ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO WORD


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  4.598 Palabras (19 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 19

PLAN DE MERCADEO

TCC

INTEGRANTES:

MARLY ESTRELLA BECERRA

BRENDA DEL CARMEN PEREZ

BRENDA TIBISAY

DOCENTE:

RAFAEL CARRILLO

FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE

GESTION FINANCIERA

CUCUTA, NORTE DE SANTANDER

OCTUBRE DEL 2014

TABLA DE CONTENIDO

  1. ANALISIS EXTERNO: NATURALEZA, ESTRUCTURA Y EVOLUCION Y TENDENCIAS
  2. ANALISIS INTERNO: RECURSOS ESTRATEGIAS PRODUCTO PRECIO PLAZA
  3. 3.ELEMENTOS CORPORATIVOS: MISION VISION OBJETIVOS POLITICAS
  4. DOFA
  5. OBJETIVOS DE MARKETING
  6. ESTRATEGIA FUNCIONAL:  PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCION MIX .. SEGEMENTACION FIDELIZACION
  1. ANALISIS EXTERNO

NATURALEZA, ESTRUCUTURA, EVOLUCION Y TENDENCIA

Línea del Tiempo:

1968: Don Jorge Agudelo Restrepo y Doña Rosalba Trujillo comenzaron a escribir una historia

1970: Bogotá fue la ciudad que vio crecer la sociedad que en ese entonces se llamó Jorge Agudelo Restrepo y Cía. Luego evoluciona hacia Transportadora Comercial Colombia, “Transcomerco”, para llegar a la sigla que actualmente nos distingue y es nuestra marca, TCC.

1973: Se transado nuestra sede principal de Bogotá  a Medellín. Así poco a poco se fue llenando con nuevas oficinas regionales en Colombia.

1978: Una moderna flota de camiones Fiat para reparto local consolido la múltiple presencia y ágil en los mercados y fue la imagen rodante de TCC en las calles.

1980: En la década de los 80s llego la administración de la empresa por los fundadores Agudelo Trujillo Se abrieron así espacios de madurez en la organización con éxito.

1984: Inauguramos el primer centro de recibo de paquetes en el sector El Lago en Bogotá. Nuestra filosofía comercial y de servicio que consiste en acercar el servicio al cliente se ha multiplicado.

1984: Se instituyo la ayuda escolar con el fin de que todos los empleados tuvieran el respaldo necesario para garantizar la educación de sus hijos.

1988: TCC celebro 20 años de existencia como política de la empresa el promover el desarrollo de sus empleados y mejorar la calidad de vida de sus familias. Para ello creo el plan de vivienda TCC-20 Años.

1996: Llego la publicidad. Se adquirieron vehículos amigables con el medio ambiente. La tecnología de los sistemas de computación llego para apoyar los procesos. La telefonía móvil respondió a las nuevas necesidades de comunicación. La gerencia de procesos la brusquedad e calidad y la orientación del cliente.

2005: Muchos años de intenso trabajo hecho con responsabilidad y entusiasmo han pasado. En este recorrido se han moldeado una gran empresa, que hoy forma parte fundamental del desarrollo del país, convirtiéndose en un modelo de organización y eficiencia para Colombia y América Latina.

2013: Cumplimos 45 Años en los que hemos aprendido que cuando creemos que lo hemos entregado todo miramos hacia arriba, el todo queda atrás, porque siempre debemos estar preparados por dar más con mejores procesos logísticos, avances tecnológicos y personas expertas para ofrecer lo mejor.

TIPOLOGIA Y PERFIL DE LOS SEGMENTOS

TCC es una empresa debidamente posicionada en el mercado sus clientes externos son todas aquellas persona que habitan el ambiente nacional y en cualquier momento sienten la necesidad de recurrir a TCC ya sea a enviar y recibir algún paquete o correspondencia. De igual manera sus clientes internos es un personal altamente capacitado dotado de principios y valores prestos a dar el mejor servicio en el tiempo justo.

COMPETIDORES POR SEGMENTO

  • Nacionales ; servientrega, coordinadora, envía.
  • Internacionales; FeDex, Ups, DHL.

CAMBIOS PRODUCIDOS EN LA DEMANDA

SEGMENTOS

ANTES

AHORA

TIPO O EDAD

PODER ADQUISITIVO

COMPETENCIA

CAMBIO DE DEMANDA

Naturales

En el desarrollo de TCC en años anteriores no se contaba con la valiosa ayuda de la tecnología y sus clientes desconocían el horario de llegada de sus mercancías y la seguridad de las mismas entre otras.

En la actualidad los clientes naturales realizan con mayor frecuencia actividades de entrega y envió ya sea presencial o virtual y cuentan con la ayuda de la tecnología la cual les facilita muchos recursos.

Personas con actividad laboral de edades entre los 25 en adelante y personas pensionadas entre los 52 -65 años en adelante

2 - 5 SMLV

-

El mundo globalizado a hecho en la actualidad de las nuevas tecnologías su mejor aliada y se a provechado de todos los recursos que este ofrece, pero también el cual hace que el mercado sea más exigente en cuanto a los tiempos de entrega haciendo sus envíos de forma inmediata y retribuyendo a las exigencias de los potenciales clientes.

Juridicos

Las empresas para los cuales se realizarán envíos no contaban con alianzas con entidades netamente especializadas en este servicio.

Las empresas hoy por hoy cuenta con asociaciones y alianzas con entidades de envió a las cuales se le entrega la confianza con plena seguridad de que estas laboren actividades de entrega y envió de sus mercancías y/o documentos.

Asociaciones con pequeñas y medianas empresas del país

MAS DE 30 SMLV

Las entidades competidoras más relevantes de TCC son Servientrega y Coordinadora especializadas en envíos nacionales e internacionales tales como FedEx y VPS

Tratándose de beneficios las entidades se han visto obligadas, a crear por si canales agiles y de entrega oportuna logrando satisfacer los logros de ellos mismos y las necesidades de sus clientes; es por ello que alguna entidades se vinculan o mantiene relación con empresas especializadas en entregas y envíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (271.8 Kb)   docx (220.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com