ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual organizacional ferreteria


Enviado por   •  30 de Junio de 2023  •  Tareas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]

                                                

[pic 2]

[pic 3]

                     

                         

                                               

.

INDICE

INTRODUCCION

HISTORIA

OBJETIVO

ORGANIGRAMA

DESCRIPCION DE PUESTO

INVENTARIO

GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION


INTRODUCCIÓN

Se realiza esta investigación con el fin de evaluar la ferretería el esfuerzo, iniciamos con la historia de su fundación y quienes fueron los principales fundadores de dicha empresa,  se habla del objetivo que se tiene como una compañía solidaria y también el objetivo que se tiene en cuanto a sus clientes.

Posteriormente se realiza el organigrama de cómo está conformada la dirección y sus departamentos, la información de cada uno de sus miembros y como van por orden jerárquico.

Se desglosan  cada una de las descripciones de puesto de los miembros del equipo de ferretería esfuerzo y el archivo del inventario de cada uno de los productos que se manejan.

En Reynosa se cuenta con variedad de negocios dedicados a la ferretería y venta de productos para la construcción y el hogar, es por eso esta empresa está comprometida en la mejora y la excelencia con sus clientes.

 HISTORIA

Ferretería esfuerzo es un establecimiento ubicado en cd. Gustavo Díaz Ordaz. Tamps. Siendo un establecimiento enfocado en el área ferretera especializándose en materiales del hogar, herramientas y materiales de construcción.  Se dio inicio en el año 1985 siendo como propietario y único trabajador el Sr. Mario Rangel Cervantes, con la visión de ser un negocio destacado entre la región y poder llevar sustento a su familia. A lo largo del tiempo transcurrido el gran proyecto que se originó desde un pequeño negocio comenzando a comercializar ladrillos y cemento para la fabricación de viviendas entre algunas otras herramientas tales como martillos, clavos, serruchos. El negocio se mantuvo reformándose, actualizándose a cada cambio con el objetivo de mantenerse y sobresalir década tras década en su unidad de negocios. Con el paso del tiempo el negocio fue favorable y tuvo un crecimiento con el cual genero empleos.   Actualmente cuenta con 6 trabajadores, ubicados en puestos diferentes. Dentro de la organización un despacho contable lleva a cabo las actividades relacionadas con recursos humanos, como el registro del personal ante las dependencias oficiales que le corresponden (IMSS) el control de los empleados y la elaboración de la nómina.

Con anterioridad a través de los años se ha cambiado de dirección, pero siempre ha estado con sus mismos propietarios. Actualmente después de 37 años la encargada general es su hija María del Rosario Rangel Vela.

OBJETIVO

  •  Alcanzar la fidelidad de nuestros clientes y colaboradores en un entorno laboral que permita  un desarrollo eficiente.
  •  Crecer como empresa a través de la comercialización de materiales para la construcción y acabados.
  • Ofrecer materiales con precios accesibles y económicos.
  •  Ampliar su cobertura a nivel nacional.
  •  Cumplir con las disposiciones, políticas y procedimientos internos y externos.
  • Trabajar por la satisfacción de nuestros clientes.
  •  Respetar a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y la sociedad en general.

ORGANIGRAMA

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

                                     DESCRIPCION DEL PUESTO

Título del puesto:

Gerente

Fecha de elaboración:

Fecha de revisión:

Departamento:

Gerencia

Descripción Genérica:

Tiene la responsabilidad de dirigir y velar por todas las funciones de la empresa.

Descripción Especifica:

Responsable de planear y dirigir el trabajo de un grupo de individuos, de monitorear su desempeño y tomar acción cuando es necesario, desarrolla metas y realiza evaluaciones al personal.


                                    DESCRIPCION DEL PUESTO

                                   

Título del puesto:

Administrador

Fecha de elaboración:

Fecha de revisión:

Departamento:

Administración

Descripción Genérica:

Conocimiento en el área de manejo de personal, realizar reportes la asistencia del personal, controlar los costos y los ingresos de la sucursal realizar informes correspondientes.

Descripción Especifica:

Tiene como función controlar los gastos de acuerdo con el presupuesto de la empresa, se encarga del flujo del dinero y los activos que entran y salen, velar por que las ganancias y la información financiera sean llevadas correctamente.


DESCRIPCION DEL PUESTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (219.9 Kb)   docx (325.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com