ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso la empresa “CARTAVIO S.A.A“


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Informes  •  6.262 Palabras (26 Páginas)  •  1.804 Visitas

Página 1 de 26

[pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 3]

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 4]

Integrantes:

CODIGO

APELLIDOS Y NOMBRES

S1

S2

S3

S4

Total

Econ. Huber Alfaro Guarniz

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • S1: Conocimiento del manual de simuladores (15%)                
  • S2: Ingreso de decisiones (25%)
  • S3: Sustentación en clase de estrategia de decisiones (40%)
  • S4: Conclusiones y recomendaciones (20%)

                                    Trujillo, Enero del 2017

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa “CARTAVIO S.A.A“, es una empresa que se dedica al cultivo e industrialización de la caña de azúcar, así como la comercialización de los productos y subproductos derivados de esta actividad en la ciudad de Ascope – Trujillo – La libertad

En esta oportunidad se realizó el análisis de sus estados financieros, aplicando los conocimientos adquiridos en el curso con la finalidad de poder diagnosticar y evaluar la rentabilidad de la empresa, de esta manera proponer una posible mejora. El contenido del presente informe abarca las actividades más importantes que se desarrollaron durante el trabajo de investigación.

RESUMEN

El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de un análisis financiero a la empresa de CARTAVIO S.A.A, con el fin de obtener un diagnóstico de la realidad financiera de la empresa.

El proyecto va a mostrar la evolución de la empresa, analizando los ratios, análisis horizontal y vertical, el sistema Dupont y posterior a esto la interpretación los resultados obtenidos.

El análisis se realizará con los datos históricos de la empresa CARTAVIO S.A.A a partir del año 2012 hasta el 2015. Aplicando los conocimientos del curso de finanzas es que se espera llegar a un buen diagnóstico y que se cumpla con los objetivos.

  1. DATOS GENERALES:

[pic 5]

                       DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Razón Social:

CARTAVIO S.A.A

RUC

11003296

Tipo de Contribuyente:

Sociedad Anónima Abierta

Nombre Comercial:

COMPLEJO CARTAVIO

Actividad Económica:

Cultivo e industrialización de la caña de azúcar

Dirección de La empresa:

Plaza La Concordia N° 18, centro poblado de Cartavio, distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

Representante Legal

W.R. Grace y CIA

Teléfono

044-432039 / 044-432089 

  1. Información del Sector Industrial.
  1. Referencias generales donde se desenvuelve la Empresa.
  1. Misión de la empresa

Es mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en los que participamos, a través de la producción y comercialización de bienes, con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la corporación se desarrollan en un entorno que motiva a sus colaboradores, mantiene el respeto y la armonía en las comunidades donde opera, y asegura el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

  1. Visión de la empresa

 Ser una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacionales. Aspiramos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con servicios y productos de la más alta calidad, siendo siempre su primera opción.

  1. Entorno
  1. Principales competidores.
  • Casa Grande S.A.A.
  • Agro Industrial Paramonga S.A.A
  • Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A.
  1. Principales Proveedores.
  • Agroindustrias San Jacinto S.A.A. (Perú)
  • Yura S.A. (Perú)
  • Cemento Sur S.A. (Perú)
  • Soboce S.A. (Bolivia)
  • Prosal S.A. (Argentina)
  1. Mercado

CARTAVIO SAA, tiene presencia en la ciudad de Trujillo, (Cartavio, Ascope) teniendo en esta ciudad clientes potenciales.

  1. Descripción General de la Empresa.
  1. Breve descripción general de la Empresa.

Cartavio se une al Grupo Gloria desde el 3 de mayo de 2007 mediante la adquisición del 52% de las acciones a través de su subsidiaria Corporación Azucarera del Perú S.A. (COAZUCAR).

La actividad económica de este complejo consiste en el cultivo e industrialización de la caña de azúcar, así como la comercialización de los productos y subproductos derivados de su actividad principal. Cartavio produce azúcar, que representa el 88.5% de las ventas y el restante 11.5% corresponde a las ventas de melaza, alcohol y bagazo.

El complejo actualmente elabora azúcar rubia y blanca para el consumo doméstico e industrial, siguiendo parámetros internacionales de calidad en sus procesos. Su producción es comercializada en el mercado interno y también les permite exportar azúcar a granel a otros mercados como el norteamericano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)   pdf (2.9 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com