ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rendimiento académico en la materia de Estadística y su influencia


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

1. Tema

El rendimiento académico en la materia de Estadística y su influencia en la pérdida de año lectivo en los estudiantes del Colegio Particular Mixto de Informática “Portoviejo” durante el periodo 2013-2014.

2.- Introducción

En este presente proyecto trataremos acerca del rendimiento académico en la materia de Estadística y su influencia en la pérdida del año lectivo en los estudiantes del Colegio Particular Mixto de Informática “Portoviejo” durante el periodo 2013-2014.

Ya dicho anteriormente se tomara en cuenta varios paralelos divisando cuales son los factores que influyen en los estudiantes con las bajas notas en la materia de estadística, buscando las agravantes y dando soluciones cognitivas y didácticas para el mejoramiento en esta materia.

Nuestra principal visión será el buscar soluciones y mejorar la calidad de enseñanza a los alumnos que tienen bajos rendimientos en la materia ya mencionada; ya que esta les servirá a ellos de mucho en una futura profesión.

3.- Justificación

Podemos decir que en los colegios del Ecuador, los estudiantes con buenas notas en la materia de estadística es menor a las demás materias, ya que no en todas las instituciones secundarias se imparte esta materia; por eso es que hemos escogido el tema “El rendimiento académico en la materia de estadística y su influencia en la pérdida del año lectivo en los estudiantes del Colegio Particular Mixto de Informática Portoviejo durante el periodo 2013-2014.”

Ya que siendo así buscaremos las respectivas soluciones problemáticas que se nos presenten, con el motivo de que ya no existan tanta falta de conocimientos básicos a cerca de la estadística.

Justificamos de la mejor manera la importancia que se debe dar a la materia de estadística en las diferentes instituciones educativas de nivel secundario; como lo es el colegio más antes mencionado.

4.- Planteamiento del problema

Con la elevada tasa de estudiantes en los colegios no es posible determinar que ellos carecen del bajo rendimiento académico en la materia de estadística por lo que esta medida ahora ha adoptado para un mejor conteo, posiblemente disminuyendo el conteo en un país, aunque podemos decir que aun así son muchos los estudiantes, es mejor disminuir esta población a una ciudad, pero para una investigación más rápida se ha escogido una sola institución en el Colegio Particular Mixto de Informática “Portoviejo’’.

Así la investigación se tornara más fácil y rápida para saber que estudiantes carecen del bajo rendimiento académico de dicha materia. Con ayuda de los profesores, de la institución y con la medida de otros métodos eficaces para conseguir nuestro objetivo de investigación.

4.1.- Formulación científica del problema.

¿Qué será que influye el bajo rendimiento a los estudiantes del Colegio Particular Mixto de Informática “Portoviejo”, periodo 2013-2014 en la materia de estadística?

5.- Objetivos:

5.1.- Objetivo General

 Mejorar el rendimiento académico en la materia de estadística y conocer su influencia en la pérdida del año lectivo en los estudiantes del Colegio Particular Mixto de Informática “Portoviejo” durante el periodo 2013-2014.

5.2.- Objetivos Específicos

 Incentivar para un mejor rendimiento académico en la materia de Estadística y conocer su influencia en la pérdida del año lectivo en los estudiantes del Colegio Particular Mixto de Informática Portoviejo durante el periodo 2013-2014.

 Concientizar sobre la pérdida del año lectivo en la materia de Estadística en los estudiantes del Colegio Particular Mixto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com