ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Consultoria Empresarial


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

Formato: Diagnóstico de la organización

Datos de Referencia.

Instrucciones

  1. Completa los recuadros siguiendo la/s instrucciones que se encuentran en cada uno de ellos.

Introducción

Instrucciones: desarrolla una introducción en la que hagas referencia a la relevancia de tu proyecto, y respondas ¿por qué es importante investigar el tema? La redacción deberá contener al menos 100 palabras.

Sin lugar a dudas la importancia de realizar el proyecto al que denominamos “implementación de una comercialización a mayor escala con el uso del pensamiento sistemático”, recae en una frase “conseguir la mayor cantidad de ventas posibles con la menos cantidad de recursos posibles”, es sencillo, Coral es la marca de distribución de una pyme dedicada a la manufactura de suplementos alimenticios, por lo que se cuenta con pocos recursos para la expansión , así que el proyecta justamente se encargara de traer capital a la empresa a través de una red de distribuidores operada al 100% por terceros evitando gastos operativos.

Contexto del proyecto

Instrucciones: desarrolla una explicación del contexto del proyecto, en donde expliques:

  • Los antecedentes o historia de la empresa.
  • El tamaño y su giro.
  • Las características generales de su operación y mercado al que se dirige.
  • Misión y visión.
  • Describas el área de aplicación de tu proyecto.

El propósito es que puedas poner en contexto tu investigación. La redacción deberá contener al menos 200 palabras.

¿Cómo inició todo?

Resulta que el fundador de la marca Coral tenía como principal actividad la manufactura de los suplementos alimenticios de otras marcas, sin embargo, decide lanzar su propia marca y es justo en ese punto donde se estaría trabajando ya que justamente todo el enfoque estaba basado en la manufactura de los productos hacia terceros y se tenía muy abandonada como tal la marca Coral, se tenía que hacer un proyecto fácil y sobre todo de económica distribución para que pudiera ser sustentada con los recursos económicos y humanos con los que contaba la empresa. En todo momento nos apegamos a la misión y visión la marca, haciendo énfasis en la primera donde se buscaba que a través de la distribución de los productos Coral se pudiera apoyar a los distribuidores a que generarán dinero, pero también que se sintieran literalmente parte de una familia, la familia Coral y

obviamente también a la visión donde se busca que en los próximos cinco años la marca tenga importante presencia física en la zona del Bajío ciudades importantes como Playa del Carmen, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, etc y a su vez aprovechar las redes sociales y tecnología para tener presencia en toda la república mexicana con ventas

e-commerce.

Resaltando las condiciones eran muy sencillas y concisas se trabajaría en el departamento de ventas o distribución donde se buscaría abarcar la mayor cantidad de clientes posibles con recursos económicos muy limitados.

Diagnóstico

Instrucciones:

  1. En la organización elegida para realizar tu proyecto de Estadía Profesional, realiza una investigación exploratoria y descriptiva para definir los Factores Clave del Éxito (FCE).
  2. Lleva a cabo una entrevista con tu asesor organizacional, para conocer las necesidades actuales de la empresa. Si es posible, entrevista también a uno o dos empleados para conocer las problemáticas que enfrenta, esto será de utilidad para la construcción de tu análisis FODA.  
  3. Deberás empezar por realizar un diagnóstico de la organización, empleando la herramienta de análisis denominada FODA, que implica identificar las fortalezas (F), oportunidades (O), debilidades (D) y amenazas (A), los cuales han sido subdivididos en factores internos y externos respectivamente.
  4. Realiza el listado de al menos 3 fortalezas, 3 oportunidades, 3 debilidades y 3 amenazas. Posteriormente, procede a realizar un ejercicio de elaboración de propuestas, para definir al menos 4 factores de éxito; los cuales, serán el resultado del análisis efectuado (1 Factor Clave de Éxito (FCE) para aprovechar las fortalezas y oportunidades, 1 FCE para reforzar las debilidades frente a las oportunidades, 1 FCE para concentrar las fortalezas a efecto de enfrentar las amenazas, 1 FCE para cuestionar si el proyecto se debe interrumpir ante la existencia de las debilidades y las amenazas).

