ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPTIMIZAR POSTRES PARA PACIENTES INFANTILES DE SIETE A 12 AÑOS DE EDAD CON TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Tesis  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Licenciatura en Gastronomía

Seminario de tesis II

Título del tema:

RESULTADOS DE INVESTIGACÓN DE CAMPO

Bazán Hernández Araceli

Casas Téllez María Guadalupe

Fecha:

24/04/2019

OPTIMIZAR POSTRES PARA PACIENTES INFANTILES DE SIETE A 12 AÑOS DE EDAD CON TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO

[pic 1]

De las 100 personas encuestadas 63 personas, es decir el 63% escogieron que si conocen el Trastorno de Déficit de atención e hiperactividad y 37 personas es decir el 37% escogieron que no conocen el TDAH.

Por lo tanto este resultado nos sirve para saber el grado de difusión que tenemos que implementar para dar a conocer el Trastorno de Atención e hiperactividad y con esto colaborar para la elaboración de postres, ya que más de la mitad de las personas conocen el trastorno.

[pic 2]

De las 63 personas encuestadas que conocen el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad 10 personas es decir el 15% de las personas tienen un familiar o conocido con TDAH, y 53 personas es decir el 85% negaron tener un familiar o conocido con TDAH.

Por lo tanto este resultado nos ayuda para saber el alcance que tendrá la promoción de postres para pacientes infantiles con TDAH.

[pic 3]

De las 10 personas encuestadas que afirmaron tener un familiar o conocido, 1 respondió tener un hijo con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, 4 respondieron tener un nieto con TDAH, 2 respondieron tener un conocido con TDAH y 3 respondieron tener un sobrino con TDAH

Por lo tanto esto nos ayuda para saber la cercanía de las personas con pacientes infantiles con TDAH.

[pic 4]

De las 63 personas encuestadas 16 personas, es decir el 25% afirmaron conocer algún tratamiento para pacientes infantiles con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y 47, es decir el 75% negaron conocer algún tratamiento para pacientes infantiles con TDAH.

Por lo tanto estos resultados reflejan que más del 50% no conocen el tratamiento que deben de tener los pacientes y desconocen las consecuencias de no tratarlo, en la investigación es un dato importante ya que la gente no sabe si existe una limitante en la alimentación para estos pacientes.

[pic 5]

De las 63 personas encuestadas 16 personas, es decir el 25% afirmaron conocer las causas que provocan el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y 47, es decir el 75% negaron las causas que provocan el TDAH.

Por lo tanto estos resultados reflejan que más del 50% no conocen las causas que provocan el TDAH desconocen  existe una limitante en la alimentación para estos pacientes.

[pic 6]

De las 63 personas encuestadas 28 personas, es decir el 44% afirmaron conocer la restricción alimenticia que existe en el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y 35, es decir el 66% negaron conocer la restricción alimenticia que existe en el TDAH

Por lo tanto estos resultados reflejan que más del 50% no conocen las restricciones alimenticias que en el TDAH y desconocen  si existe una limitante en la alimentación para estos pacientes esto nos ayuda para impulsar la elaboración de postres para pacientes con TDAH.

[pic 7]

De las 100 personas encuestadas 91 personas, es decir el 91% escogieron que si creen que la dieta de un niño influye en el comportamiento de un niño y 9 personas es decir el 9% escogieron que no consideran que la dieta de un niño influye en su comportamiento.

Por lo tanto este resultado nos sirve para saber si la gente considera que el consumo de postres influye en el comportamiento de un niño.

[pic 8]

De las 100 personas encuestadas 52 personas, es decir el 52% creen que los dulces influyen negativamente en el comportamiento de un niño, 23 personas, es decir el 23% considera que la chatarra influye negativamente, 12 personas, es decir el 12% cree que el azúcar influye negativamente y el 13% considera que las bebidas energizantes y los refrescos influyen negativamente en el comportamiento de los niños.

Por lo tanto esto apoya a la investigación al confirmar que la gente considera que el exceso de azucares y colorantes afecta en el comportamiento de los niños.

[pic 9]

De las 100 personas encuestadas 68 personas, es decir el 68% creen que las verduras influyen positivamente en el comportamiento de un niño, 22 personas, es decir el 22% considera que las frutas influye positivamente, 10 personas, es decir el 10% cree que las bebidas sin azúcar y alimentos altos en vitaminas influyen positivamente en el comportamiento de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (498.9 Kb)   docx (309.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com