ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de organización de Conalep Ixtapaluca 236


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  2.663 Palabras (11 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 11

Manual de organización de Conalep Ixtapaluca 236

[pic 4]

        

        Manual de organización de Conalep Ixtapaluca 236

[pic 5][pic 6][pic 7]

 

ÍNDICE

ÍNDICE        3

INTRODUCCIÓN        4

ANTECEDENTES HISTORICOS        5

Antecedentes históricos de Conalep Ixtapaluca        8

OBJETIVOS        10

ORGANIGRAMA        11

DIRECTOR GENERAL DE CONALEP ESTADO DE MEXICO        12

DIRECTOR DEL PLANTEL CONALEP IXTAPALUCA 236        13

Área, Gestión de los aprendizajes        14

ÁREA DE INFORMÁTICA        15

ÁREA DE FORMACIÓN TÉCNICA        16

ÁREA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS        17

ÁREA DE VINCULACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN.        18

CROQUIS        19

Croquis del plantel        20

Croquis del cómputo 5        21


INTRODUCCIÓN

CONALEP es una institución con presencia a nivel nacional, con más de 30 años de experiencia en educación a nivel medio superior, conformada por un órgano rector; quien dictamina sobre la oferta educativa y los planes y programas de estudio y a nivel administrativo está conformada por 30 Colegios Estatales, la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca y la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal.

CONALEP cuenta con 310 planteles distribuidos a lo largo y ancho del país, en ellos se ofrecen 47 especialidades, mismas que integran el total de la oferta académica del Colegio.

El Modelo Educativo se revisa y perfecciona tomando en cuenta los avances científicos y tecnológicos y responde a las inquietudes y necesidades de la sociedad, en especial a la de los sectores productivos, económicos, industriales y de servicios; con ello se promueve una formación profesional técnica pertinente, flexible y de vanguardia, así como una formación integral y permanente de los individuos en un marco de desarrollo sustentable a través del desarrollo de competencias con un enfoque constructivista del conocimiento y del fortalecimiento de los mecanismos de vinculación con el sector productivo e interinstitucional para asegurar la inserción laboral y posibilitar el ingreso a la educación superior; en síntesis un modelo educativo que ofrece las mejores carreras a nivel técnico profesional con un enfoque humanístico.


ANTECEDENTES HISTORICOS

Producto del proceso de la Federalización de los Servicios de Educación Profesional Técnica para la transferencia, organización y operación de los servicios del CONALEP a los Estados, el 25 de noviembre de 1998 se creó por decreto del Ejecutivo del Estado, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México.

CONALEP Estado de México coordina y da seguimiento a los 39 planteles que se encuentran dentro de la entidad, además administra un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos.

Es el Colegio Estatal más grande del país, tanto por el número de planteles (39) como por el número de estudiantes inscritos y reinscritos en los mismos, para este semestre estamos hablando de una población de cerca de 46,000 alumnos.

La Dirección General de CONALEP Estado de México está a cargo del Lic. Edgar Tello Baca, quien tiene como objetivo fundamental y así nos lo instruye, servir a los jóvenes del Estado, ofreciéndoles infraestructura, equipamiento y servicios de calidad, que posibiliten su crecimiento y desarrollo, sumándonos con ello al propósito del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, de contar con “Mexiquenses, mejor preparados”.

Justamente el Sr. Gobernador, dentro de ese gran propósito de trabajar y lograr en grande, ha denominado a su sexenio como el sexenio de la educación, instruyendo para ello al Secretario de Educación de la Entidad, Maestro Raymundo E. Martínez Carbajal, generar todas las acciones y apoyos para fortalecer el sistema educativo del Estado, bajo una premisa muy razonable, “En la Educación no se gasta, se invierte”.

Vaya para estos líderes visionarios el agradecimiento y reconocimiento de la Comunidad de CONALEP Ixtapaluca.

CONALEP Ixtapaluca, es uno de esos 39 planteles de CONALEP Estado de México, iniciamos operaciones en el año de 1986, es decir contamos ya con 32 años de presencia en este honorable municipio, favoreciendo con nuestro trabajo el desarrollo de este. Aquí se ofrecen tres especialidades:

  • Profesional Técnico Bachiller en Industria del Vestido
  • Profesional Técnico Bachiller en Informática
  • Profesional Técnico Bachiller en Química Industrial.

Los estudios de CONALEP posibilitan una carrera técnica, y desde 1997, primero como una complementación de estudios, y a partir de 2003, ya como parte de la curricular, la equivalencia de estudios al bachillerato, lo que favorece la inserción sin problema alguno de nuestros egresados al mundo laboral y a la educación superior.

Al final de sus estudios el estudiante obtiene los siguientes documentos oficiales:

  • Certificado de Terminación de Estudios
  • Título Profesional
  • Cedula Profesional.

Contamos con una infraestructura favorable, que eficientiza la labor de atender en el día a día a una población flotante de más de 1,100 personas.

Contamos con 8 edificios, en los cuales tenemos 14 aulas, 5 laboratorios de informática, 1 laboratorio de inglés, 1 laboratorio de procesos químicos, 1 laboratorio de química, 1 taller de industria del vestido y 6 módulos de sanitarios.

Tenemos 215 computadoras, 181 directamente al servicio de los estudiantes y 34 para el trabajo docente y administrativo. Proporcionamos los servicios de biblioteca e internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (501.5 Kb)   docx (319.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com