ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Docentes


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

MARTES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2013.

Ingrese a la Institución a las 7h00 y firme mi entrada; proseguí a realizar mis guías de observación:

1. 3cer Año de Bachillerato - Paralelo “A” - Especialización Físico Matemático

Ingresé al aula, saludé al docente Ing. Pedro Marín y a sus alumnos, al docente le explique el porqué de mi presencia. Empezó controlando la asistencia, calificación de deberes (no en orden de lista, sino uno del inicio y uno del final de la nómina; así sucesivamente), luego pidió que los alumnos se pusieran de pie, y realizó una dinámica de Estiramiento y Respiración, recalcando que esta era para oxigenar los pulmones, cerebro y que esta sirve para que tengan más concentración, ya que la materia es fuerte.

Luego explicó con la ayuda de un libro “La Teoría de la Relatividad” su definición, ejemplos y varias interpretaciones, a la vez realizando preguntas de su explicación impartida.

Como muestra del conocimiento adquirido, pidió a sus alumnos que realizaran un mapa mental sobre el tema explicado.

2. 1er Año de Bachillerato – Paralelo “D” – Ciencias Común

Ingresé al aula, saludé ala docente Lcda. Ulba Córdova y a sus alumnos, ala docente le explique el porqué de mi presencia. Inicio sus clases calificando los deberes y a la vez controlando asistencia. Explicación breve de ¿Cómo escoger una problemática? para una pequeña empresa futura.

Opiniones y debate de ambas partes, a la vez para evaluar el conocimiento nuevo, les pidió a sus alumnos la realización de una pequeña dramatización de una problemática (mayor ingreso y menor ingreso) y el por qué ellos opinan eso, en grupos de 6 personas.

3. 2do Año de Bachillerato – Paralelo “B” – Especialización Ciencias Sociales

Ingresé al aula, saludé al docenteLcdo. Agustín Quintero y a sus alumnos, al docente le explique el porqué de mi presencia. El docente antes de iniciar con su cátedra, hace una lectura de motivación y pregunta a sus alumnos lo que entendieron; luego controló la asistencia y pide un recuerdo de la clase de la anterior voluntariamente.

Utilizando un folleto, hace que sus alumnos lean un párrafo y expliquen que entienden, pues recalca que esta especialización es puro razonamiento reflexivo. Y así sucesivamente va explicando el tema, y realizando respectivas preguntas quienes no prestan atención.

Finalmente pidió a sus alumnos que escriban un párrafo de 8 líneas, de lo que más les interesó de la clase.

MARTES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2013.

Ingrese a la Institución a las 7h00 y firme mi entrada; proseguí a realizar mis guías de observación:

1. 10mo Año de Educación Básica – Paralelo “C”

Ingresé al aula, saludé al docente Lcdo. Julio Guzmán y a sus alumnos, al docente le explique el porqué de mi presencia. Inició sus clases controlando la asistencia y una pequeña dinámica llamada “Pan Caliente” que consistía en que los alumnos debían pasar el marcador lo más rápido posible mientras ella contaba y si paraba a la persona que quedo con el marcador daba el resumen de la clase anterior, y así 5 dieron el resumen.

Procedió a explicar el tema del día “Medios de Comunicación”, con la ayuda de láminas de los mismos, presentaba la lámina y hacia que alguien explicara la respectiva función del medio de comunicación. Al final de la clase pregunto a determinados alumnos que entendieron de la clase dada.

2. 8vo Año de Educación Básica – Paralelo “F”

Ingresé al aula, saludé ala docenteLcda. Matilde Encalada y a sus alumnos, a la docente le explique el porqué de mi presencia. Inició controlando la asistencia y después la calificación de los deberes, revisó que todos los alumnos tengan el libro de Inglés. Empezó escribiendo en el pizarrón todo el abecedario en inglés y español, les repaso 5 veces.

Luego prosiguió a reproducir en la grabadora una música del abecedario, en la cual les pidió a los alumnos escucharan atentamente, la repitió 5 veces, luego pidió que cantaran sin fondo, lo cual lo hicieron excelente. Para evaluar el conocimiento aprendido pidió que deletreen su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com