ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia del Spinning en el rendimiento académico en clases paraescolares


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Tesis  •  12.026 Palabras (49 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 49

[pic 1]

[pic 2]

TESIS: Para la obtención del grado de: LIC. EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

AUTORA:  ROCIO GABRIELA ACOSTA MORENO                

ASESOR: MTRO. JUAN BERNAL

DEDICATORIAS Y AGRADECIMIENTOS

  • A mi hija, Jaqueline Delgado Acosta, por impulsarme a seguir estudiando y dándome apoyo incondicional que me dio a lo largo de mis estudios.
  • A mi hija, Alexa Delgado Acosta, por enseñarme que no hay límites, que lo que me proponga lo puedo lograr y que solo depende de mí.
  • A mi hija, Allison Delgado Acosta, por permitirme soñar y crecer con su imaginación.
  • A mis padres, por considerarlos el modelo a seguir en mi carrera docente.
  • A mi amigo, Jesús Téllez Sapien, por su apoyo y colaboración para la realización de esta investigación y en mi desempeño profesional.
  • A Hugo Arias Flores, por el soporte institucional dado para la realización de este trabajo y en mi carrera en general.
  • Al maestro Juan Bernal, por su asesoría y dirección en el trabajo de investigación.
  • A los protagonistas de este proyecto, los alumnos de sexto semestre de la clase de Spinning del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, plantel 19 por su participación en el proyecto ya que me permitieron conocer sus puntos de vista enriqueciendo la información.

Tabla de contenido

RESUMEN        3

ABSTRACT        4

TITULO:        5

OBJETIVO GENERAL:        5

OBJETIVOS ESPECIFICOS:        5

META:        6

HIPÓTESIS:        6

JUSTIFICACIÓN:        6

MARCO TEÓRICO        10

METODOLOGÍA        25

SUJETOS PARTICIPANTES        30

INSTRUMENTOS        30

INVESTIGACIÓN        33

RESULTADOS        35

ANALISIS DE RESULTADOS        38

CONCLUSIONES        45

REFERENCIAS        48

ANEXOS        53

RESUMEN

El ser humano sano mantiene un equilibrio biopsicosocial. La salud física está estrechamente vinculada e impacta en la productividad, funcionalidad y adaptabilidad a las exigencias cotidianas. Se espera que la interrelación de las distintas dimensiones humanas se manifieste proporcionalmente, esto es, a mayor salud física, producto de la práctica deportiva, mayor capacidad intelectual o viceversa. Este estudio parte del supuesto de que las personas que hacen ejercicio frecuentemente, específicamente realizando Spinning como actividad paraescolar deportiva entre los estudiantes de sexto semestre del Colegio de Bachilleres plantel 19 en Ciudad Juárez en el ciclo 2022 A, pueden gozar de mayor salud y registrar un mayor rendimiento cognitivo o mental que las personas que no se ejercitan con regularidad.

ABSTRACT

The healthy human being maintains a biopsychosocial balance. Physical health is closely linked and impacts productivity, functionality and adaptability to daily demands. The interrelation of the different human dimensions is expected to manifest proportionally, that is, the greater the physical health, product of sports practice, the greater the intellectual capacity or vice versa. This study is based on the assumption that people who exercise frequently, specifically performing Spinning as a sports paracurricular activity among sixth-semester students of the Colegio de Bachilleres campus 19 in Ciudad Juárez in the 2022 A cycle, can enjoy better health and register a higher cognitive or mental performance than people who do not exercise regularly.

TITULO:

Influencia del Spinning en el rendimiento académico en clases paraescolares del Colegio de Bachilleres del plantel 19 en Ciudad Juárez, Chihuahua en el semestre 2022 A en alumnos de sexto semestre.

OBJETIVO GENERAL:

 Determinar la relación del Spinning en clases paraescolares y el rendimiento académico de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, plantel 19, en Ciudad Juárez en el 2022.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Analizar el historial académico de los alumnos que cursan el sexto semestre del ciclo escolar 2022 de la clase paraescolar de Spinning del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, plantel 19, de Ciudad Juárez como base del rendimiento académico
  • Verificar la mejora en el rendimiento académico en los alumnos de sexto semestre del ciclo escolar 2022, practicantes de Spinning como clase paraescolar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, plantel 19 en Ciudad Juárez.
  • Relacionar la información académica previa y posterior a la práctica de Spinning como influencia de mejora.

META:

  • Identificar si la influencia de la práctica del spinning establece una mejora de al menos dos puntos en escala del 1 al 10 en el rendimiento académico conforme a los resultados obtenidos por parte de los estudiantes de paraescolares del ciclo 2022 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en el plantel 19 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua

HIPÓTESIS:

Los estudiantes del sexto semestre dentro del ciclo escolar 2022 que practican Spinning en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, plantel 19, en Ciudad Juárez, obtienen mejores resultados en su rendimiento escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.5 Kb)   pdf (577.1 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com