ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO DE LA ALMOHADA ALEGRE


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE MERCADEO DE LA ALMOHADA ALEGRE

JORGE ENRIQUE CHARRUPI VALLEJO

        

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

  PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

COMPRENSIÓN DE LECTURA

CALI

2018

LA ALMOHADA ALEGRE

Resumen Ejecutivo

La idea de una almohada entretenida, es implementar un producto a nivel local que ofrezca servicios integrados, sin ser demasiado costosa y planteando una nueva forma de entrelazar el entrenamiento con los gustos y necesidades de una persona común con el descanso.

De esta manera se busca un producto cómodo, curioso pero innovador, entretenido, económico y muy acogedor para el descanso del diario vivir, partiendo de los gustos personales de cada individuo y adaptándolo a sus necesidades, llevándolo a todo tipo de público y haciéndolo más asequible y por lo tanto más competitivo comercialmente.

La idea es adquirir la almohada terminada y los elementos necesarios para integrarlos a esta, como lo son la tarjeta de procesamiento, el cableado, el parlante y los demás elementos, una vez integrados estos elementos en la parte interior de la almohada se debe tener en cuenta ubicarlos estratégicamente para permitir su correcto funcionamiento, pero guardando la comodidad, confortabilidad y ergonomía de la almohada.

Se imprentaría un vibrador como para ofrecer movimientos en forma de masajes para las personas que gusten de dicha estimulación durante periodos de tiempo y en movimientos muy suaves, agradables y confortables, permitiendo un masaje relajante y encantador.

De igual forma se puede implementar servicios adicionales como despertador, una pequeña luz led en una de sus puntas que sirva como linterna; Todo esto incorporando los accesorios necesarios de una forma ergonómica, agradable, cómoda y de fácil uso.

La “Almohada Alegre” como hemos denominado nuestro producto, va dirigido a todo público, pero en especial a los niños y jóvenes, quienes se verían más beneficiados de las grandes ventajas que ofrece el producto.

Clientes objetivo

Como ya lo había mencionado, la “Almohada Alegre” está dirigida a todo tipo de público, pero nos concentraremos en los niños y jóvenes, pues por su edad son quienes más sacaran provecho de los servicios que se pretende ofrecer con la almohada.

Uno de los objetivos principales de la almohada alegre, es proveer un servicio de reproducción de música ya sea de forma muy suave, para quienes gustan quedarse dormidos mientras escuchan su género favorito.

En ese orden de ideas, tenemos que el lenguaje universal del público juvenil en cualquier parte del mundo es la música: la expresión de libertad e imaginación que encierra los deseos, ideales y fantasías de todo adolescente. Por su matriz fuertemente cultural, la música hace de fondo, de generación en generación, a la vida diaria de los muchachos, que sienten fuerte la necesidad de pertenecer a un estilo musical que les identifique para decir lo que piensan y poner en él sueños y sentimientos. La música, para los adolescentes de hoy, es una dimensión cotidiana, con la que convivir y en la que explicarse. De hecho, oyen música solos, en compañía, en su habitación, con el iPod o el Smartphone, en el auto, en la escuela, en los locales de diversión y ahora tendrán otra opción de escuchar música desde su almohada.

Propuesta de Venta Única

La Almohada Alegre es un producto muy particular que no tiene una competencia directa, al carecer el mercado de productos similares, aunque los hay en tecnologías muy avanzadas, con las descripciones y características que lo manejamos, no hay nada parecido y es por eso que puede llegar a tener una muy buena acogida.

Estrategia de precios y posicionamiento

La idea es tener un precio al público asequible para poder llegar a todo tipo de público, pero sin caer en pérdidas en el proceso de producción, es por eso que se toma la decisión de presentar un valor de precio en el mercado que satisfaga los gastos y los costos derivados de la producción de la almohada, pero que no estén muy por encima de las expectativas del mercado, mientras se logra un posicionamiento del producto en el mercado.

 

Plan de distribución

Se plantea vender el producto a través de socios comerciales, es decir, venderlo a almacenes especializados en venta de colchones y almohadas ya existentes en la ciudad, para de esta manera asegurar llegar al público en general y dar conocer a gran escala el producto por medio de almacenes ya reconocidos y con posicionamiento en el mercado de este tipo de productos.

Por otra parte se plante hacer mercadeo a través de redes sociales, el cual sería a nivel más pequeño, toda vez que dependería de los contactos que se tengan en redes sociales, pero que a través del voz a voz o del compartir, puede llegar a tener un público aún más amplio y de esta manera tener la opción de una comercialización directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com