ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE CUSTODY


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

CUSTODY

Fecha

4/05/16

Página

De

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL

Página

De

De fecha

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE CUSTODY

CARTA DE PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PROYECTO

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        4

OBJETIVO DEL MANUAL        5

ANTECEDENTES HISTORICOS        6

MARCO JURÍDICO        7

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES        9

ESTRUCTURA ORGÁNICA        10

ORGANIGRAMA        11

FUNCIONES        12

DIRECTOR GENERAL        12

CONTADOR        13

GERENTE DE PRODUCCIÓN        14

DISEÑO DE PRODUCCIÓN        16

PRODUCCIÓN        16

ALMACÉN        16

GERENTE DE MERCADOTECNIA        16

RECURSOS HUMANOS        19

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN        21

ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS        21

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL        21

GLOSARIO DE TÉRMINOS        21

INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como propósito dar a conocer la estructura orgánica, y los diferentes niveles que conforman la empresa, así como dar información detallada referente a las funciones y responsabilidades de cada una de las áreas del directorio administrativo, conocer las líneas de mando, detallar elementos para lograr alcanzar la excelencia en el desarrollo de las funciones.

Este manual deberá ser autorizado cada año, o en su caso, cuando exista algún cambio orgánico al interior de la empresa, por lo que cada área deberá aportar la información que le sea necesaria para lograr este propósito.

Se incluye el organigrama y las funciones de todos los puestos de Custody. Los análisis se presentan por áreas de trabajo y constituyen una primera versión formal de las actividades que realizan todos los trabajadores.

Este documento es de observancia general, como instrumento de información y consulta, en todas las áreas que la conforman.

OBJETIVO DEL MANUAL

Describir la estructura de funciones y departamentos de una organización, así como tareas específicas y la autoridad asignada a cada miembro que conforma la Dirección General de Custody, con el fin de dar a conocer la forma de organización, los objetivos esperados, funciones y niveles de responsabilidad dentro de la empresa. Así como también servir como orientación al personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación a las distintas unidades orgánicas.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Iniciaron manejando la marca OP, les quitaron la licencia debido a dificultades administrativas.

 Posteriormente la empresa compro la licencia de REEF, donde la persona que trajo la marca a México abuso de la licencia haciendo un mal manejo de esta.

Después de esta falla la empresa realizo un tercer intento con nuevos accionistas y compraron la licencia de la marca Tommy Hill al principio esto era un buen giro para la empresa, pero las regalías de estar marca eran muy caras y poco a poco fue una marca que dejo de ser una de las más vendidas. Por lo cual ya no redituaba estar pagando sus regalías y dejaron a la marca atrás.

Posteriormente la empresa comenzó a trabajar con la marca propia de Liverpool “That´s it”, lo cual era bastante productivo. Pero Liverpool no tiene margen de error y en una ocasión la maquilera mando la mercancía con ciertos defectos, lo cual ocasionó que Liverpool regresara el pedido haciendo que la empresa perdiera una gran cantidad de dinero y con producción estancada.

La empresa decidió reiniciar con una marca propia “Custody” en la cual llevan trabajando 2 años y buscan conseguir ser una marca conocida en varios lugares de la república.

MARCO JURÍDICO

La empresa Custody se encuentra sustentada en el siguiente marco jurídico.

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

          D.O.F. 05-02-1917 y sus reformas.

  • Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. D.O.F. 29-XII-1976 y sus reformas publicadas en DOF. 28-XII-1994

  • Artículo 153 fracción A a la X de la Ley Federal del Trabajo
  • Decreto Legislativo N° 705

ATRIBUCIONES
Los responsables de cada área administrativa dentro de la organización tendrán las siguientes atribuciones genéricas:

  1. Asumir la representación administrativa de su área correspondiente en cuanto dirección y coordinación dentro de la misma.
  2. Difundir la normatividad establecida en la organización, y verificar debido cumplimiento.
  3. Brindar las herramientas y equipos necesarios para la realización de las actividades cotidianas dentro y fuera de la empresa.
  4. Asegurar el cumplimiento de las metas y los objetivos de el manual de procedimientos y el reglamento interno.
  5. Dirigir, apoyar y controlar la formulación de propuestas para la mejora en el desarrollo del trabajo.
  6. Promover la realización y evaluación de proyectos que permitan el desarrollo del trabajador y las actividades que realiza dentro de la organización conforme a la normatividad.
  7. Promover el cuidado y la seguridad de los trabajadores para facilitar el desarrollo de tareas, así como proporcionar las mejores condiciones de trabajo.
  8. Promover y gestionar la cultura de protección de la propiedad intelectual y de los activos intangibles.
  9. Promover la actualización y la formación del personal a su cargo y proponer el correspondiente otorgamiento de reconocimiento al desempeño, la capacitación y el desarrollo de personal de apoyo y de asistencia.
  10. Otorgar y, en su caso, revocar permisos a terceros para el uso, aprovechamiento o explotación de los inmuebles a su cargo, así como para realizar cualquier acto de comercio y publicidad, mediante el procedimiento que establezca el comité interno de proyectos correspondientes.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Brindar a la comunidad masculina, los diseños más actuales en camisas de manera accesible, porque en Custody estamos convencidos que la moda es cuestión de estilo y que se puede lucir bien sin la necesidad de gastar demasiado; garantizando a todos nuestros clientes la mejor calidad en telas y mejores diseños, satisfaciendo sus más grandes expectativas. Porque Custody cuenta con el mejor equipo de trabajo, comprometido y calificado para crear un producto hecho a su medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (195.8 Kb)   docx (820.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com