ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Talñento Humano


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 9

TAREA UNO. PREGUNTAS PAGINA 25 LIBRO GUIA.

RECUERDE QUE SU TAREA ES INDIVIDUAL. NO OLVIDE INCLUIR LAS FUENTES Y CITAS DE SUS RESPUESTAS AÚN SI ES DEL LIBRO GUÍA. (AUTOR, TITULO LIBRO, EDITORIAL Y AÑO DE PUBLICACIÓN).

1.- Explique qué es la administración de RH y de qué manera se relaciona con la gerencia de línea.

Rta. La administración de recursos humanos se refiere a las prácticas y las políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones personales de la función gerencial, se trata de gerenciar, reclutar, capacitar, evaluar remunerar y ofrecer un ambiente seguro con un código de ética justo para los trabajadores, se relaciona con la gerencia de línea ya que ellos son los encargados de dar órdenes estar pendientes de las producciones y que lo empleados cumplan a cabalidad con sus obligaciones los gerentes de línea son asesorados por los gerentes de staff.

2.- Mencione dos ejemplos de cómo los conceptos y las técnicas de administración de RH pueden ser útiles a todos los gerentes.

Rta. Un ejemplo seria que en una empresa de salud contratara a una persona extrovertida con fluidez verbal para atención al cliente y solución de quejas de los usuarios, de esto se encargaría la administración de RH de colocar a la persona idónea en el puesto que se necesita donde se cumpla con las expectativas del perfil buscado.

Otro ejemplo seria el que el departamento RH debería preocuparse de las inquietudes de sus trabajadores realizando encuestas cada cierto tiempo para mejorar el ambiente laboral.

3.- Compare el trabajo de los gerentes de línea y de staff. Dé ejemplos de cada uno.

Rta. Los gerentes de línea son los encargados de hacer que se cumpla con los reglamentos internos de los gerentes staff.

Los gerentes staff son los encargados de direccionar a los gerentes de línea para que cumplan a cabalidad con los lineamientos que los staff tienen con los empleados y así asesorar de manera oportuna a los gerentes de línea cumpliendo con los objetivos que se tiene desde el inicio.

Ejemplo de gerentes de línea: El gerente de un banco debe cumplir con los parámetros establecidos por los gerentes staff y así lograr cumplir las metas propuestas dando un buen manejo de personal y cumpliendo con los reglamentos establecidos por los gerentes staff.

Ejemplo de gerentes de staff: Una capacitación donde se determine un punto de encuentro en caso de un incendio en una empresa..

4.- Elabore una lista que muestre la forma en que tendencias como la diversidad de la fuerza laboral, las innovaciones tecnológicas, la globalización y los cambios en la naturaleza del trabajo han afectado a la universidad a la que asiste ahora, o a la organización donde labora.

Rta. Las innovaciones tecnológicas y la globalización tienen una función muy importante ya que gracias a la tecnología mejora el desempeño para las personas y el entrono que nos rodea ya sea laboral, estudiantil, con el uso del internet es mucho más fácil realizar los diferentes procesos que hoy en día se generan sin necesidad de transportarnos a los lugares donde se requiere resolver algún proceso, sea de aprendizaje tanto como para alumnos, estudiantes, trabajadores de esta manera es mucho más fácil estar informado y actualizado. Tendencias de la naturaleza del trabajo esta tendencia se refiere al cambio al que debemos tener para cumplir con los lineamientos o reglas que se deben cumplir las instituciones.

5.- Cree dos ejemplos que muestren la manera en que las nuevas prácticas de administración de RH que se mencionan en este capítulo (el uso de la tecnología, por ejemplo) se han aplicado o no hasta cierto grado en la universidad a la que asiste ahora, o a la organización donde labora.

Rta. Si se aplican tanto en la universidad , como en el lugar donde laboro la tecnología es una herramienta indispensable para cumplir con todos los objetivos de la empresa ya que esto ha facilitado de manera oportuna todo el proceso de registros y consolidados que allí se realizan diariamente logrando realizar informes y demostrando que las herramientas como el internet y la ofimática son elementos indispensable para logar cumplir con las metas establecidas por la compañía, en la universidad se facilita todo porque gracias a los avances tecnológicos podemos estudiar desde la casa sin tener que movilizarnos todos los días a la universidad esto hace que la el uso de estas herramientas se presten para darles el mejor uso y faciliten nuestro diario vivir.

6.- Charle o entreviste una persona que trabaje en RH, con base en esa Charla o entrevista, redacte una breve presentación sobre el papel que tiene RH en la creación de organizaciones más receptivas.

Rta. En mi trabajo la parte de talento humano se encarga de ejecutar todo un proceso de selección ellos tiene perfiles para cada cargo, se encargan de seleccionar que el personal sea el adecuado de acuerdo a esto, realizan capacitaciones y manejan un incentivo de tus puntos tu tiempo con los cuales cada año los empleados pueden utilizar para permisos dependiendo el caso, son ocho horas que podemos utilizar y canjear dependiendo la necesidad, En la entrevista que tuve con ellos me aclararon que esta es una forma de incentivar al empleado para que se motive a realizar todas sus actividades de manera adecuada y así poder obtener este benefició.

7.- ¿Por qué es importante que una empresa convierta a sus recursos humanos en una ventaja competitiva? ¿De qué manera puede contribuir RH con esto?

Rta. Es importante que formen a empleados con las competencias y las conductas que la empresa requiere ya que de esta manera será mucho más fácil lograr las metas estratégicas, realizando capacitaciones e innovando con la tecnología al personal para que todo el tiempo esto se vea reflejado en el cumplimiento de los empleados, de esta manera se puede contribuir a que haya un ambiente agradable donde el trabajador estará motivado y se le hará mucho más fácil realizar las labores establecidas por la empresa.

8.- ¿Qué es la administración de estratégica de recursos humanos y qué función tiene exactamente RH en el proceso de la planeación estratégica?

Rta. Significa formular y ejecutar sistemas de RH, es decir, políticas y prácticas de recursos humanos, que produzcan en los empleados las habilidades y los comportamientos que lo empleados requieren para alcanzar sus metas estratégicas, Su función es idear el plan estratégico global de una compañía se requiere identificar, analizar y equilibrar tratando dos clases de fuerzas como son: por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com