ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroalimentacion Parcial Estrategias Gerenciales


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  13.197 Visitas

Página 1 de 9

1.En la mejora continua, uno de los aspectos claves es realizar cada día mejor nuestro desempeño y con calidad. La calidad se puede percibir como un conjunto de acciones cíclicas orientadas a la corrección y prevención, llamado de la siguiente manera:

Retroalimentación

Uno de los principios básicos de la calidad es la prevención y la mejora continua. Esto significa que la calidad es un proyecto que no tiene fin, cuyo objetivo es detectar la disfunción tan pronto como sea posible, o antes que se produzca. Por lo tanto, la calidad puede ser representada por un ciclo de acciones correctivas y preventivas llamado ciclo de Deming.

La respuesta correcta es: Ciclo Deming.

Pregunta 2

La mejora de la calidad desde el enfoque interno de una organización, procura el compromiso de todos sus niveles en el cambio de hábitos y ajuste de su estructura, en su función del mejoramiento continuo para lograr fundamentalmente uno de los siguientes aspectos:

Retroalimentación

La calidad interna, que corresponde a la mejora de la operación interna de una empresa. El propósito de la calidad interna es la implementación de los medios que permiten describir mejor la organización, y detectar y limitar la disfunción que presente esta. Los beneficiarios de la calidad interna son la apropiada gestión de la empresa y los empleados. La calidad interna en general pasa por una etapa participativa en la que se identifican y formalizan los procesos internos de la organización.

La respuesta correcta es: Eliminar los desperdicios y defectos.

Pregunta 3

Enunciado de la pregunta

Una de las características fundamentales, sino la más importante, es que un líder posee uno de los siguientes aspectos que le ayuda a orientar y dirigir, cuál es?

Retroalimentación

La visión es esencial para un buen liderazgo. La visión brinda dirección y sin ella, no tiene mucho sentido la planificación en una organización. El primer paso hacia el liderazgo se logra mediante la coherencia entre la Declaración de Visión de la organización y la visión personal que encarna los sueños y objetivos a nivel laboral y esa coherencia entre la declaración de visión y lo que personalmente se busca de la organización servirá como una visión integral de liderazgo.

La respuesta correcta es: Posee una visión.

Pregunta 4

Enunciado de la pregunta

Una habilidad gerencial deseable es el manejo del conflicto, la cual caracteriza a los equipos de alto rendimiento. Existen tres habilidades mencionadas para la resolución de conflictos, cuáles son?

Retroalimentación

La gestión de conflictos es el principio de que todos los conflictos no necesariamente se pueden resolver, pero aprender a manejar los conflictos puede disminuir las probabilidades de fracaso al final del proceso.

La gestión de conflictos consiste en la adquisición de habilidades relacionadas con la resolución de conflictos, tales como habilidades de comunicación, negociación y establecer una estructura para la gestión de los conflictos en su entorno.

La respuesta correcta es: Establecer una estructura para su gestión, la comunicación y la negociación.

Pregunta 5

Enunciado de la pregunta

Un líder inspirador gana su credibilidad en la acción empresarial, por lo tanto su formación y desarrollo en habilidades de liderazgo es necesaria, por lo tanto es aquel que gana admiración a través de una de los siguientes aspectos, cuál es?

Seleccione una:

Retroalimentación

El liderazgo se define a través de la acción y por lo tanto, en el desarrollo de sus habilidades de liderazgo, tiene que actuar de manera que se ajuste su visión de liderazgo y el ejemplo que brinda a los demás todo el tiempo. Siempre se recuerdan las acciones de personas a las cuales se admiran, pero lo que realmente inspira es la integridad que da significado a esas acciones.

La respuesta correcta es: A través de la acción digna y ejemplar, coherente con la visión.

Pregunta 6

Una de las habilidades organizacionales claves que con gran energía y dedicación, el gerente moderno debe desarrollar para lograr la ventaja competitiva será:

Seleccione una:

Retroalimentación

El Cliente define claramente la especificación del servicio o del producto, entenderlo y comprender que es lo que él valora de nuestro producto o servicio, será una actividad vital para ganar su fidelidad y para crecer gracias a una ventaja competitiva.

La respuesta correcta es: Escuchar al cliente.

Pregunta 7

Enunciado de la pregunta

Un aparte y característica fundamental del nuevo líder en función de desarrollar un proceso adminsitrativo eficaz, será:

Seleccione una:

Retroalimentación

La función del proceso administrativo eficaz es alcanzar los objetivos y las metas propuestas, por lo tanto la fuerza de un equipo radica en que cada uno de sus integrantes alcancen una integración en los propósitos comunes a través del aprendizaje, para lograr una delegación plena y efectiva.

La respuesta correcta es: Procurar el aprendizaje del equipo para lograr una delegación plena y efectiva.

Pregunta 8

Enunciado de la pregunta

El primer compromiso del líder con su equipo de trabajo y en función de un liderazgo estratégico, es:

Seleccione una:

Retroalimentación

El primer compromiso del líder, luego de contribuir al logro de la visión de la organización, es con su equipo de trabajo, con el desarrollo y formación de sus competencias. La organización se desarrollará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com