ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico: Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Diagnostico:

Es el conjunto de normas, valores compartidos y forma de pensar que marcan el comportamiento de las personas que prestan sus servicios en una organización y que caracterizan o dan una imagen externa de la Empresa ante sus clientes (internos y externos), proveedores y el entorno en general.

Una Cultura Organizacional fuerte y ampliamente reconocida para los miembros de la organización suele citarse como motivo de éxito de la organización, ocurre lo contrario si no es reconocida por los empleados. La cultura puede entonces favorecer o impedir el cambio organizacional teniendo en cuenta el grado de aceptación o rechazo de los valores en la organización, que estimulen o frenen los agentes de cambio.


Leer más:
http://www.monografias.com/trabajos18/cultura-organizacional/cultura-organizacional.shtml#ixzz4o5CpC5ln

La Cultura Organizacional

La Universidad Privada del Sur de México, es una Institución en la cual un porcentaje grande de los empleados se sienten orgullosos de formar parte de ella, cuando se habla de orgullo, nos referimos a saber en qué medida cada empleado se siente orgulloso por su trabajo o su labor, analizando sus sentimientos con respecto a las tareas que desempeñan, a su trabajo en equipo con otros compañeros y a la propia Universidad.

 En base a la encuesta y a las gráficas obtenidas nos da a conocer que los empleados que laboran en la Universidad Privada del Sur de México en su mayoría tienen conocimiento de la Misión, Visión y Valores de la Institución.

La misión es la razón de ser de la Institución, el motivo por el cual existe. Con esta los empleados deben de conocer la necesidad que se tiene de satisfacer a los alumnos, los clientes potenciales que se tienen que alcanzar, los productos y servicios que se ofertan etc. Es decir todo el personal debe conocer y encarnar la misión de la Universidad.

La visión de la Institución indica hacia donde se dirige una empresa o lo que quieren llegar a ser a corto, mediano y largo plazo, cuando los trabajadores desconocen la visión todo su esfuerzo se enfoca solamente en sus metas personales, es decir, buscar su propio beneficio y vive al día porque probablemente solo se enfoquen en la retribución económica y no en el beneficio que se puede conseguir con el éxito de la escuela.

Los valores Institucionales son cualidades, principios o creencias que poseen. Orientan a que cuando se presentan dificultades y se deban tomar decisiones o acciones de todos los miembros que participan en la Institución sean acatadas, alineadas y coherentes con los valores del dueño y/o dueños, además de que estos motivan y ayudan a proyectar una buena imagen empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com