ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiología.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  2.885 Palabras (12 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 12

Nombre de la Prof. Rosa María Jiménez Gonzales

Nombre del alumno: Alicia García Vigueras

Práctica de Yakult

Asignatura: microbiología

Grupo:MNT301

Fecha de entre 4/07/2013

¿QUÉ ES YAKULT?

Es un producto lácteo fermentado que contiene más de 8 mil millones de Lactobacillus casei Shirota que son capaces de llegar vivos a los intestinos mejorando las propiedades de la flora intestinal.

Yakult puede ser consumido diariamente por toda su familia para contribuir a su salud intestinal.

INICIO

Yakult es un producto lácteo fermentado que contiene más de 8 mil millones de Lactobacillus casei Shirota, los cuales son capaces de llegar vivos a los intestinos, mejorando las propiedades de la flora intestinal.

Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales, esto debido a la falta de higiene. Profundamente preocupado por esta situación, el Dr. Minoru Shirota inicio la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei, mismo que fortaleció para sobrevivir a jugos gástricos y bilis; esta bacteria benéfica recibe el nombre de Lactobacillus casei Shirota, en honor el Dr. Minoru Shirota.

Para ayudar a mejorar la salud de las personas, en 1935 el Dr. Minoru Shirota comenzó la fabricación y venta de Yakult.

En México seguimos cubriendo regiones con los productos Yakult, mediante la promoción de una cultura de prevención y el concepto de que un tracto intestinal saludable lleva a una buena salud y larga vida.

FUNDADOR

Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales. Para resolver este problema, el pediatra de la Universidad de Kioto Minoru Shirota inició la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei. A partir de 1935 inició la producción de Yakult en la ciudad de Fukuoka. En 1955 fundó Yakult Honsha Co., Ltd. (株式会社ヤクルト本社, Kabushiki-gaisha Yakuruto Honsha?) (TYO: 2267) para comercializar su bebida.

En 1963 se adopta el Sistema de Ventas Cambaceo, cuya política es hacer llegar el producto al mayor numero de personas posible, a un costo accesible, por medio de clientes compradores. Al año siguiente se inicia la expansión al extranjero, al iniciar actividades en Taiwan.

En 1967 se crea un instituto de investigación (actual Instituto Central de Yakult para la Investigación Microbiológica) en Kunitachi, Tokio.

En 1981 Yakult se registra en la Bolsa de Valores de Tokio como compañía de importancia y en 1987 en la Bolsa de Valores de Osaka también como compañía de importancia a nivel mundial.

Yakult ha empleado su investigación en lactobacilli en el desarrollo de cosméticos. Recientemente, Yakult Honsha ha jugado un rol mas importante en el desarrollo de una droga utilizada en quimioterapia, irinotecan (Camptosar, CPT-11).

PRODUCTOS QUE TIENE

Los productos que comercializan son: Yakult y Sofúl en sus dos presentaciones: sólido y para beber. Yakult es un producto lácteo fermentado 100% natural, que contiene más de 8 mil millones de lactobacilos vivos Casei Shirota y se comercializa en tres presentaciones: individual (caja con 50 frascos), five pack (paquete con 5 frascos) y 3 pack (paquete con 3 frascos).

Sofúl Sólido es un alimento lácteo fermentado de consistencia suave y sabor único, que contiene más de 10 mil millones de bacterias ácido lácticas y se comercializa en cuatro sabores: fresa, natural, manzana y mango. Sofúl para beber es una bebida lácteo fermentada, que contiene más de 10 mil millones de bacterias ácido lácticas y se comercializa en tres sabores: fresa, natural y mango.

El diseño de nuevos productos lo realizan los centros de investigación de Europa y Japón que pertenecen al corporativo Yakult Honsha.

Estos diseños son el resultado del análisis de nuevas tendencias en tecnología de alimentos y preferencias de consumo. Yakult México y Yakult Fábrica México ajustan los diseños recibidos de Japón y Europa al mercado mexicano y son difundidos a las agencias en toda la república a través de medios impresos, electrónicos y reuniones de demostración.

QUE M.O.S. MANEJA Y SU TEMPERATURA

Lactobacillus casei cepa Shirota fue aislado y cultivado en 1930 por el Dr. Minoru Shirota en el Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Imperial de Kioto (Kioto, Japón). Este microorganismo fue aislado a partir del tracto intestinal de un infante y fue sometido a pruebas de resistencia contra jugos gástricos y secreciones biliares, de tal forma que esta bacteria es capaz de alcanzar viva el intestino delgado después de haber sido ingerido.

Lb. casei cepa Shirota es empleado también en la elaboración de otros productos fermentados tales como el "Joie", "Sofhul" y para preparar reguladores intestinales tales como "Yakult Seichoyaku" y "Yakult BL Seichoyaku", productos de una amplia línea de productos famacéuticos y cosméticos producidos por Yakult Honsha en Japón.

Lb. casei esta ampliamente distribuido en la naturaleza y ha sido aislado de productos lácteos, ensilados y del tracto intestinal de varios animales y ha sido designado con dos nombres específicos Lb. casei y Lactobacillus paracasei. A pesar de esta propuesta taxonómica, hasta el momento no se ha presentado ninguna discusión a nivel internacional sobre cual nombre debe de ser adoptado.

En el sistema de clasificación tradicional Lb. casei es una bacteria Gram (+) que pertenece al subgénero Streptobacterium, que incluye organismos homofermentativos que pueden crecer a 15° C con un máximo de 41°C. Su contenido de G+C es de 45-47% y produce ácido L-láctico como principal producto metabolico a partir de glucosa, sacarosa, lactosa fructosa y maltosa.

Produce además vitaminas B1, B2, B6, B12. El patrón de utilización de carbohidratos por esta cepa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com