ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Saber la forma correcta de brindar una debida atención a los clientes, nos compete a todos, en algún momento de nuestra vida, serviremos a personas en bien de ellas o de nosotros. A continuación, enseñamos algunos fundamentos básicos de lo que podemos encontrar, si en nuestro futuro está comprendida la posibilidad de crear una empresa,

Realice una matriz de observación y evaluación para el momento de la compra de un cliente y describa allí lo observado, adjunte evidencias como fotografías, formatos, entre otros.

EMPRESA MEGALIMENTOS

En esta empresa podemos observar y evaluar el momento en el que l cliente adquiere cualquier tipo de producto, entre ellas encontramos.

MATRIZ DE OBSERVACIOES

 En esta empresa se observa cantidad de gente adquiriendo muchos productos entre ellos alimentos frutas, verduras, carnes.

 Lo primero que hace el cliente es coger el carro para empacar lo que va adquirir

 El cliente cuando va adquirís sus productos lo primero que observan que estén en buen estado.

 Observan la fecha de vencimiento y el empaque.

 Al momento de comprar la carne ellos exigen que sea fresca

 Ellos observan en que parte están ubicadas las cosa como frutas, verduras. carnes, cosas de aseo, alimentos.

 Hay clientes que escogen varias cosas del supermercado al comento de pagar no les alcanzan el dinero.

EVALUAR AL CLIENTE CUANDO ADQUIERE EL PRODUCTO

Evaluar a los clientes es una parte vital en el manejo de los negocios porque permite que las organizaciones conozcan las necesidades de los clientes más detalladamente. Si los clientes están más contentos significa más negocios, lo cual resulta en buenas ganancias y en el crecimiento del negocio. El número de herramientas para evaluar clientes están disponibles algunas para comprar, muchas gratis. La parte importante de la tarea es conseguir conocimiento en base a lo que les gusta, no les gusta, quieren y necesitan los clientes.

El cliente completa sus propias herramientas de autoevaluación, dentro de las cuales incluyen encuestas, cuestionarios, y otras herramientas que se completan enteramente por el cliente. Este método de evaluación puede usarse en persona, por teléfono o a través de correo electrónico, y puede enviarse a cada cliente cuya información está contenida en la base de datos del negocio. Esta información es útil porque viene directamente del cliente, pero los instrumentos tienen que ser completados apropiadamente y tienen que evaluar a una gran porción de la base de clientes.

Los negocios pueden utilizar información existente para las evaluaciones del cliente de varias formas. Pueden analizar información de los patrones de compra a lo largo del tiempo, como también, la tendencia en el negocio. Los negocios colectan esta información cuando un cliente hace una compra o le han brindado algún servicio. Otros tipos de información existente incluyen presupuestos, planes del negocio y evaluaciones. La utilización de datos existentes puede proveer una gran idea de lo que pasa con los clientes a lo largo del tiempo. Observar a los clientes en acción es una manera útil de evaluarlos, pero puede ser más subjetivo que usando un instrumento. Más que información cuantitativa, la observación genera información cualitativa, la cual es más difícil de analizar, sin embargo, es más personal y al cliente probablemente le guste más ser evaluado. Ejemplos de observación incluye grupos focalizados y observación de manejo. También los gerentes pueden entrevistar a los clientes cara a cara para averiguar maneras para que el negocio pueda satisfacer sus necesidades.

Contacte a la persona encargada de la dirección de la empresa, tome nota de todos lo que el funcionario le describa acerca de los aspectos que usted desea conocer respecto a la prestación de los servicios, posteriormente organice y transcriba toda la información obtenida, recoja evidencia de la visita realizada a la empresa, como fotografías, formatos entre otros para anexar al informe.

El administrador Sebastián Aponte Rincón de la empresa MEGALIMENTOS, nos respondió algunas de la preguntas que le hicimos.

Cuál es la misión: Todos nuestros esfuerzos están orientados a proveer consistentemente a nuestros clientes y consumidores productos alimenticios que nos hacen sentir tan orgullosos de ellos que los llevamos con toda confianza a nuestros hogares, todo esto dentro de un marco de rentabilidad y respeto hacia nuestra gente y nuestro medio ambiente.

Cuál es la visión: Ser una empresa alimenticia de clase mundial y líder en los mercados donde participa. Nuestros productos serán reconocidos tanto por su calidad como por su bajo costo para así convertirnos en la mejor opción para nuestros clientes y consumidores, a través de la utilización de tecnología de punta y prácticas empresariales honestas.

Cuál es la política: En Mega Alimentos todos estamos comprometidos en hacer de la satisfacción del Cliente parte integral de nuestra forma de trabajo, mejorando continuamente nuestros procesos y el servicio que les ofrecemos, produciendo y comercializando Alimentos de la mejor calidad bajo estrictos procedimientos de elaboración e higiene. Todo esto respaldado por un sistema de administración de la calidad internacionalmente certificado.

¿En qué consiste una fuerza mágica?

Es un comportamiento muy lindo impartido por cada uno de los miembros de la organización, en donde son impulsados por una fuerza interior que los motiva a estar en constante compromiso y dedicación por el crecimiento de la empresa, y el bienestar en general de los mismos funcionarios.

¿En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com