ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos de liderazgo y trabaj o en equipos de alto desempeño


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

Carlos Eduardo Gómez Soto

18005982

Estilos de liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño

Gestión del capital humano y liderazgo v1

12 de noviembre de 2018

José Iñaki Estrada Palero

ASPECTOS A IDENTIFICAR

LIDER 1

LIDER 2

LIDER 3

¿Cuál es su estilo de liderazgo?

Carlos Kaluga es un tipo de líder transformacional

Carlos Slim, su estilo de liderazgo es transformacional y líder servidor.

Donald Trump

Sus características son las de un seudo líder.

Características del estilo de liderazgo con las que cuenta este personaje

Es una persona que crea una visión, estrategia y atractiva sobre el futuro de una persona o de alguna CIA.

Es un líder con una excelente visión  para negociar y hacer crecer su fortuna, en su faceta como líder servidor, tiene el compromiso con el crecimiento de las personas ya que sus fundaciones ayudan a miles de personas a tener el recurso para desarrollarse académicamente, tiene compromiso a la hora de construir comunidad.

Esta persona es egocéntrica, busca sus propios intereses, se preocupa por si estatus y poder es rasista.

¿Qué motiva (ó) a este personaje?

Lo motiva el cambio que ha visto en las personas con las que ha trabajado, el éxito a donde ha colocado a sus empresas, los valores y la disciplina son pieza clave para que siga teniendo éxito.

Lo motiva la ambición de ser un personaje destacado, esto lo condujo a posicionar a sus empresas como las más importantes de México y el mundo, a sus fundaciones a apoyar a las personas que deseen sobresalir.

Lo motiva su necesidad de poder, este personaje tiene baja auto estima y no permite que sus colaboradores sean mejor que el, quiere destacar para sentir satisfacción y alimentar o llenar el vacío emocional que tiene

Logros obtenidos (aspectos positivos)

Referente a las conferencias impartidas, es una persona íntegra y con visión, que plasma sus experiencias y valores para que sus colaboradores tomen ese modelo y lo lleven a la práctica.

A sus 25 años  comenzó a construir grupo CARSO, en 1999 adquirió TELMEX uno de los emporios más importantes de México, así como también es dueño de grupo financiero INBURSA CONDUMEX Y AMERICAN MOVIL.

Es uno de los magnates más ricos del mundo e inversionista en marcas de renombre a nivel mundial.

Obstáculos (aspectos negativos). Descripción de algún tropiezo (laboral, profesional) que ha tenido en su vida pero lo ha ayudado a salir adelante, pueden ser decisiones erróneas que haya tomado.

Las personas renuentes al cambio, las personas que tienen miedo a sobresalir, las que no creen en sí mismos.

Obstáculos las crisis económicas de México para sus activos que habría invertido.  

Competencias en brindar mejores servicios y productos.

Lección de vida más importante

Debemos ser personas integras en todos aspectos, para poder llegar al buen tener y vivir con gran tranquilidad.

Si tenemos los recursos hay que ayudar a las personas que quieran ser productivas y exitosas.

La arrogancia abuso de poder crea una tención en algún grupo y no logra desarrollarse ni ser productivo.

¿Qué legado quiere dejar?

Que no debemos esperar a que el mundo cambie, el cambio empieza por uno mismo y después iremos formando a nuestro núcleo familiar y así hasta hacerlo habito e integrarlo a nuestra vida personal y profesional.

Perseverancia, visión.

Enemistad, egoísmo.

        

Describe con argumentos propios y con base en un análisis crítico de la investigación anteriormente realizada las siguientes preguntas:

  • ¿Te consideras un líder?
  • Si me considero líder.
  • Si tu respuesta es sí, ¿de qué tipo? y ¿Por qué?
  • Me considero un líder tranformacional,por las características con las que he desempeñado este rol, me gusta proponer, tengo la iniciativa de realizar cambios con base a las necesidades de mi equipo, escucho a mi equipo sobre las inquietudes que tienen; las ideas las analizamos y las llevamos a cabo, si no está en mis manos resolver lo que me plantean busco la manera de que suceda, si es necesario ir más arriba y presentar los proyecto e ideas, con el debido respeto lo planteamos, trato de que el equipo se involucre, de que tenga sentido de pertenencia, hacerle saber que su trabajo es el más importante y que visualice el impacto positivo de hacer bien las cosas, y mostrarle el lado contrario, que puede pasar si omitimos puntos clave del proceso.
  • Si tu respuesta es no, ¿por qué?

Menciona una situación específica en tu vida en la que hayas aplicado el liderazgo, ¿cómo fue?, ¿cuáles fueron tus acciones?, ¿qué aprendiste de dicha situación?

Creo que el liderazgo lo ejerzo a diario en conjunto con mi esposa, tratamos de que el equipo (la familia, nuestros hijos) tengan bases sólidas valores y principios y sean personas productivas.

En el ámbito laboral tuve la oportunidad de liderar un equipo de trabajo durante 2 años, al inicio fue difícil porque ese grupo estaba etiquetado como el más indisciplinado, era un reto, fui analizando como revertir la situación, me reuní con ellos la plática estuvo enfocada a generar confianza a hacerles saber que ellos eran los expertos en cada una de sus estaciones, me gustaba orientarlos escuchar sus inquietudes si podíamos resolverlo en el momento lo hacíamos, claro que también hubo situaciones de indisciplina y en algunas ocasiones había que sancionarlos ser enérgicos y objetivos. Conducir un grupo de 17 personas es complejo, pero tuvo un impacto positivo fue clave, fue un excelente parámetro para descubrir mis capacidades y desarrollar mis cualidades, pero también me enseño a ser autocritico y saber cuáles son mis áreas de oportunidad, me desprendí de todos los miedos y gane mucha seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com