ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PLAN PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DE LA EMPRESA DITRIBUCIONES DEL NORTE ORIENTE SAC, EN LA PROVINCIA DE JAÉN, AÑO 2017”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  6.768 Palabras (28 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO

        

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y NEGOCIOS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÒN Y FINANZAS

INFORME DE PROYECTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA: 

“PLAN PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DE LA EMPRESA DITRIBUCIONES DEL NORTE ORIENTE SAC, EN LA PROVINCIA DE JAÉN, AÑO 2017”.

AUTOR: ARON EDUARDO PACHAMORA DÁVILA

ASESOR: MG. CPCC. FRANKLIN ALCANTARA VALENCIA

JAÉN, PERÚ

2017

“PLAN PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DE LA EMPRESA DITRIBUCIONES DEL NORTE ORIENTE SAC, EN LA PROVINCIA DE JAÉN, AÑO 2017”.

                              DEDICATORIA

A DIOS

        Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A MIS PADRES

       Por apoyarme en todo momento, por los consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.

INDICE

     DEDICATORIA…………………………………………………………………3

     RESUMEN……………………………………………………………………….5

  1. INTRODUCCION………………………………………………………6

  1. MATERIAL Y METODO……………………………………………...7

  1. Diseño Metodológico……………………………………………7
  2. Operacionalización de las variables…………………………...8
  3. Población y Muestra……………………………………………9
  4. Técnicas de recolección de datos e instrumentos……………..9
  5. Técnicas para procesamiento de la información……………...9
  6. Aspectos Éticos………………………………………………….9
  1. RESULTADOS………………………………………………………….10
  1. Encuesta………………………………………………………….10
  2. Observación directa…………………………………………….49
  1. DISCUSION……………………………………………………………..60
  1. CONCLUSIONES………………………………………………………61
  1. RECOMENDACIONES………………………………………………..62
  1. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………63
  1. ANEXOS…………………………………………………………………64

RESUMEN

La presente investigación radica en recaudar información sobre los diversos factores de la cultura del clima organizacional del recurso humano, que se pueden utilizar en esta institución para obtener mejores resultados a nivel Laboral y compromiso organizacional.

La Empresa DISTRIBUCIONES DEL NORTE ORIENTE SAC. La cual estoy tomando como objeto de estudio presenta diversos factores del sistema organizacional y motivación del recurso humano.

La motivación como fuerza impulsora es un elemento fundamental en cualquier ámbito de la actividad humana, pero es en el trabajo en el que se logra mayor preponderancia por ser la actividad laboral que se desempeña y que ocupa la mayor parte de la vida del trabajador

De tal manera que mi objetivo primordial es diseñar un plan para mejorar el clima organizacional para influir en el desempeño laboral del personal de la empresa “Distribuciones del Norte Oriente SAC”.

Por lo tanto, el Método utilizado en mi proyecto es Descriptivo porque detalla y distingue la observación de los hechos para su registro, de tal manera que se obtendrán de manera cuidadosa y analizando minuciosamente los resultados, para la toma de decisiones.

  1. INTRODUCCION

Este Proyecto de Investigación lleva acabo plan para mejorar EL CLIMA ORGANIZACIONAL para influir en el desempeño laboral del personal de la empresa “Distribuciones del Norte Oriente SAC” que se dedican la venta de productos de primera necesidad (abarrotes).

La justificación o motivo de este proyecto es de tipo aplicada ya que es una propuesta oportuna y de mucha ayuda para la empresa, fue realizada para el mejoramiento del clima organizacional y desempeño laboral, actualizando información e innovación de estrategias

Actualmente no cuentan con un diseño de evaluación según la información recopilada, se estudia el problema y su incidencia dentro de la empresa dando a conocer su justificación y objetivos propuestos, por lo cual se utilizó bases teóricas:

Cada sociedad o nación tiene una cultura que influye en el comportamiento de las personas y las organizaciones. La cultura comprende valores compartidos, hábitos, usos y costumbres, códigos de conducta, políticas de trabajo, tradiciones y objetivos que se transmiten de una generación a otra. Las generaciones viejas buscan que las nuevas adopten sus pautas culturales, pero estas se resisten y reaccionan, lo que produce transformaciones graduales. Estas actitudes mencionas definen subconscientemente ciertas normas de comportamiento.

Así como cada persona tiene una cultura, las organizaciones se caracterizan por tener culturas corporativas específicas. El primer paso para conocer a una organización es conocer su cultura. Formar parte de una empresa, trabajar en ella, participar en sus actividades y desarrollar una carrera implica asimilar su cultura laboral o su filosofía corporativa.

En la empresa DISTRIBUCIONES DEL NORTE ORIENTE SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, se pretende investigar la cultura clima laboral y su relación con el compromiso organizacional; debido a que Perú es un país que ha crecido en el sector de Distribuciones, así como en la provincia de Jaén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (879.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com