ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Educativa


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  4.282 Palabras (18 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 18

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCACIÓN

MISION SUCRE SEMESTRE VII

ALDEA UNIVERSITARIA “CIUDAD ANGOSTURA” NOCTURNO

CIUDAD BOLIVAR. ESTADO BOLIVAR

CLIC AQUÍ Y DESCARGUELO EN FORMATO WORD

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA DE LOS NIÑOS, NIÑAS DE EL C.N.E.B. “HERES” UBICADO EN EL SECTOR CASCO HISTÓRICO, PARROQUIA CATEDRAL,

MUNICIPIO HERES, CIUDAD BOLIVAR,

ESTADO BOLIVAR

Clic aquí y descargue en word

Profesora: Integrante:

Karelys Mejías Aura Tovar

Ciudad Bolívar, febrero de 2011

DEDICATORIA

Este proyecto se lo dedico, en primer lugar a Dios primeramente por su grandeza.

A mis hijos, nietos y demás familiares que siempre están pendientes de mi.

A todos los profesores y profesoras que colaboraron en mi formación profesional desde el trayecto inicial hasta ahora 7mo. Semestre, amigos que aun sin saberlo me brindaron su apoyo desinteresadamente y en especial a la compañera Mayra Mohammed, que me brindó su ayuda en el plan educativo.

Al Profesor José Pinto, por brindarnos los primeros pasos a realizar un proyecto de aprendizaje, entre otras actividades.

AGRADECIMIENTO

A Dios por darme la fuerza.

A mis hijos y nietos

A Omar Aquino, que me brindó su ayuda

A la Profesora Karelys Mejías

A mi Tutora, Licenciada Nobys Morales

A mi amiga, Maryori Cedeño

A mi 2da. Tutora, Licenciada Miriam Rodriguez

A mi Directora Maryorie Amares

A mi Subdirectora, Inés Rodriguez

INDICE

Introducción

Diagnostico de la situación problema

Cuadro de contradicciones principales

Análisis Síntesis

Identificación del problema socio pedagógico

fundamentación teórica

Enfoques pedagógicos, sociológicos, filosóficos, psicológicos.

Objetivo general

Objetivos específicos

Plan de acción (Planeación de actividades)

Evaluación y presentación de resultados

Conclusión

Recomendaciones

Referencia Bibliográficas

Anexos

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se abordará en una comunidad emblemática de la Parroquia Catedral, El Sector “El Zanjón” su nombre seguramente nació producto de su singular topografía, por cuanto es un paisaje dominado por grandes rocas, y en medio de ellas, gracias al fenómeno de la erosión , se abrió un camino muy hondo que permitía el paso de los viandantes, sin andar escalando las piedras, quizás debido a la profundidad del camino, con piedras a sus orillas que se elevan a 20 y 50 metros, sus antiguos moradores les dio por llamar a ese camino “El Zanjón” y de esa manera quedó bautizado hasta hoy día.

Su extraordinaria belleza escénica ha convertido a el Sector el Zanjón en uno de los sitios obligados de visitas en las rutas del turismo local, y es común ver grupos de turistas transitando por las originales calles del Zanjón, disparando sus “flashes” para llevarse un recuerdo fotográfico de este singular sector. En el Zanjón regularmente se dan cita connotados y reconocidos exponentes de las Artes plásticas, los cuales dejan huellas de su arte en cada visita en las piedras de esta pacifica vecindad.

La Escuela Heres pertenece a esta sector y vincula a la comunidad con el proceso educativo que allí se lleva a cabo, por que es en el seno de la familia donde se desencadena el proceso de descubrimiento del otro, la escuela fortalece continuamente este proceso.

Mediante la observación directa se pudo evidenciar que el aula del 5to. Grado Sección “A” de la Escuela C.N.E.B. “HERES”, cuenta con una Matrícula de 25 alumnos; 17 niños y 8 niñas, en edades comprendidas de 10 y 11 años. El 80% de los niños leen corrido, toman dictad con facilidad, conocen y realizan los números naturales y decimales, exactos e inexactos, reconocen los números primos y compuestos , 8% poseen una lectura vacilante, escritura aglutinada, con faltas de acentuación, 2% no toman dictado, ni manejan la lectura corrida, están iniciando en la escritura, por tanto tienen debilidades ortográficas .

Conocen y respetan las fechas patrias y sus deberes y derechos, reconocen el valor de la lectura y el reconocimiento de los textos.

CUADRO 1

Contradicción Principal

Nota: Fuente propia

ANALISIS SINTESIS

En el diagnóstico elaborado al inicio del año escolar 2010/2011 en la Escuela C.N.U.B Heres en el aula de 5to. grado sección “A” con una matricula de 25 alumnos, la cual consta de 17 niños y 8 niñas se observó que 17 entre niños y niñas tienen pocas debilidades en la ortografía, en las demás materias educativas, como operaciones básicas de matemáticas, divisiones de números naturales y decimales, 5% con problemas de convivencia.

Analizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com