ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Educativa Cod 536


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  3.758 Palabras (16 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.

VICERRECTORADO ACADEMICO.

CENTRO LOCAL – TACHIRA.

SAN CRISTÓBAL – TÁCHIRA.

DISEÑO DE ESTRATEGIA GERENCIAL PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS ORGANIZACIONALES.

Participantes:

Rivera Arteaga Marisol C.I. Nº V-12.973.792

Pérez R. Gladys del Carmen C.I. NºV- 17.527.993

Pérez, Carmen Gregoria C.I. Nº V-11.395.720

Chacón Canchica Doris M.C.I. Nº V-15.566.653

Carrera: Licenciatura en Educación Integral

Código de Carrera: 440

Materia: Gerencia Educativa.

Código de materia: 536

INDICE

Introducción.

1.- Objetivo del trabajo.

2.- Contenido.

I Parte: Identificación del contexto o Comunidad Educativa.

a) Nombre

b) Reseña Histórica.

c) Misión.

d) Visión.

e) Objetivos Institucionales.

f) Organigrama Estructural.

g) Actividades que se realizaran.

II Parte: Ubicación de los Procesos Administrativos de la Institución (planificación, dirección, organización, control) señalando en cada uno: Objetivos, tipos, características, otros aspectos de interés.

III Parte: Ubicación de los procesos dinámicos de la gerencias (comunicación, motivación,

Toma de decisiones, liderazgo), señalando: tipo, características y otros aspectos que puedan ser de interés para el diagnostico organizacional.

IV Parte: Diagnostico Organizacional (relacionado con la selección de un aspecto de interés para el análisis).

a- . Antecedentes de la situación objeto de estudio.

b- Situación actual.

c- Identificación del proceso administrativo y/o gerencial comprometido, explicando causas, síntomas y pronóstico.

V Parte: Estrategia general:

a- Formulación de alternativa de solución.

b- Establecimiento de un Sistema Gerencial de Control de alternativas.

Conclusión.

Bibliografía.

Anexos

Introducción

Un tema de interés principal en la conducción de las empresas e instituciones educativas modernas es el que corresponde a la gerencia. La gerencia es ineludible para toda persona responsable de la tarea de conducción en el sistema educativo público o privado, desde la educación inicial hasta las entidades universitarias.

Desde luego, entendemos que la gerencia moderna no es cumplimiento de una persona sino de toda una organización debidamente fortalecida y dinamizada alrededor de los conductores proyectados al éxito.

A tal efecto, se lleva a cabo el presente informe, el cual se planteó como objetivo general el logro del conocimiento de todo lo relacionado a la gerencia de un plantel escolar la creación de estrategias destinadas a mejorar cualquier debilidad que exista en el plantel relacionado con el manejo del mismo, como una manera de contribuir con el buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y el alcance de los objetivos educativos planteados por el sistema educativo venezolano.

Es así, como el trabajo se estructura en cinco partes, constituidos de la siguiente manera: el parte I Identificación del contexto o Comunidad Educativa., la cual aborda el nombre de la institución que sirvió de ámbito para la realización de el siguiente trabajo, misión, visión, objetivos institucionales, organigrama y actividades que se realizan en la institución; en el capítulo II está laUbicación de los Procesos Administrativo, donde se plasmo los objetivos, tipos y características de cada uno de estos procesos En la parte III se muestra la ubicación de los procesos dinámicos de la gerencia ( comunicación, motivación, toma de decisiones, liderazgo),continuando, está la parte IV con el Diagnostico Organizacional (relacionado con la selección de un aspecto de interés para el análisis). Seguidamente, está la parte V con la estrategia general. Se culmina con las referencias y los anexos utilizados en el trabajo antes mencionado.

1.- Objetivo del trabajo.

Este trabajo tiene como objetivo principal el logro del conocimiento de todo lo relacionado a la gerencia de un plantel escolar y la creación de estrategias destinadas a mejorar cualquier debilidad que exista en el plantel relacionado con el manejo del mismo.

2.- Contenido.

I Parte: Identificación del contexto o Comunidad Educativa.

a) Nombre de la institución.

Unidad Educativa Bolivariana “Córdoba”

b) Reseña Histórica.

La Unidad Educativa “Córdoba” inicio sus labores un de octubre de 1.960 en un local alquilado ubicado en la comunidad 23 de enero Parte Alta, comienza sus labores como escuela unitaria con la maestra Rosa Margarita de Chacón con la creación Nº 2232, la cual atendería a los 40 alumnos que requerían aprendizaje en esta zona, los cuales fueron inscritos en el primer grado. Para esto se improvisa un local del sector pagado por el Ministerio de Educación, cuyo alquiler esa de cuarenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com