ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Educativa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  5.819 Palabras (24 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 24

AUTORES

Jennymar Del Valle García Pereira, nació el 20 de Noviembre de 1987, siendo originaria de la ciudad de Carúpano, Municipio Bermúdez, Estado Sucre. Allí curso su primaria de Primera Y Segunda Etapa En “La Unidad Educativa Jesús Antonio Rodríguez Abreu” y el Ciclo Básico Diversificado en la “U.E Santa Catalina” Ubicado en Canchunchú Viejo. Cursó estudios de Educación Superior en la Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada Nacional (U.N.E.F.A), por el título en Licenciatura En Educación Integral.

Richard Manuel González Rodríguez, nació el 14 de Noviembre de 1986, nativo de Carúpano, Municipio Bermúdez, Estado Sucre, Cursó su primaria de La Primera Etapa En “La Unidad Educativa Privada Don Rómulo Gallego” y La Segunda Etapa en “La Unidad Educativa Jesús Antonio Rodríguez Abreu”. Sus estudios del ciclo básico y diversificado en El Liceo Santa Catalina De Canchunchú Viejo. Su Educación Superior en la Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada Nacional (U.N.E.F.A), por el título En Licenciatura En Educación Integral.

ÍNDICE

pág.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………......3

PRIMERA PARTE:

Principios de la Administración y Gerencia………………………………………....5

SEGUNDA PARTE:

Funciones de la Administración y su Adaptación al Sistema Educativo………......11

-Funciones de la administración….………………………………………………11

-Adaptación de las funciones administrativas al sistema educativo……………..15

TERCERA PARTE:

Gerencia En El Aula De Clases…………………………………………………….19

-El Aula De Clases Como Entidad Productiva….…….…………………………19

-Los Gestores Educativos Que Influyen En El Aula De Clase….….……………19

-El Docente Como Gerente Educativo………………………….……………….20

CUARTA PARTE:

Globalización, Centralización y Descentralización de los Sistemas Educativos....22

-La Globalización De Los Sistemas Educativos…….…………………………...22

-Centralización Y Descentralización De Los Sistemas Educativo………………24

BIBLIOGRAFÍA…..……………………………………………………………….28

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las sociedades están constituidas por un conjunto de organizaciones que hacen vida en los procesos socioeconómicos de las estructuras de una nación. Pues toda actividad que desarrolle una producción de bienes o servicios con lucro social o económico necesita de una forma organizativa para poder subsistir en la humanidad.

Es así que se hace necesario que una organización esté consolidada de una forma tal, que dentro de ella existan personas y recursos tanto financieros, físico, materiales, tecnológico, humanos y demás que ayuden en su buen funcionamiento.

Debido a las diferentes actividades y tareas que se realizan en una institución se hace necesario de la capacidad de personas con habilidades de gerencia en los distintos procesos administrativos a medida de que va en desarrollo, distribuido en los diferentes departamentos que constituyen la institución, por tanto la administración es el manejo, control, dirección, planificación y organización de cualquier actividad que enmarque a una empresa o institución, haciéndose imprescindible para la subsistencia y éxito del sistema de organización, ya sea de carácter económico, social, cultural y educativo.

Por ende el sistema educativo no escapa del marco de organización, debido a que éste, está estrechamente relacionado con la estructura gerencial y administrativa como cualquier empresa establecida en la sociedad.

Es por ello que en la actual investigación se hará énfasis en la gerencia educativa como cualquier organización social o económica existente dentro de una sociedad. El presente trabajo está estructurado de la siguiente manera, resaltando los siguientes puntos:

Primera parte:

• Principios de la administración y gerencia.

Segunda parte:

• Funciones de la administración y su adaptación al sistema educativo.

Tercera parte:

• Gerencia en el aula de clases.

Cuarta parte:

• Globalización, centralización y descentralización de los sistemas educativo.

Todo esto siempre enfocado desde la perspectiva de la gerencia en la educación

 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.

En la actualidad se puede decir que la perspectiva de la sociedad está enmarcada en los procesos administrativos como medio de control de las actividades humanas. Según Chiavenato, I (1999), “la administración constituye una actividad importante en una sociedad pluralista, que se basa en las actividades de cooperación que el hombre desarrolla en las organizaciones” (p.16).

Pues es así que las organizaciones están constituidas por un proceso administrativo sobre una base de cooperación entre el conjunto de personas que conforman la institución para lograr el objetivo o desarrollo de sus funciones dentro de las mismas.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com