ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de organizacion PASTELERÍA “SUGGAR CAKE”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  2.200 Visitas

Página 1 de 5

PASTELERÍA “SUGGAR CAKE”[pic 1]

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

PORTADA CON LOGOS Y NOMBRES EN ORDEN ALFABETICO


MANUAL DE ORGANIZACIÓN

DATOS DE LA EMPRESA

Nombre: Suggar Cake

RFC: SUC 960901 A82

Teléfono: (646)-120-3455

Página web: Suggarcake.com.mx

                     Suggar.cake@gmail.com

Dirección: Av. Reforma, Col. Valle Dorado #198, CP: 22785, Ensenada, Baja California.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

PASTELERÍA “SUGGAR CAKE”

Fecha de elaboración: 28 de septiembre del 2021

CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN

II. OBJETIVO DEL MANUAL

III. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

IV. MARCO JURÍDICO

V. ATRIBUCIONES

VI. MISIÓN Y VISIÓN

VII. ESTRUCTURA ORGÁNICA

VIII. ORGANIGRAMA

IX. OBJETIVO Y FUNCIONES

X. GLOSARIO DE TÉRMINOS

l. INTRODUCCIÓN

En el siguiente manual se presentará la forma de organización que la empresa “Suggar Cake” lleva para su funcionamiento.

Gracias a este manual de organización la empresa puede cumplir sus objetivos y así desarrollar un plan de estrategias acorde la pastelería.

La pastelería tiene como finalidad brindar un excelente servicio y calidad a los clientes para que estén muy satisfechos y sigan consumiendo, de esta manera también empezarán las recomendaciones por medio de otras personas.

Dentro del manual de organización se desarrollan los puestos y expectativas que cada persona debe de cumplir dependiendo el puesto que se le asigne, para así tener un mejor desempeño dentro de su área laboral.

QUE LLEGUE HASTA AQUI

ll. OBJETIVO DEL MANUAL

OBJETIVO

Proporcionar la información necesaria a las áreas que conforman la Dirección General de la Pastelería “Suggar Cake”, con el fin de dar a conocer la forma de organización, los objetivos, funciones y niveles de responsabilidad de la unidad administrativa.

lll. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El 25 de junio de 2010, se creó “Suggar Cake”, el cual salió de la idea de dos hermanas las cuales eran fanáticas de crear cualquier tipo de postres desde galletas de chispas de chocolate hasta pasteles de distintos sabores, su sueño desde niñas siempre fue crear una pastelería en su ciudad, y así un día, 25 de junio de 2010, emprendieron este proyecto el cual se fundó para aportar estos postres deliciosos a la sociedad y deleitar los paladares de todos los clientes que estén dispuestos a probar los deliciosos postres.

Empezaron vendiendo unos cuantos postres al día, y hoy en la actualidad, venden al día cientos de ellos desde galletas hasta pasteles, tanto que se tuvo que capacitar al personal para la elaboración de pasteles por la alta demanda de ellos.

El propósito de ellas aparte de que todos conozcan los deliciosos postres que elaboran, decidieron que su pastelería ayudaría a impulsar a todo el público para que pudieran aprender también a crear postres y así dejar una huella en la sociedad como una pastelería que ayuda a impulsar a todas las personas para que puedan utilizar estos conocimientos y así muchos de ellos puedan salir adelante.

Esto ya que ellas ya habían logrado su sueño de ser una pastelería reconocida e importante en la ciudad, el siguiente paso fue este, dejar una huella en la sociedad como una pastelería de enseñanza para que las personas puedan obtener beneficios y así ayudar a su economía.

Y es así como la empresa se ha creado un gran prestigio en la ciudad de ensenada, siendo una de las más reconocidas por todos, y por los otros reposteros y la cual sigue en pie gracias a todos los consumidores y personal que forma parte de ella, y de las personas que aprenden de nosotros para así dejar huella en cada uno de ellos y donde ellos estén.

lV. MARCO JURÍDICO

  • Ley N° 26842, Ley General de Salud.
  • Ley Nº 29571, Código de protección y defensa del consumidor
  • Decreto Legislativo N° 1062 que aprueba la Ley de Inocuidad de los Alimentos
  • Decreto Supremo N° 034-2008-AG que aprueba el Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos.
  • Decreto Supremo Nº 012-2006-SA, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 28314, Ley que dispone la fortificación de harinas con micronutrientes.
  • Decreto Supremo Nº 003-2005-SA, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 27932, Ley que prohíbe el uso de la sustancia química bromato de potasio en la elaboración del pan y otros productos alimenticios destinados al consumo humano.
  • Decreto Supremo 007-98-SA que aprueba el Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas.
  • Resolución Ministerial N° 449-2006/MINSA que aprueba la Norma Sanitaria para la aplicación del Sistema HACCP en la fabricación de alimentos y bebidas.
  • Resolución Ministerial N° 461-2007/MINSA, que aprueba la Guía Técnica para el Análisis Microbiológico de Superficies en contacto con Alimentos y Bebidas.
  • Resolución Ministerial N° 591-2008/MINSA que aprueba la Norma sanitaria que establece los criterios microbiológicos de calidad sanitaria e inocuidad para los alimentos y bebidas de consumo humano.
  • Resolución Ministerial N° 363-2005/MINSA que aprueba la Norma Sanitaria para el funcionamiento de restaurantes y servicios afines.

V. ATRIBUCIONES

Vl. MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

En Suggar Cake elaboramos pasteles de alto valor nutricional y la más alta calidad mediante la implementación de procesos que aseguren la satisfacción del cliente en sabor y estética, siempre utilizando los mejores ingredientes y con las mejores recetas. Recibiéndolos con amabilidad siempre con una sonrisa por parte de nuestros trabajadores, y ser la preferencia del cliente y así mismo que volvamos a ser parte de su evento.

VISIÓN

Ser la opción número 1 para la compra de pasteles que complementen cualquier evento especial que tengan los habitantes de Ensenada Baja California siendo un placer para el paladar y un halago para la vista. Cumpliendo con la calidad, puntualidad, honestidad y sobre todo la excelencia en la elaboración de cada pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (689.8 Kb)   docx (631.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com