ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Educativa


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  3.600 Palabras (15 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

LICENCIATURA EN EDUCACION INTEGRAL 440

CENTRO LOCAL FALCÓN

GERENCIA EDUCATIVA (536)

OBJETIVO N°5

Br. Eliezer D. Barrena Z.

C.I. 16.102.092

NOVIEMBRE, 2008

INDICE

Introducción.

Objetivo de Diagnostico.

I Parte: Identificación del contexto o Comunidad Educativa.

a) Nombre

b) Reseña Histórica.

c) Misión.

d) Visión.

e) Objetivos Institucionales.

f) Organigrama Estructural.

g) Actividades que se realizaran.

II Parte: Ubicación de los Procesos Administrativos de la Institución (planificación, dirección, organización, control) señalando en cada uno: Objetivos, tipos, características, otros aspectos de interés.

III Parte: Ubicación de los procesos dinámicos de la gerencias (comunicación, motivación, Toma de decisiones, liderazgo), señalando: tipo, características y otros aspectos que puedan ser de interés para el diagnostico organizacional.

IV Parte: Diagnostico Organizacional (relacionado con la selección de un aspecto de interés para el análisis). a) Antecedentes de la situación objeto de estudio. b) Situación Actual. c) Identificación del proceso administrativo y/o Gerencial comprometido, explicando causas, síntomas y pronóstico.

V Parte: Estrategia Gerencial

a) Formulación de alternativa de Solución.

b) Establecimiento de un sistema Gerencial de Control de la alternativa propuesta.

Conclusiones.

Referencias Bibliográficas

INTRODUCCION

Un tema de interés principal en la conducción de las empresas e Instituciones educativas modernas es el que corresponde a la gerencia. La gerencia es ineludible para toda persona responsable de la tarea de conducción en el sistema educativo público o privado, desde la educación inicial hasta las entidades universitarias. Especialmente es de importancia el desarrollo de estas ideas: La Gerencia, como labor gravitante en todo tipo de organizaciones actuales, como una posibilidad que aprovechan los centros educativos, para lograr sólidos resultados prácticos que ayudan a una tarea planificada, dinámica y con espíritu de cambio, las perspectivas del liderazgo, la innovación y la búsqueda de un alto nivel de calidad en el servicio. Desde luego, entendemos que la gerencia moderna no es cumplimiento de una persona sino de toda una organización debidamente fortalecida y dinamizada alrededor de los conductores proyectados al éxito.

En el siguiente Diagnóstico pretende determinar la situación real de la Planificación con relación a sus necesidades, problemas y expectativas que se manifiesten en la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Carmen” la cual está ubicada en La Vela de Coro, donde ejerce la dirección el Prof. Néstor Romero que cuenta con el apoyo de la Sub.-director Denny Betancourt y con 14 Docentes con el objetivo de conocer la situación en referente a la Planificación, por lo tanto se va observar las distintas formas y tipos de Planificación para cumplir con el propósito de diagnosticar algún problema de la Planificación. Se llevo a cabo se y selecciono los instrumentos como:, la entrevista y la observación tanto a docentes, área administrativa, dirección, , dando así como resultado el problema con respecto a el cumplimiento de los objetivos planificados por los docentes en cada área que ejercen.

Objetivo de Diagnostico.

Este diagnóstico tiene como objetivo principal el logro del conocimiento de todo lo relacionado a la gerencia de un plantel escolar y la creación y aplicación de estrategias destinadas a mejorar cualquier debilidad que exista en el plantel relacionado con el manejo del mismo.

Contenido

I Parte: Identificación del contexto o Comunidad Educativa.

a) Nombre de la institución.

Unidad Educativa “Nuestra Señora del Carmen”

b) Reseña Histórica.

Según Su Fundador y Director el Prof. Néstor Romero La Unidad Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, se fundó el 25 de Mayo de 1988 teniendo su ubicación en la Av. Bolívar de la ciudad de la Vela Municipio Colina del Estado Falcón, de Carácter Privado, ubicado en una Casa de Bajareque y ladrillos donde Funcionaba el Correo Municipal anteriormente, se llamo Nuestra Señora del Carmen a Honor a esa Patrona la cual Simpatiza el Fundador, el cual es muy Religioso. El Inicio fue con la I y II Etapa de Educación Básica con una Matricula inicial de 150 alumnos distribuidos en los diferentes aulas únicas por grado dese el 1 al 6to grado, contando en esos comienzos con 6 Docentes de Aula, 1 Especialista en Música, 1 Especialista en Educación Física, 1 Especialista en Teatro, 1 Secretaria, 1 Vigilante, 1 Obrero.

En el año escolar 1989-1990 se llevo la enseñanza hasta el 7mo grado, en el año escolar 1990-1991 se llevo hasta el 2do año y el año escolar 1991-1992 se llevo al 3er año para así completa la III Etapa. En el año Escolar 1992-1993 se llevo hasta el 4to año y en año escolar 1993-1994 se llevo hasta 5to año, completando el Ciclo Diversificado, hasta este año de 1994 en el Colegio se dictaban clase desde el 1er grado al 5to año con una matrícula de 200 alumnos ;es decir, la I, II,III Etapa y el Ciclo Diversificado, pero por el mal estado de la casa donde se realizaban las clases se decidió eliminar en el año 1996 la I y II etapa y quedarse solamente con la III Etapa y el Ciclo Diversificado, debido a este problema se decidió cambiar de sede en el año 1997 y mudar el Liceo a una Casa ubicada al Final de la Av. Bolívar con Calle del redondel, la cual observado esta casa se ve que se encuentra en buen Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com