, considerando  que se veamos los tremas de Salones de belleza, las personas van a relajarse, darse un minuto de este mundo ajetreado, y que para ellos es preocuparse de ellos y olvidar sus vidas aceleradas. La baja experiencia laboral de otros candidatos, provocaría temor en los clientes por el servicio entregado, por ende, en resumen, todo aspecto es influenciable a la vista de la Organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com