  1. Para el desarrollo de los conceptos solicitados, podrás apoyarte en el formato que aparece en seguida. Este apartado deberá tener una extensión de al menos 1000 palabras.

[pic 2]

  1. Nota

Recuerda que:

  • Los Factores Clave de Éxito (FCE) de la organización, corresponden a aquellos elementos que contribuyen de manera significativa al logro de los objetivos de la misma, y son el resultado de una cuidadosa planeación en la que participan todos los niveles organizacionales.
  • Los factores externos (Oportunidades y Amenazas) son ajenos a la organización, es decir, no pueden controlarlos.

Factores Internos

Listado de Fortalezas

F1. No se depende de tiempos de terceros para la maquila.

F2. Se puede garantizar una alta calidad ya que nosotros mismos nos maquilamos.

F3. Al tener nuestra propia maquila podemos disminuir costos en la producción de los productos.

Listado de las Debilidades

D1.  No se tiene mucho dinero para la expansión.

D2. No se cuenta con mucho capital humano ni dinero para la contratación.

D3. No se tiene un control en el uso de materia prima, producto terminado, flujo de efectivo y tampoco en saber que productos se venden más o menos.

Factores Externos

Listado de Oportunidades

O1.  Precios altos de la competencia.

O2. Dudosa calidad de la competencia.

O3.  Presentaciones grandes de los productos en el mercado.

Justo en este punto es donde Coral, al tener su propia maquila puede sacar ventaja contra su competencia, puede fabricar en su tiempo y forma, siempre poniendo la calidad de sus productos como prioridad al vigilar de primera mano los procesos y aun bajo costo al evitar ganancias de terceros en la maquila, en otras palabras, se puede fabricar rápido, barato y con buena calidad.

Si Coral promueve los productos individuales los cuales sean accesibles al publico en negocios afines, con buena calidad sin lugar a dudas se tiene una gran oportunidad de poder contrarrestar los bajos recursos humanos y económicos que se tienen en la empresa, al ser una red de distribución también se cubriría la parte del control.

Listado de Amenazas

A1.  Competencia.

A2.  Mercado de nicho.

A3.  Sin barreras de entrada.

Nuevamente el ser autosuficientes jugaría a nuestro favor, ya que existe mucha competencia en un mercado de nicho el cual tampoco tiene barreras de entrada, es decir, no existe un claro distintivo entre la diversidad de productos, sin embargo, si Coral es eficiente desde la maquila y hasta la distribución del producto al cliente final a través de una nueva red de distribuidores, a la par de contar con productos individuales no forzando a los clientes a comprar un producto para 30 días o algo por el estilo y dándoles la oportunidad de acceder a un producto para una sola toma con precios ridículamente bajos, tan bajos como comprar un refresco se podría ampliar el mercado, pasando de nicho a personal las cuales sean parte de la clientela de lugares afines que quizá nunca hayan consumido suplementos, personas que no duden en pagar algo similar otra bebida por una toma de algún producto Coral, aquí si tendríamos un claro diferenciador.

No veo la necesidad de interrumpir el proyecto, realmente la fata de capital humano y económico , así como el poco control en producto terminado, flujo de efectivo, etc, serán los primeros puntos a considerar en el proyecto, la red de distribuidores será operada por terceros, por su dinero y su capital humano, nosotros solo nos encargaremos de llevar el producto de la fabrica al punto de venta, trabajo el cual podrá ser cubierto incluso por 1 sola persona; a su vez, cuando eso suceda tendremos presencia en varios puntos estratégicos para enfrentar la competencia, asimismo llevaremos productos ridículamente económicos y de calidad para que cualquier persona tenga acceso sin necesidad de acudir a un lugar especial como la tienda de las vitaminas y pagando tan poquito como un refresco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (193.2 Kb)   docx (251.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com