ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  2.751 Palabras (12 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 12

PRIMERA TAREA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Entrevista y pregunta a una persona que esté trabajando en este momento, pregúntale cómo es el comportamiento organizacional de su organización e identifica cual es el modelo de Comportamiento Organizacional que predomina en ella. Realiza esta actividad a través de este mismo medio en la parte inferior.

1.- Introducción.-

Para la elaboración del presente trabajo se entrevistó el martes 24 de Septiembredel presente año al Jefe de Operaciones, MBA Ing. Jemmy Cubas Castro, de la Compañía Minera Southern Cooper Corporation, durante 90 minutos. Tiempo en el cual describió cada proceso operativo de la empresa (planeamiento–organización– ejecución–control) y todas las operaciones unitarias que se llevan a cabo para llegar al objetivo planteado de corto, mediano y largo plazo.

2.- Desarrollo.-

2.1.- ¿EN QUE EMPRESA LABORAS?

Compañía Minera Southern Cooper Corporation

2.2.- ¿A QUE SE DEDICA TU EMPRESA?

Es una empresa minera, que se ocupa de la extracción responsable de grandes cantidades de mineral, especialmente de cobre y plata.

2.3.- ¿CUAL ES LA VISION DE CORPORACION ACEROS AREQUIPA?

La visión de esta compañía minera es ser la primera extractora y productora de cobre, operando con una minería responsable y sostenible, bajo altos estándares de seguridad y salud ocupacional, liderando el cuidado y respeto hacia el medioambiente, y además de estar a la vanguardia de la tecnología de punta en el rubro, tomar a la responsabilidad social como un arma estratégica para el desarrollo de todos los involucrados.

2.4.- ¿CUAL ES LA MISION DE LA EMPRESA?

Nuestra misión es extraer recursos minerales, para transformarlos y comercializarlos satisfaciendo las necesidades del mercado, cumpliendo con nuestra responsabilidad social y ambiental, y maximizando la creación de valor para nuestros accionistas.

DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

2.5.- ¿CÓMO ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DE LAEMPRESA DONDE TRABAJAS?

MBA Ing. Jemmy Cubas Castro, afirma que desde la jefatura hasta los altos niveles de directorio de su empresa, se preocupan por lograr que sus colaboradores laboren bajo altos estándares de calidad y seguridad, evitando cualquier tipo incidentes o accidentes que puedan perjudicarlos de alguna manera. Asevera que los colaboradores son capacitados constantemente en temas de seguridad, salud ocupacional, responsabilidad, medio ambiente, entre otros. De esa manera sintiéndose comprometidos para alcanzar los objetivos de la empresa bajo la misión y visión que en ella rige, para de esa forma el desarrollo y beneficio sea para todos.

2.6. ¿PUEDES DESCRIBIR UN DIA LABORAL?

En la empresa comienza el día muy temprano, de 4:30 a 5:00 am, los colaboradores se están preparando para el desayuno, después de ello se dirigen a los vestidores para colocarse el uniforme de trabajo y los respectivos EPP’s

(Equipo de Protección Personal) que exige el tipo de actividad al que nos dedicamos. Ya vestidos correctamente se pasa a la sala de reuniones donde se realizara el planeamiento y reparto de guardia en las cuales se indicaran las actividades exactas a realizar para cada área de trabajo, a continuación se dirigen al sector de transporte para abordar el vehículo que los conducirá a sus respectivos lugares de trabajo; toda la mañana se trabaja hasta el medio día. Puntualmente el vehículo llega para trasladarlos al comedor donde todos los trabajadores almorzaran durante 1 hora, posteriormente el mismo transporte los vuelve a llevar a sus áreas de trabajo para continuar con el trabajo, ya en horas de la tarde y terminado la jornada laboral el vehículo vuelve para trasladar a los trabajadores al campamento donde podrán cambiar su ropa de trabajo, asearse y por ultimo cenar para relajarse en las variadas actividades que existen o solo descansar en sus respectivas habitaciones.

2.7 ¿LA EMPRESA DONDE LABORAS RECONOCE EL TRABAJO DE SUSEMPLEADOS?

Para la empresa, los colaboradores son el activo más importante y una de las principales ventajas competitivas que tiene nuestra organización. En tal sentido el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores son reconocidos de muchas maneras y públicamente, para de esa manera incentivar a que siga trabajando y esforzándose, y estimular a sus compañeros a que sigan su buen ejemplo.

2.8 ¿QUE NO TE GUSTA DE TU EMPRESA?

La empresa por ser líder en su rubro y por tener altos estándares de calidad, es menester suyo exigir al máximo a sus colaboradores, a veces olvidamos horarios, días festivos y el cansancio para después ser premiados de gran forma, así mismo la empresa no se puede dar el lujo de descuidar su política de trabajo y la seguridad de sus empleados, por eso mismo es muy estricto en el cuidado de dichos aspectos, teniendo tolerancia cero ante cualquier tipo de irresponsabilidad o falta de profesionalismo.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Entrevista y pregunta a una persona que esté trabajando en este momento, pregúntale cómo es el comportamiento organizacional de su organización e identifica cual es el modelo de Comportamiento Organizacional que predomina en ella. Realiza esta actividad a través de este mismo medio en la parte inferior.

La tarea debe contener:

1. Introducción

Con respecto al modelo de comportamiento organizacional, en la empresa donde se viene laborando podemos ver patrones de comportamiento versátiles en el sentido que se exponen variedades manejables dentro de un entorno ordenado, sin embargo todo converge en un determinado modelo que la empresa como su política viene generando y desarrollando metódicamente a través de meses de trabajo y capacitación.

2. Desarrollo

Le empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com